F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

McLaren no se sonroja por ver a Norris tercero en el Mundial

El británico ha cruzado la meta quinto y sigue tercero en el Mundial de Pilotos
Por otro lado, confía en que Daniel Ricciardo de un nuevo paso al frente en Barcelona
norris_portugal_domingo_2021_soymotor.jpg
7
02 Mayo 2021 - 21:03

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, ha aplaudido del domingo de Lando Norris, quien una vez más ha vuelto a ser el mejor de la zona media. El británico ha iniciado de forma espectacular la temporada y el directivo alemán está muy feliz por cómo ha gestionado la carrera para acabar finalmente en un muy meritorio quinto lugar.

Seidl asegura que tanto la estrategia del equipo como el trabajo de Norris en la pista han sido muy buenos. Por tercera vez en tres carreras, Lando ha sido el mejor de la zona media y su jefe de equipo tiene claro que está mostrando su mejor versión cuando llega la hora de la verdad.

"Lando ha vuelto a mostrar ese gran nivel de las dos primeras carreras. Está haciéndolo bien en el momento clave y hoy ha vuelto a hacer otra gran carrera, con muy buenos adelantamientos. Tanto él como su equipo de ingenieros han hecho una buena estrategia, ha tenido la carrera controlada en todo momento y es algo muy bonito de ver para nosotros", ha comentado Seidl a SoyMotor.com, junto a otro grupo reducido de medios.

Seidl reconoce que acabar terceros en el Mundial de Pilotos con Norris no es uno de sus objetivos. Eso sí, el británico por ahora tiene más puntos que Valtteri Bottas y Sergio Pérez, pese a contar con un coche más lento. En McLaren confían en seguir en esta buena dinámica y ya se verá si les pueden dar algún susto a final de temporada.

"Siempre hay una oportunidad de que Lando acabe tercero en el Mundial, pero no estamos centrados en eso. Nosotros queremos complir nuestros objetivos cada fin de semana, la consistencia es muy importante, hay que mantenerla. Eso es prioritario a quedar por delante de los coches que son más rápidos que nosotros. Eso sí, si seguimos en esta línea puede repetir estos resultados y meterles presión", ha añadido.

Por otro lado, también está muy contento con el trabajo de Daniel Ricciardo. El australiano ha recuperado un total de siete posiciones y tras una clasificación decepcionante ayer, se marcha de Portimao con un noveno puesto y dos puntos. Seidl espera que su piloto de un nuevo paso al frente la próxima semana en Barcelona.

"Estoy muy feliz con la remontada que ha hecho Daniel. Ha tenido también un buen domingo y ha sido muy importante estar con él después del decepcionante resultado de ayer. Hemos trabajado mucho con su equipo de ingenieros para preparar la remontada y hemos visto muchas cosas positivas por su parte. Hoy ha aprendido mucho y esperamos que podamos dar con él un nuevo paso hacia delante en Barcelona", ha explicado Seidl para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2021 - 10:58
Comment

McLaren es un coche bien y Lando le saca partido. El resultado es más que merecido. Seguramente caiga a P4 en la general, pero tampoco creo que caiga más salvo debacle o sorpresa de los de más abajo. Me encanta ver a Carlos de Ferrari, pero ahora creo que no debió irse.

03 Mayo 2021 - 10:39
Comment

El tercer mejor coche claramente.

03 Mayo 2021 - 03:33
Comment
#4 ¿Y si Russell no es el próximo piloto de Mercedes? Digo, porque no creo que McLaren pueda retener ... Ver comentario
me suena que cuando Mercedes les propuso el suministro salió alguna noticia sobre que Mercedes quería tenerlo controlado
03 Mayo 2021 - 02:26
Comment

¿Y si Russell no es el próximo piloto de Mercedes?
Digo, porque no creo que McLaren pueda retener mucho tiempo más a Lando...
Que nadie se sorprenda!

02 Mayo 2021 - 22:40
Comment

Otro magnífico fin de semana para McLaren y en especial para Norris. El coche funciona muy bien, donde están los que decían que la adaptación al motor Mercedes iba a ser mala.

02 Mayo 2021 - 21:50
Comment
#1 Arrancar con blandos condicionó la carrera de Norris. De haber podido correr con la estrategia medi ... Ver comentario
seguro que si
Default user picture
02 Mayo 2021 - 21:22
Comment

Arrancar con blandos condicionó la carrera de Norris. De haber podido correr con la estrategia medios duros como los punteros, seguro hubiera estado más cerca de los red bull

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25