F1

FUTURO DEL GP DE GRAN BRETAÑA

Según el BRDC, Silverstone podría sobrevivir sin la F1

Los propietarios del circuito afirman que es económicamente inviable
Otros eventos son más baratos de organizar y generan beneficios
brdc_silverstone_logo_2018_soy_mnotor.jpg
6
12 Mar 2018 - 18:31

El BRDC –British Racing Drivers Club– ha dejado claro que la caída de Silverstone del calendario de F1 no supondría un gran impacto económico para el trazado. Es cierto, que los mismos han reconocido que el Gran Premio de Fórmula 1 aporta la mitad de los ingresos a las arcas del circuito pero también han dejado claro que económicamente es inviable.

No obstante, desde el BRDC –propietarios del circuito– afirman que el mítico trazado de Northampton sobreviviría sin la F1, ya que hay más eventos que aportan dinero como el BTCC, Moto GP o el Mundial de Rallycross, que llegará este año a Silverstone. Por lo que la perdida de la categoría reina del automovilismo no supondría una gran pérdida.

"Si bien odiaríamos perder el GP de Gran Bretaña, Silverstone tendrá un futuro brillante sin él". Ahora ha salido a la luz cuán brillante será esto. Las cuentas del BRDC afirman que "aproximadamente la mitad de los ingresos anuales continúan generados por un solo evento, el Gran Premio de Gran Bretaña de F1", han explicado vía un portavoz en palabras recogidas por The Telegraph.

Desde el año pasado, los rumores sobre la posible salida de Silverstone del calendario han estado a la orden del día en el paddock. La rentabilidad del GP de Gran Bretaña depende de la venta de entradas y alquiler de hostales y desde el BRDC se muestran insatisfechos. Los números hablan por sí solos: 3,16 millones de euros en 2015 y 5,41 millones de euros en 2016.

Según el citado medio británico, el coste total de albergar un Gran Premio de F1 en Silverstone cuesta más de 36 millones de euros, y dicho dinero viene de los fondos que el BRDC genera en otros eventos, como los citados anteriormente. Sin embargo, los números hablan por sí solos y albergar el resto de eventos todo el año apenas llega a las 24,67 millones de euros y generan una 31 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2018 - 16:52
Comment

Y el de la F1 sin Silverstone... Bah, la F1 no tiene ningún futuro en primer lugar.

Default user picture
13 Mar 2018 - 11:12
Comment

Y que esten negociando con Vietnam y no lo hagan con un clásico como Silverstone,en fin...

13 Mar 2018 - 00:24
Comment

y por como viene todo tan mal barajado terminaran los autodromos clásicos con la nueva f1 de mercedes y ferrari y listo así tenemos dos f1 jaja mas para ver esto es el mundo del revés y todos quieren la porción del león

12 Mar 2018 - 23:52
Comment

Era previsible, hasta el piloto local prefirió ir de fiesta en vez de al evento en Londres.
Actualmente los GP son espectáculos publicitarios para la ciudad o el país, no son rentables por si mismos.

12 Mar 2018 - 22:16
Comment

Una lástima perder Silverstone, Nurburgring, Malasia y en cambio comernos Sochis, Singapures y demás bazofias...

12 Mar 2018 - 21:31
Comment

Prácticamente el mensaje que da el BRDC es que NO seguirán cubriendo el déficit que ofrece la F1 con la rentabilidad de los otros eventos que realizan en Silverstone. Con esa visión en mente, de NO continuar albergando la F1, la utilidad obtenida de los otros eventos puede ser invertida con el objetivo de ofrecer un mayor espectáculo y atraer más a la audiencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25