F1

Cree que es más un negocio que pura competición

Sebastien Bourdais: "La F1 ha arruinado los circuitos"

"Conducir bajo la lluvia en Detroit es más difícil que cualquier circuito de Fórmula 1. Mónaco ahora es un maldito parking con un par de curvas"
bourdais-toro-rosso.jpg
Jordi Angrill
9
03 Jun 2015 - 10:29

El ex piloto de Fórmula 1, Sebastien Bourdais dice que la categoría reina automovilística ha destruido la esencia de los circuitos, incluso afirmando que Mónaco es un "parking". El piloto francés múltiple campeón de la Champ Car (actual IndyCar Series) y ex piloto de Toro Rosso, que compartió box con Sebastian Vettel, ha criticado que la F1 ha arruinado muchos de los circuitos del calendario.

Después de ganar el Gran Premio de Detroit la semana pasada, Bourdais dijo: "Es difícil pilotar aquí en concreto. Conducir bajo la lluvia en Detroit es más difícil que cualquier circuito de Fórmula 1, incluyendo las calles de Mónaco. La F1 ha arruinado todas las pistas. Les han sacado el carácter, las han convertido en vainilla. Me duele. Mónaco ahora es un maldito parking con un par de curvas", dijo para el Detroit Free Press.

Sebastien Bourdais criticó que la Fórmula 1 es más un negocio, mientras que la IndyCar es pura competición: "El exceso en la F1 es todo acerca de las razones equivocadas. Dinero y posición, no se trata de competir. En IndyCar, nadie hace dinero. Es simplemente genial, competición pura", concluyó el piloto francés.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jun 2015 - 02:55
Comment

Con estos últimos dos (2) Reglamentos Técnicos, se ha prestado el primero al dominio Red Bull y el actual para Mercedes. Difícil que los de La Estrella lo desbanquen con esta Tecnología Híbrida. O sea, Dinero y Marca, No Hay Competencia.

03 Jun 2015 - 17:27
Comment
#4 Ya casi cualquier categoria es mas competitiva que la F1, la Indy tiene grandes batallas en pista co ... Ver comentario
Amigazo, Indy es una monomarca de chasis y casi casi de motores ya que Chevrolet está arrasando. Comparenla con GP2, la Fórmula 1 es otra cosa más allá de todos los defecto que tiene. Y no se atrevan a criticar los circuitos, porque a todo autódromo que funciona bien y es hermoso enseguida se lo convoca a Tilke para que lo solucione.
03 Jun 2015 - 16:04
Comment
#5 @#3 Bianchi, no murio al menos todavía, las consecuencias de su accidente 'gravisimo' no se debier ... Ver comentario
Tenes razon, no murio, pero los daños son irreversibles, pormas fe que tengamos. Como te dije la diferencia es que indy corre en ovalo ( no me gustan) pero los coches se adaptan al circuito y no al reves. Enarbolan banderas de la seguridad y demas y la verdad es que correr es peligroso. Hay muertos hasta en el kart y espero que no lo haya mas, pero tambien te mueres cruzando la calle. LA f1 tiene riesgos y la indy mas. Yo eliminaria los ovalos, pero el resto me gusta, generalmente en circuito no sabes quien gana hasta la ultima vuelta .....
Sakhir
03 Jun 2015 - 13:55
Comment

Hummm palabras con mucho recentimiento, callejeros de curvas de 90 grados y ovalos... son mejores????

03 Jun 2015 - 12:42
Comment
#3 @#2 Bianchi??? y ni siquiera aceptan sacar las gruas de los circuitos...Muertos tiene muchos en oval ... Ver comentario
Bianchi, no murio al menos todavía, las consecuencias de su accidente "gravisimo" no se debieron a la inseguridad del circuito sino, segun mi opinion ojo, a una actuación negligente de los comisarios, ya que , repito segun mi opinion no debería haber salido hasta que se hubiera sacado y el safety y los coches se hubieran colocado detrás de él. La que si murió fue Maria de Villota, pero no fue en un circuito sino en un aeródromo. También murió un comisario el año pasado creo recordar atropellado por una grúa , pero tampoco se le puede achacar al circuito.
Default user picture
Rey
03 Jun 2015 - 12:01
Comment

Ya casi cualquier categoria es mas competitiva que la F1, la Indy tiene grandes batallas en pista con estrategias incluida

03 Jun 2015 - 12:00
Comment
#2 La ultima muerte en accidente en formula 1 fue la de Ayrton Senna en 1994, hace 21 años y que siga ... Ver comentario
Bianchi??? y ni siquiera aceptan sacar las gruas de los circuitos...Muertos tiene muchos en ovalos....en circuito casi seguro que no..
03 Jun 2015 - 11:32
Comment

La ultima muerte en accidente en formula 1 fue la de Ayrton Senna en 1994, hace 21 años y que siga muchos mas. Yo prefiero estos circuitos aunque puedan ser mas aburridos que estar velando muertos, que quieres que te diga. A mi me suena a que Sebastien esta un pelin escocido de que con su palmares no se haya comido ni los mocos en Toro Rosso.

03 Jun 2015 - 11:05
Comment

Añadiria q tilke tambien a contribuido con sus remodelaciones de circuitos historicos y sus circuitos de nueva creacion

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25