F1

GP BARÉIN F1 2021

Sebastian Vettel necesita un exorcismo, según Damon Hill

Damon lo pasa mal al ver a Vettel sufrir: "Es horrible de ver"
Pide que Seb se libere pronto de lo negativo y que vuelva a luchar delante
vettel-barein-2021-f1-soymotor.jpg
54
31 Mar 2021 - 11:10

Damon Hill, campeón de Fórmula 1 de 1996, cree que Sebastian Vettel necesita un exorcismo. El británico piensa que el tetracampeón ha llegado a un momento crítico en el que necesita liberarse de todo lo malo para volver a ser el de antes.

Vettel no ha comenzado 2021 con buen pie: dos penalizaciones, cero puntos y una primera carrera que ha descubierto muchas debilidades en el Aston Martin.

Damon Hill, campeón de 1996, se compadece de la mala racha que lleva el alemán y reclama que todo esto acabe, pues admite que no puede soportar seguir viendo cómo Seb sufre. Piensa que la única manera de seguir adelante es liberarse del espíritu malvado que cree que le ha poseído lo antes posible.

"Necesita que le quiten el espíritu malvado. Lo que le está pasando es horrible de ver. Creo que algo tiene que cambiar en esta constelación psicológica. No ha hecho nada malo para merecer esto", ha asegurado Hill en el podcast F1 Nation.

Hill asegura que Vettel debe darse prisa por resolver sus problemas o la espiral se volverá demasiado grande para frenarla. El británico compara este capítulo de su carrera con un juego de niños en el que Seb, tristemente, es la piñata a la que todos dan golpes.

"Creo que tiene que ver con un momento crítico de equilibrio psicológico. Es como contemplar a unos niños jugando a la piñata. Le están haciendo papilla. Creo que si te caes y quieres intentar levantarte, es como en una melé de rugby, no puedes afrontarlo a medio hacer", ha añadido.

"Siente que el castigo que está recibiendo y los golpes han sido preocupantes para él. Temo que vaya a peor, tiene que deshacerse de todos esos sentimientos malos y negativos", ha insistido Hill para cerrar.

"Una vez que haya hecho eso, tiene toda la habilidad del mundo. Podría correr delante con Lewis y Max", ha compartido Hill para cerrar.

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Abr 2021 - 13:34
Comment
#10 @#6 yo recuerdo que tuvo alguna que otra carrera muy buena en 2017 y principios de 2018. Ver comentario
En 2017 y la primera mitad de 2018, salvo por algún que otro error y algún que otro golpe de mala suerte, condujo de manera excelente.
01 Abr 2021 - 12:27
Comment

Vettel es el ejemplo perfecto para demostrar lo injusto que puede llegar a ser éste deporte. ¿Como puede tener cuatro mundiales un piloto como éste?

Default user picture
lapuraneta
01 Abr 2021 - 06:26
Comment

pobre caguetel la misma prensa se lo esta acabando

Default user picture
01 Abr 2021 - 02:34
Comment
#52 Ya lo comenté hace poco, para el que le interesa el tema de los pilotos en serio, el declive de Vet ... Ver comentario
todo lo de ferrari ya es excusa, reset y a conducir con su nuevo equipo. Yo no hay justificación para los errores como con Ocon.
Default user picture
01 Abr 2021 - 02:32
Comment
#53 @#52 ok pero ya está en otro equipo e igual necesita un auto perfecto, la debacle de Vettel es excu ... Ver comentario
eso no tiene nada que ver con los choques ni reconocer sus errores inmediatamente. Eso de la inestabilidad de la parte trasera es muy discutible, porque mercedes también tiene esos problemas y sus pilotos lo sienten y lo reclaman. Todos los pilotos se adaptan más o menos a los coches pero en general los coches se configuran al o los pilotos que lo conducen. Lo he dicho, no existe magia.
Default user picture
31 Mar 2021 - 18:28
Comment
#52 Ya lo comenté hace poco, para el que le interesa el tema de los pilotos en serio, el declive de Vet ... Ver comentario
ok pero ya está en otro equipo e igual necesita un auto perfecto, la debacle de Vettel es excusa, simplemente no es un piloto que se adapta de buena manera a un auto inestable en su parte trasera, casualmente desde que Ferrari comenzó a hacer autos más eficientes, Vettel cometia más y más errores, es un piloto muy básico.
31 Mar 2021 - 17:47
Comment

Ya lo comenté hace poco, para el que le interesa el tema de los pilotos en serio, el declive de Vettel tiene dos estadíos, primer estadio, cuando fallece Marchionne, segundo, con mayor intensidad, cuando le informan que su estadía en Ferrari tiene fecha de vencimiento y no renovará contrato, su sueño de ser campeón con ellos no se iba a cumplir.

Default user picture
31 Mar 2021 - 17:30
Comment
#46 A ver Vettel no es un mal piloto eso si se ha visto que los títulos con RedBull eran gracias a su ' ... Ver comentario
eso esta fuera de la realidad, Vettel es rapidísimo y uno de los grandes, otra cosa es su estado actual o desde el 2019, particularmente Brasil.
31 Mar 2021 - 17:20
Comment
#48 Pues 100 noticias de Vettel este año Ver comentario
Hace tiempo que aquí en el sitio viven más de Vettel que de los pilotos españoles.
31 Mar 2021 - 17:19
Comment

Damon sabe bien de lo que habla, en su última temporada mientras su compañero luchaba el campeonato con un Jordan, el estaba teniendo accidentes y trompos.

31 Mar 2021 - 17:14
Comment

Pues 100 noticias de Vettel este año

31 Mar 2021 - 16:35
Comment

Me recuerdo a Villeneuve que tras Williams no hizo nada tan bueno en f1 eso si el canadiense gano y lo hizo muy bien en la Indy demostrado que es un muy buen piloto

31 Mar 2021 - 16:34
Comment

A ver Vettel no es un mal piloto eso si se ha visto que los títulos con RedBull eran gracias a su 'padre' Marko y al gran coche. Yo creo que simplemente le da igual todo y esta en modo automático, espero por el bien de la f1 que mejore...

Soundwave
31 Mar 2021 - 16:30
Comment
#15 Todos los proVetel, vayan pasando porfavor jjajaja Ver comentario
Pues hizo morder la almohada al "magic" pese a ir ya sin neumáticos, esa devolución de adelantada fue de antología. El que tiene ojos...que vea.
31 Mar 2021 - 16:26
Comment

De que hablas, si los cohetes que tú dices fueron en 2011 y 2013, mientras que en 2010 y 2012 la cosa estaba más igualada hasta la última carrera.

Default user picture
31 Mar 2021 - 16:19
Comment
#41 Hay gente que patea al rival que está en el piso, esto no habla bien de ellos. Ver comentario
Personalmente no creo haber dicho nada malo de vettel.en esta nota.
Default user picture
31 Mar 2021 - 16:13
Comment

Hay que reconocer que Seb ya no está al nivel de antaño. Ya sea por que tiene familia y no se como afectará la cabeza de un piloto o porque definitivamente perdió la motivación. Una cosa es que se te vaya el coche y otra muy distinta es chocar por detrás a otros pilotos como Max y ahora Ocon. Ojalá pueda volver a la velocidad que le caracterizaba pero sinceramente lo dudo. Ayudar a AM a mejorar, no hay duda que lo hará pero verlo adelante será difícil, ojalá me equivoque.

31 Mar 2021 - 16:10
Comment

Hay gente que patea al rival que está en el piso, esto no habla bien de ellos.

Default user picture
31 Mar 2021 - 16:09
Comment

Me creas o no, no quería atacar a Vettel. Mi intención era la que expresé antes.

Default user picture
31 Mar 2021 - 16:05
Comment
#38 @#37 Fíjate se los comentarios de Alonso si me encuentras jodiendo. Ver comentario
Esto no va de ti ni de mi, hablo en general. Pero si tiramos de historial algo de mierda sale.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41