F1

La posible compra de Renault les está afectando

Según Grosjean, el futuro incierto de Lotus les está perjudicando

"Si estás pensando en vender el equipo, en un momento dejas de invertir dinero"
Declara que todos están frustrados por no poder hacer realidad los proyectos que tienen
grosjean-hugria-domingo-laf1.jpg
0
31 Jul 2015 - 16:49

Romain Grosjean ha declarado que el momento que atraviesa el equipo Lotus, con un futuro incierto en el que la compra por parte de Renault cada día parece más una realidad, está afectando al rendimiento de una escudería que, a pesar de contar con una buena base esta temporada gracias a su unidad de potencia proporcionada por Mercedes, aún no ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento.

Muchos rumores apuntan a que el equipo de Enstone será la estructura elegida por Renault para su regreso a la Fórmula 1 como equipo oficial, aunque aún no se ha concretado nada. Esto, según Grosjean, merma la competitividad del conjunto debido a que Genii Capital, actuales dueños, apenas están invirtiendo dinero debido a las dudas que genera el futuro de la formación.

Cuando piensas en vender no inviertes más en el equipo porque se perderá todo

"El desarrollo no está siendo tan bueno como querríamos, y no es por culpa de la gente o los cerebros que hay en la factoría, ya que tenemos muchas ideas en proyecto. Creo que el CFD, el túnel del viento y la oficina de diseño están trabajando muy bien, lo que pasa es que ahora no podemos llevarlas a la pista".

El francés ha declarado querer que se resuelvan cuanto antes las dudas que están evitando que el equipo avance en términos de rendimiento después del paso adelante dado tras un desastroso 2014 gracias, en parte, a la incorporación de Mercedes como suministrador de motores y a un chasis más competitivo que su predecesor: "Cuando estás pensando en vender un equipo, no invertirás más dinero en un momento dado, porque se perderá todo".

Pronto sabremos más y podremos avanzar, la base es buena desde el primer día

"Así que se trata un poco de una situación de espera y, con suerte, pronto sabremos más y podremos avanzar, porque desde el primer día la base es buena y es un paso adelante muy grande desde donde venimos la temporada pasada. Así que eso demuestra que sabemos cómo entender los problemas y resolverlos sobre el papel, pero, después de eso, está claro que tenemos que avanzar y, desde esa buena línea de partida, poner más rendimiento en el coche, y no hemos podido conseguirlo".

Por otro lado, ha señalado que resulta muy difícil para todo el equipo lidiar con la situación de impás que están viviendo actualmente, sobre todo por el hecho de que saben que aún hay potencial: "Es frustrante para todos. A los ingenieros les encanta crear nuevas ideas, les encanta ponerlas en el coche para ver si funcionan o no. A los pilotos nos encanta rendir y tener un coche que va cada vez más y más rápido. Por supuesto, la situación no es la ideal ahora mismo, pero es un poco un juego intermedio, y pronto debería ir mejor".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25