GP DEL 70º ANIVERSARIO F1 2020

Segunda Pole de Bottas en 2020: "Adoro los días en los que todo va bien"

El finés ha superado en 63 milésimas a Hamilton y mañana saldrá primero

Asegura que han dado un paso adelante con la configuración

Tiene claro que mañana salir bien será clave para poder ganar la carrera

AmpliarSegunda Pole de Bottas en 2020: "Adoro los días en los que todo va bien" - SoyMotor.comValtteri Bottas en Silverstone

Valtteri Bottas ha logrado su segunda Pole de la temporada en el GP del 70º Aniversario. El finés ha superado por 63 milésimas a Lewis Hamilton y mañana arrancará desde la mejor posición posible para afrontar una nueva carrera en la que buscará reivindicarse de lo sucedido la semana pasada.

Bottas está muy contento y asegura que siempre está muy feliz cuando todo le va sobre ruedas en los sábados. El finés sostiene que han dado un paso hacia delante con su configuración y gracias a ello le ha podido arrebatar a Hamilton la que hubiese sido su cuarta Pole consecutiva.

"Me siento muy bien, adoro las clasificaciones cuando todo va bien. En términos de configuración hemos dado un paso adelante y he rendido mejor. Estoy muy contento, tengo un coche rapidísimo sin duda", ha declarado Bottas nada más bajarse del coche.

Bottas reconoce que nada está hecho, pero tiene claro que salir en primera posición siempre es bueno a la hora de afrontar la carrera, ya que eres el principal favorito a la victoria. Valtteri explica que lo primero de todo es hacer una buena salida que le permita mantener el liderato y luego mantener la ventaja con su compañero de equipo.

"Cuando empiezas desde la Pole siempre tienes la mentalidad de ganar la carrera. Creo que tenemos ritmo. Lo primero que tenemos que hacer es hacer una buena salida y después ya veremos", ha comentado el finés para cerrar.

Por el momento, durante esta temporada 2020 el piloto que ha salido desde la Pole ha sido el que finalmente ha ganado la carrera. En las cuatro pruebas que hemos tenido hasta ahora ha sucedido de esa manera y en las dos últimas además el hombre de la Pole ha liderado de principio a fin. Bottas intentará aferrarse a esa racha para ganar por primera vez en Silverstone y volver a meter presión a Hamilton en la lucha por el Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Northern

Está claro que donde esté un buen coche el piloto es lo de menos.

Es más, diría que es más importante el jockey galopando un PSI que un piloto de F1 conduciendo un coche de esos con alerones.

Of course !!!

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP