F1

Se trataba de una carrera complicada

Según Wolff, la victoria de Spa es "muy importante" para Mercedes

"Había muchos ingredientes problemáticos, y salir con un doblete es satisfactorio", dice
Se muestra comprensivo con la estrategia de Ferrari, que ocasionó el abandono de Vettel
hamilton-rosberg-spa-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
24 Ago 2015 - 17:37

Tras el GP de Hungría, en el que sus dos monoplazas quedaron fuera del podio, Mercedes llegaba a Spa-Francorchamps con la necesidad de lograr una nueva victoria que hiciera olvidar el agrio sabor con el que abandonaron Hungaroring. Pese a los problemas iniciales de Nico Rosberg, finalmente el alemán pudo secundar a Lewis Hamilton, quien consiguió una nueva victoria, que, según ha explicado Toto Wolff, ha sido "muy importante" para el equipo.

 

En cualquier caso, el fin de semana ha sido muy positivo para Mercedes, ya que los germanos han dominado sobre el asfalto belga. Solo la mala salida de Rosberg hizo peligrar un doblete más que merecido. De hecho, el gran ritmo del W06 se demostró ya el sábado, tal y como ha afirmado el jefe del equipo: "Estaba muy feliz. En Q1 éramos los únicos con compuestos duros y fuimos primero y segundo. Eso mostró un ritmo sólido".

En Hungría todo era malo y ahora todo está bien otra vez... Hay que mantener la calma

Toto, en declaraciones a Motorsport.com, ha aseverado que, pese al doblete, la carrera se presentaba muy complicada: "También estoy feliz hoy (por ayer). No fue una carrera fácil, se podría haber optado también por una única parada, y había posibilidad de un coche de seguridad o de un coche de seguridad virtual. Había muchos ingredientes problemáticos, y salir con un doblete de la manera en que lo hemos hecho es satisfactorio".

El único lado negativo es el rendimiento de Nico. El alemán se está viendo cada vez más lejos de Lewis y el inglés parece haberle tomado la medida. Sin embargo, Wolff ha afirmado que la clave que mejor explica la victoria del vigente campeón está en la clasificación: "Hacer la mitad del trabajo el sábado en la clasificación, creo que es crucial para cruzar la línea en cabeza. En este momento, Lewis parece estar en buena racha".

Hacer la mitad del trabajo el sábado es crucial para ganar, Lewis está en una gran racha

En ese sentido, Wolff ha explicado que el ritmo de Hamilton en Spa ha sido "increíble", ya que hubo momentos en los que rodaba "medio segundo" más rápido que el resto. "Tiene un tremendo ritmo los sábados y es capaz de aprovecharlo los domingos. Pero somos un poco maníacos depresivos. En Hungría era todo malo y ahora todo está bien otra vez. Vamos a mantener la calma. Estamos en un buen lugar por el momento".

Además, el austríaco ha defendido a Rosberg, y ha asegurado que es "un poco duro" afirmar que no está haciendo su trabajo, ya que ha realizado "muy buenos" fines de semana: "A menudo están separados por fracciones, por milésimas de segundo, y la diferencia no es grande. Pero si tienes el mismo coche y los mismos recursos, es difícil obtener una ventaja. Probablemente este es el lugar donde él se encuentra hoy".


COMPRENSIVO CON LA "ARRIESGADA ESTRATEGIA" DE FERRARI

Entiendo a Ferrari porque quizá era su única oportunidad de subir al podio

Uno de los momentos más destacados del Gran Premio lo dejó Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari, único que ha arrebatado victorias a los Mercedes, arriesgó demasiado con sus neumáticos, ya que intentó seguir una estrategia a una sola parada. En la penúltima vuelta, cuando luchaba por conservar su tercera posición con Romain Grosjean, sus compuestos no aguantaron más y su rueda trasera derecha reventó, obligándole a abandonar.

Wolff, quien ya había visto a Rosberg sufrir un reventón en sus neumáticos durante los entrenamientos libres del viernes, ha defendido al equipo italiano por seguir una estrategia que, finalmente, se demostró incorrecta: "Entiendo a Ferrari porque quizá era su única oportunidad de subir al podio. Si hubieran hecho una parada extra, seguramente hubieran terminando sextos o séptimos, así que lo intentaron, pero fue una estrategia arriesgada".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
25 Ago 2015 - 14:33
Comment

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41