F1

TEST

Sebastian Vettel ya prueba el Ferrari SF71H en Mugello

Primera vez que se ve a Vettel con Ferrari desde su ruptura con la Scuderia
El equipo da rodaje a sus pilotos para prepararse para Austria
vettel-ferrari-test-mugello-soymotor.jpg
1
23 Jun 2020 - 11:07

Sebastian Vettel vuelve a la acción. El alemán es el primero en rodar con el SF71H en el test que ha organizado Ferrari hoy en Mugello. El alemán ha salido a pista a primera hora y ha tenido su primera toma de contacto con un Fórmula 1 tras casi cuatro meses de parón.

Por primera vez se ha visto a Vettel con Ferrari desde que el alemán anunciara que sus caminos se separarán cuando termine esta temporada. La Scuderia, igual que el resto de equipos, ha tomado las precauciones necesarias para evitar un posible contagio de covid-19. Los integrantes del equipo rojo trabajan con mascarillas, como se puede ver en la fotografía que encabeza esta noticia, e intentan mantener las distancias entre ellos.

Ferrari es el primer equipo que hace un test desde que se anunció la nueva iniciativa de la F1 por la diversidad, 'We race as one', y la Scuderia ha aprovechado para promocionarla en la prueba de hoy a través de una pegatina en su SF71H de 2019.

vettel-leclerc-ferrari-test-soymotor.jpg

ferrari-mascarillas-test-mugello-soymotor.jpg

mugello-ferrari-test-soymotor.jpg

Vettel buscará obtener las mejores sensaciones posibles con el coche de hace dos temporadas, un monoplaza que conoce a la perfección, dado que con él logró cinco victorias y su mayor puntuación como piloto de Ferrari, 320 puntos. El alemán arrancará en diez días su última temporada vestido de rojo, en la que espera quitarse ese mal sabor de boca que le dejó perder con Charles Leclerc en 2019.

Cabe recordar que está programado que tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc salten a pista hoy. El alemán rueda esta mañana, por lo que lo más probable es que el monegasco sea el encargado de probar esta tarde, en la que tendría su primera toma de contacto con el SF71H, coche que nunca tuvo la oportunidad de pilotar, pues en 2018 él todavía era piloto del equipo Sauber. Charles se subirá a este coche tras pasearse con el SF1000 de este año por las calles de Maranello la semana pasada.

A continuación se puede ver a Vettel en pleno rodaje en Mugello gracias a dos vídeos de aficionados:

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2020 - 21:21
Comment

Buah! Como me mola Mugello, espero que la pista sea lo suficientemente ancha para que haya adelantamientos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25