GP Rusia F1 2021
TECHO PRESUPUESTARIO

Seidl: "Asumir los costes de los accidentes forma parte del juego"

AmpliarSeidl: "Asumir los costes de los accidentes forma parte del juego" - SoyMotor.comAccidente entre Norris y Verstappen en Hungaroring

Andreas Seidl, el jefe de McLaren, no comparte las críticas sobre la incidencia de los accidentes e incidentes sobre el límite presupuestario expresadas por Red Bull y Ferrari, ni por supuesto las 'soluciones' apuntadas por Christian Horner –que su coste quede fuera del límite presupuestario– o Mattia Binotto –quien causa el accidente debe pagar el coste a los damnificados–.

"Asumir estos incidentes forma parte de las reglas del juego y es nuestra responsabilidad gestionar el presupuesto teniéndolo en cuenta", ha señalado Andreas Seidl, quien asume el coste de reponer las piezas rotas en los coches de Lando Norris y Daniel Ricciardo en el incidente de la primera vuelta, algunas de las que eran nuevas y representaban la última evolución aerodinámica introducida por McLaren precisamente en Hungría.

"No pienso ir en la dirección que marca Christian Horner ni mencionar el techo presupuestario en cada frase o lamentar en cada momento cómo estos incidentes castigan finanzas y, por tanto, la competitividad futura", ha señalado Seidl.

Por supuesto, esto implica trabajo extra antes del Gran Premio de Bélgica, contrarreloj porque está el periodo de cierre de fabricas. "Será un desafío poder producir un número suficiente de piezas para Spa, pero tenemos un buen equipo de producción e ingeniería en fábrica y seguro que vamos a poder estar listos".

El alemán conoce bien los riesgos. Cuando estaba al frente del equipo Porsche en Resistencia, debía cruzar los dedos en todo momento para que un GT o un LMP2 no arruinara la carrera de sus coches y le obligara a reconstruirlos. Posiblemente temía mucho más esto que las consecuencias de un toque con Audi o Toyota porque con ellos la batalla por la victoria era directa. Los otros debían ser 'chicanes móviles', en ocasiones pilotadas por 'gentlemen drivers'; otro nivel.

Tanto lo propuesto por Horner como lo que pide Binotto abriría una caja de Pandora enorme. No sólo en la Fórmula 1, sino que en buena lógica debería introducirse en otras categorías. El peligro de que acabe todo en temas judiciales es demasiado grande como para aceptarse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de MCLF1

#11 "Casualmente" los 3 que se han quejado (Mercedes cuando lo de Bottas y Russell) Red Bull (Silverstone y Hungría) y Ferrari (Hungría) son los que disponen de mucho dinero por encima del presupuesto. El resto no dice nada.

  • 2
  • 2
Imagen de Richter

#10 esto es una inversión a fondo pérdido, las cosas como son y el que no quiera correr el riesgo que se vaya, asi de sencillo.

  • 2
  • 2
Imagen de MCLF1

#3 Un muy querido piloto argentino ya retirado de las pistas, Guillermo "Yoyo" Maldonado siempre dice que hoy día el automovilismo está lleno de llorones insoportables, que cuando él corría si el domingo terminaba mal había que regresar al taller y trabajar para que el próximo vaya mejor. La Fórmula 1 también era así y gracias a estos sujetos lentamente lo va perdiendo. Si Collins Chapman o Ken Tyrrell estuvieran vivos seguro que se harían un festín con estos tipos. No los contratan ni para limpiar piezas.

  • 2
  • 2
Imagen de Jaime Martínez

En el día con dia...el que pega,paga!!

  • 4
  • 1
Imagen de MINARDI

¿y si esto pasa en un sprint?

  • 3
  • 0
Imagen de RIA556

Toda Norma tiene su excepción: "En caso de Accidentes deben ser excluidos esos Gastos"; ya que , sería injusto que sean Multados por exceder el Límite Presupuestario por Gastos incurridos, los cuales NO fueron originados por ellos. Ahora bien, las Reglas cambiaron, pero el que sufre más de esos accidentes, además de asumir el Gasto, también asumen las penalizaciones, cómo: Multas por exceso del Límite Presupuestario y Sanciones por sustitución de Componentes de la UM; así que, las penalizaciones hacia a los que las generan deben ser más severas; porque, hasta ahora, estas han sido muy leves, por las consecuencias que han generado, cómo la impuesta a Bottas de +5 posiciones de la largada de la parrilla en SPA, que SI logra el P1 saldrá en P6 al lograr la Pole y al estar a 9 seg de Lewis en P1, durante las primeras curvas, se puede dar el lujo de pasar a los cuatro Pilotos que están delante de él hasta llegar a la saga del coche N° 44 y venirse 1-2 hasta la meta.
/
Cómo ven, dentro del Juego de Competencia, se incluye la Estrategia de Destrucción para afectar el Nivel Competitivo de tu principal Competidor, sabiendo que al hacerlo, tienes una Mayor Ventaja Competitiva; mientras que, la maFIA mira en otro sentido: Complaciente y Muy Suave en sus sanciones a Don Mercedes.

  • 2
  • 0
Imagen de f12000

#4 antes no existía techo presupuestario, ahora sí.

  • 2
  • 2
Imagen de picapiedrarace

El problema esta ahora con los limites presupuestarios, quien lo page seria lo de menos si los destrozos no estuvieran incluidos en los limites presupuestarios por lo menos para los que no tengan culpa de los incidentes.

  • 1
  • 3
Imagen de cocho lopez

Pero desde que las carreras son carreras siempre fue asi el tema de accidentes.y jamas escuche ninguna queja. No le veo sentido a cambiar, hay cosas mas importantes para revisar.

  • 3
  • 2
Imagen de Richter

por fin alguien con sentido común.

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP