F1

Fórmula 1

Sebastian Vettel, la enciclopedia de la Fórmula 1

El alemán ha acertado todos los campeones del mundo de cada temporada
Max Verstappen y George Russell han acabado en el top3, con más de 30 aciertos
vettel-enciclopedia-f1-soymotor.jpg
36
07 Ago 2021 - 19:21

Sebastian Vettel ha sorprendido a propios y extraños con su increíble conocimiento sobre la historia de la Fórmula 1. El alemán ha acertado todos los campeones del mundo de cada temporada del Gran Circo en una nueva entrega de Grill The Grid. 71 de 71 posibles para el piloto de Aston Martin, una puntuación perfecta nada fácil de replicar.

En esta entrega de Grill The Grid los pilotos de la parrilla 2021 se han sometido a un test sobre todos los campeones del mundo de la historia de la Fórmula 1. El orden de respuestas era inverso, es decir, empezarían por 2020 y luego irían hacia atrás. Una vez que uno de ellos se equivocaba, ya quedaba eliminado. El primero en caer ha sido Yuki Tsunoda, quien no sabía que Lewis Hamilton fue el campeón de la temporada 2018.

Pese a que algunos jóvenes pilotos como el mismo Tsunoda, Lando Norris o Esteban Ocon no estuviesen muy acertados, Max Verstappen y George Russell han sido quienes más se han acercado a la puntuación de Vettel. El de Países Bajos fue el segundo que más acertó, un total de 38 y cayó en 1982 con Keke Rosberg. El británico se llevó la medalla de bronce con 34, pues se equivocó en 1986, año en el que Alain Prost logró su segunda corona.

En 1982 Vettel se quedó solo y fue el ganador de esta entrega. El alemán sorprendió a todos los que vieron este vídeo con su increíble conocimiento de la historia de la categoría. Sebastian acertó los 71 campeones del mundo y sin apenas dudas sobre ello. Eso sí, Daniel Ricciardo ya adelantó al caer eliminado que su antiguo compañero de equipo en Red Bull podría ser el mejor.

1993 fue la temporada en la que más pilotos se equivocaron, entre ellos Fernando Alonso y Lewis Hamilton, quienes pensaron que Ayrton Senna ganó el título aquel año, en vez de Prost. Junto a ellos se despidió Mick Schumacher, quien falló justo después de la temporada en la que su padre ganó su primer Mundial.

El momento cómico de esta entrega lo ha protagonizado Kimi Räikkönen, quien ha fallado en 2006, justo después de decir que él fue el campeón de la temporada siguiente. El finés se olvidó irónicamente del título de Fernando Alonso para poder marcharse lo antes posible del concurso, pues él nunca ha sido un gran aficionado de este tipo de cuestionarios.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2021 - 16:36
Comment
#34 @#32 hola mi compa. Es el que colgó mil maniobras del que odia. Ese insiste en que la maniobra del ... Ver comentario
tranquilo, no me dí por aludido en tú comentario, es que queria saber a cual maniobra te referías jeje, saludos a ti también.
Default user picture
09 Ago 2021 - 16:34
Comment
#26 A mi me parece un piloto de cuarta el que choca al de adelante de esa manera burda, sin embargo, no ... Ver comentario
Burda dices...... increible lo tuyo también. Dices no ser fanático pero respondes como uno. Una maniobra, la del piloto de pago Mejicano que empezó a frenar antes porque veía quien tenía detrás y el loco fue Alonso. Cada dia me demuestras mas no tener sentido del ridículo.
09 Ago 2021 - 03:20
Comment
#32 @#28 saludos bro, ahora me dejaste con la curiosidad, a cual maniobra te refieres? Ver comentario
hola mi compa. Es el que colgó mil maniobras del que odia. Ese insiste en que la maniobra del año pasado en Austria fue culpa de Vettel a pesar de que el mismo lecrerc asumió con razón la culpa. Es mentecato viene a dar sus 'pareceres'. Te envío un abrazo grande
Default user picture
Tortugo
08 Ago 2021 - 21:32
Comment
#24 @#19 Hombre, pues aquí no lo parece: https://www.youtube.com/watch?v=2WVc8GFTcg4 https://www.yo ... Ver comentario
Hay gente que le gusta un deporte que no existe, por ejemplo un deporte en el que es campeon el que le gana a su compañero de equipo, el que es buen largador, el que cuida mejor las gomas, lo siento ese deporte no se invento aun, mientras tanto a seguir sangrando por las profundas heridas que causo Vettel y que todavia no cierran.
08 Ago 2021 - 21:04
Comment
#28 Hasta que llegó el tonto que no sabe apreciar una maniobra. Se te olvidó Austria niñito..... El � ... Ver comentario
saludos bro, ahora me dejaste con la curiosidad, a cual maniobra te refieres?
08 Ago 2021 - 17:53
Comment
#29 @#26 Y sólo encontraste un vídeo? Te parece de cuarta porque te ciega el fanatismo y, además, no ... Ver comentario
Por otra parte, videos con errores o accidentes como el que protagonizó el piloto del video que mencioné, hay varios, pero no me dedico a perder ele tiempo en ello, ni me interesa hacerlo.
08 Ago 2021 - 17:45
Comment
#29 @#26 Y sólo encontraste un vídeo? Te parece de cuarta porque te ciega el fanatismo y, además, no ... Ver comentario
Te equivocas, no es a mi al que le debes endilgar fanatismo exacerbado, yo prácticamente no participo en las noticias o artículos del piloto que figura su rostro en el avatar del usuario que vino con el único motivo de provocar, con toda la cantidad de notas que se hacen de ese piloto en el sitio, es muy difícil que me vayas a encontrar.
Default user picture
08 Ago 2021 - 17:04
Comment
#26 A mi me parece un piloto de cuarta el que choca al de adelante de esa manera burda, sin embargo, no ... Ver comentario
Y sólo encontraste un vídeo? Te parece de cuarta porque te ciega el fanatismo y, además, no entiendes el deporte, así como los que desprecian a cualquier campeón de la categoría.
08 Ago 2021 - 16:29
Comment

Hasta que llegó el tonto que no sabe apreciar una maniobra. Se te olvidó Austria niñito..... El único Gil en el mundo que sigue empecinado....

08 Ago 2021 - 15:51
Comment

de traca maraca loco, y luego que vayamos diciendo por ahí "que ojalá lo partan como un quesito" en fin, este es el nivel de G... xD

Pachulara
08 Ago 2021 - 13:43
Comment
#22 @#18 Y luego dicen que no están traumados. Vettel les arruinó la vida, a ellos y a su ídolo. Ver comentario
Lo que me tiene traumado es que haya pilotos que ganen los mundiales como churros con una mano y después demuestren que no dan la talla que muestra su palmarés.
Pachulara
08 Ago 2021 - 13:38
Comment
#19 @#18 me imagino que tu ni un triciclo puedes, y dices que no sabe manejar como en monaco o turquía ... Ver comentario
Hombre, pues aquí no lo parece: https://www.youtube.com/watch?v=2WVc8GFTcg4 https://www.youtube.com/watch?v=nU5HG14_1Sk https://www.youtube.com/watch?v=Pi-qitmfvlI https://www.youtube.com/watch?v=Nq95z3Pbjs0 https://www.youtube.com/watch?v=-KUixlLrO6c https://www.youtube.com/watch?v=M4URxQfTJ9Y https://www.youtube.com/watch?v=dOCcPHNdaJc https://www.youtube.com/watch?v=dKYB4fDz5Vc https://www.youtube.com/watch?v=vx9zIQvrdZU https://www.youtube.com/watch?v=vVqyxgXxlmc https://www.youtube.com/watch?v=8N3SItwAvKU https://www.youtube.com/watch?v=FYByqW_9cto
08 Ago 2021 - 09:32
Comment
#16 @#9 no soy troll, viste el vídeo? Yo lo comentó y nada más. Ver comentario
Entonces, tal y como sospechaba, te falta un hervor. Gracias por aclararlo.
ItsLewisTime
08 Ago 2021 - 09:11
Comment
#18 Excelente, ahora estaría bien que aprendiese a conducir. Ver comentario
Y luego dicen que no están traumados. Vettel les arruinó la vida, a ellos y a su ídolo.
Default user picture
08 Ago 2021 - 08:08
Comment

No está mal criticar, te puede parecer mejor o peor piloto, pero tiene 4 mundiales y no son por casualidad

Default user picture
08 Ago 2021 - 08:05
Comment

Pasa página campeón, así en poco tiempo te podrás sentar sin el flotador :-))

Default user picture
08 Ago 2021 - 05:08
Comment
#18 Excelente, ahora estaría bien que aprendiese a conducir. Ver comentario
me imagino que tu ni un triciclo puedes, y dices que no sabe manejar como en monaco o turquía bajo el agua, das pena
Pachulara
08 Ago 2021 - 03:44
Comment

Excelente, ahora estaría bien que aprendiese a conducir.

Ferschumacher
08 Ago 2021 - 03:20
Comment

Yo también cada año hago este ejercicio y acierto 71 de 71, me encanta hacerlo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25