F1

ACTUALIDAD

Seidl avisa: "Es imposible cumplir con el límite presupuestario"

Argumenta que las circunstancias actuales han disparado los gastos
Pide aumentar el límite en consonancia con la subida de precios
seidl-mclaren-soymotor.jpg
12
25 Mayo 2022 - 20:37

McLaren cree que es insostenible disputar la temporada actual de Fórmula 1 sin exceder el límite presupuestario. Andreas Seidl argumenta que los precios han subido enormemente en los últimos meses y estos imprevistos no están siendo contemplados por la FIA, por lo que pide que todos los equipos lleguen a un acuerdo.

Las circunstancias actuales han disparado los precios y los equipos disponen de la misma suma económica –unos 131 millones de euros al cambio actual– para afrontar la temporada. Los principales problemas a los que se enfrentan son la inflación, la subida del precio de la electricidad y del transporte, así como los retrasos en la cadena de suministro.

Christian Horner ya ha avisado que si la FIA no aumenta el techo presupuestario, hasta siete equipos podrían perderse las cuatro últimas carreras de la temporada. McLaren siempre ha defendido que "mantener el límite presupuestario es una necesidad absoluta para el deporte", aunque reconoce que la Federación también debe valorar las circunstancias actuales.

"Creo que es importante que si surgen circunstancias excepcionales como las que tenemos este año –si miramos nuestras facturas de servicios públicos y observamos el increíble aumento de costes de transportes– debe ser posible tener una discusión de todos los equipos con la FIA para encontrar soluciones justas", ha afirmado Seidl al portal web Race Fans.

"Estamos a mitad de la temporada, todo el mundo se ha preparado para la temporada con el fin de correr de alguna manera con el límite. Con estas circunstancias excepcionales y estas subidas es prácticamente imposible cumplir el tope", ha añadido.

Andreas es partidario de "discutir soluciones entre todos los equipos". El alemán propone aumentar el límite presupuestario para aquellos gastos derivados de la inflación y la subida de precios, que estima que ascienden a "varios millones".

"Desde nuestro punto de vista, sería justo aumentar el límite vinculado a esos costes específicos que han aumentado significativamente", ha propuesto.

Hay equipos que se han mostrado radicalmente en contra de aumentar el límite, especialmente aquellos que tienen presupuestos más ajustados. Seidl entiende que muchos lo tomen como una ventaja competitiva, aunque pide un acuerdo que recoja los intereses de todos.

"Como siempre, hay intereses, lo que es normal. Hay equipos que están en una posición deportiva sólida en este momento, equipos que no están llegando al límite y no tienen ese problema. Obviamente, no quieren renunciar a ello porque lo ven como una ventaja deportiva. Eso es parte de la competencia y por eso es importante que la FIA sea fuerte en temas como este", ha apuntado Andreas para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
26 Mayo 2022 - 15:52
Comment
#9 Hago una pregunta porque no se las consecuencias exactas. Llegado al límite de gastos varios equipo ... Ver comentario
hombre, entiendo que el presupuesto para mantener los coches corriendo hasta final de canpeonato tendra prioridad y lo tendran ya reservado respecto a otros como el desarrollo de nuevas piezas.
26 Mayo 2022 - 09:12
Comment
#10 @#5 más que a la guerra, la culpa se la echaría a los yankees o a la Reserva Federal…. Si no hub ... Ver comentario
también, el exceso de masa monetaria origina la inflacion , no sólo los norteamericanos han hecho eso , el BCE ha estado ha estado comprando deuda a coste 0 sin control, ahora para luchar contra la inflación cortan el grifo , pero el daño ya está hecho
26 Mayo 2022 - 06:36
Comment
#5 @#2 no sólo ha sido por la guerra , los precios venían subiendo desde el postconfinamiento , al de ... Ver comentario
más que a la guerra, la culpa se la echaría a los yankees o a la Reserva Federal…. Si no hubiesen impreso más dólares en los últimos dos anos que en los 20 anteriores el dinero no se devaluaría…
26 Mayo 2022 - 06:09
Comment

Hago una pregunta porque no se las consecuencias exactas. Llegado al límite de gastos varios equipos no podrán presentarse a competir ? También presentar un solo auto es factible para achicar gastos ? Uhi uhi uhi. Va estar complicado el final del campeonato !

Pachulara
26 Mayo 2022 - 01:47
Comment
#7 Seild ha dicho esto: 'Estamos a mitad de la temporada, todo el mundo se ha preparado para la tempora ... Ver comentario
XD
26 Mayo 2022 - 01:12
Comment

Seild ha dicho esto: "Estamos a mitad de la temporada, todo el mundo se ha preparado para la temporada con el fin de correr de alguna manera con el límite."......cuando se de cuenta de que aún no han llegado ni a 1/3 de temporada le da un patatús.....

Pachulara
25 Mayo 2022 - 23:45
Comment

Seidl, que toto te regale los motores, al igual que te paga para decir esas cosas.

25 Mayo 2022 - 23:31
Comment
#2 es que los proecios se han disparados por la guerra que armo putin Ver comentario
no sólo ha sido por la guerra , los precios venían subiendo desde el postconfinamiento , al descontrolarse la cadena de suministros( fabricación, distribucion) sumado a las políticas occidentales de restringir la energía fósil para ser más verdes, la guerra a sumado , pero no como nos cuentan de atribuirle todo a la guerra.
25 Mayo 2022 - 23:26
Comment

A joderse y aguantarse, esas son las normas y los equipos deberían de calcular el presupuesto que se ha establecido , si tienes que parar el desarrollo te jodes , lo mismo les ocurre a los demás.

Default user picture
Jobae
25 Mayo 2022 - 23:13
Comment

El que no alcanza entonces no corre, Horner sabe esos detalles. Da lo mismo si es Ferrari, RB o Mercedes usando a Seidl como vocero los que tienen problemas. Si los equipos chicos fuesen los afectados, creo que recién ahi deberia replantearse las cantidades

SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 22:54
Comment

es que los proecios se han disparados por la guerra que armo putin

Default user picture
25 Mayo 2022 - 22:18
Comment

Si Mc Laren lo dice es por que el problema es real, siempre estuvieron en contra de aumentar el limite sin motivos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25