F1

FÓRMULA 1

Sebastian Vettel ha vuelto

El piloto alemán cuajó una excelente carrera en Azerbaiyán
Vuelve el tetracampeón que maravilló al mundo de la F1
sebastian-vettel-ha-vuelto-soymotor.jpg
36
07 Jun 2021 - 17:15

Sebastian Vettel, el piloto que brilló con luz propia en Toro Rosso y arrasó junto a Red Bull para convertirse en tetracampeón del mundo de Fórmula 1, ha vuelto. Su mejor versión se vio en el GP de Azerbaiyán, donde logró un asombroso podio con Aston Martin.

El piloto alemán, después de cuatro años exitosos con la Scuderia Ferrari –de 2015 a 2018 cosechó 13 victorias y plantó cara a los Mercedes–, entró en una espiral negativa de difícil salida cuando el joven Charles Leclerc llegó al equipo de Maranello.

Fue una temporada 2019 complicada para él, sobre todo al final, por aquel polémico incidente en Brasil… y el año siguiente sería aún peor, porque empezó la temporada sabiendo que su época en Ferrari había terminado y Carlos Sainz sería su sustituto.

Buscar un asiento competitivo para 2021 no fue sencillo, e incluso por su cabeza pasó la retirada, pero finalmente encontró cobijo en Aston Martin. Allí se sintió como en casa desde el primer día, con la confianza necesaria, y eso se ha notado en la pista y fuera de ella. Se ha reencontrado a sí mismo.

Es cierto que la temporada no empezó muy bien para Vettel en Baréin. Pasar de un equipo a otro, y además con una pretemporada cortísima, no ha sido fácil para ningún piloto: ahí están los ejemplos de Ricciardo, Pérez o incluso de Fernando Alonso.

Lance Stroll encadenó dos buenas actuaciones en los dos primeros Grandes Premios y sumó cinco puntos, mientras Vettel seguía con un cero en su casillero. El canadiense se movía como pez en el agua en el equipo de su padre y a ‘Seb’ le faltaba adaptación.

Pero en Mónaco ya se pudo ver de qué pasta está hecho Sebastian Vettel. El de Heppenheim, que salía octavo, dio una demostración de ritmo con aire limpio y, mediante un ‘overcut’, adelantó a varios pilotos –incluido Hamilton– para finalizar en quinta posición.

Era la primera pincelada de Sebastian con Aston Martin, el primer signo del regreso de aquel gran piloto que bailó bajo la lluvia de Monza para ganar en un Toro Rosso o del que dominó la Fórmula 1 durante cuatro temporadas consecutivas.

Pero quería más. En Azerbaiyán tenía otra oportunidad de brillar, porque sabía que tenía ritmo entre los muros de las calles de Bakú, y por eso estaba tan frustrado el sábado cuando una bandera roja le privó de hacer una buena vuelta para pasar a la Q3.

El domingo, sin embargo, volvió a sacar el traje de las mejores galas. En una acción similar a la de Mónaco, alargó su parada unas vueltas más que sus rivales y, con un ritmo más que sorprendente, adelantó a varios pilotos mediante un ‘overcut’.

De salir undécimo pasó a pelear por la quinta o incluso por la cuarta posición ante el AlphaTauri de Pierre Gasly y el Ferrari de Charles Leclerc. Tenía gomas más frescas, de modo que no era una utopía ese cuarto lugar de cara al final de la carrera.

Lo que sucedió a posteriori todos lo vieron: Max Verstappen tuvo un accidente, Lewis Hamilton cometió un error en la resalida… y Sebastian Vettel terminó en una segunda posición más que merecida para lograr el primer podio de Aston Martin en su vuelta a la F1. Actuación inconmensurable del alemán para recibir, como no podía ser de otra manera, el premio a piloto del día.

Había dudas sobre Sebastian el año pasado por sus continuos errores y su pobre rendimiento. La falta de confianza le pasó factura, pero con estas dos actuaciones ha dejado bien claro que esa mala racha pasó, y ahora toca mirar hacia el futuro con optimismo.

Desde el equipo no dudaron en destacar que Vettel logró un resultado "excelente" y el propio Sebastian aseguraba estar como en una nube después de su gran actuación. Los integrantes de la formación de Silverstone seguro que se estarán frotando las manos con el retorno del mejor ‘Seb’.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2021 - 13:27
Comment
#35 @#32 cuando Alonso corría en MCL, y luchaba la cola con Stroll (obviamente por prestación de coche ... Ver comentario
Alonso ha dicho en reiteradas ocasiones que Stroll es uno de los pilotos que mejor sale de toda la parrilla siempre. Pero claro, el problema de ser sincero frente a alguien manipulador es que siempre destacarán lo malo y omitirán lo bueno.
Default user picture
09 Jun 2021 - 05:23
Comment
#34 @#31 hombre lo dijo cuquerella, las salidas de pista y los trompos de vett se daban mas porque que l ... Ver comentario
Excelente opinión aunque no la comparto 100%, es cierto que gusta de un eje trasero estable porque su fortaleza está en la rotación del auto en curva. Pero no es excesivamente lento con otro tipo de coches, ahí está 2018 y 2019 para demostrarlo. 2020 no fue un problema de deslizamiento trasero, es que le resultaba imposible calentar mucho menos conservar los neumáticos, lo cual siempre me va a dejar un mal sabor porque hasta ese año ese era su punto fuerte. Luego cambia de auto y de pronto recuerda como se hace de nuevo. Eso no tuvo ni pies ni cabeza. 2013 es una temporada que ilustra al completo a Seb con esas dos mitades antes y después del parón de verano.
Default user picture
09 Jun 2021 - 05:17
Comment
#33 @#32 y si no os fiais de lo de 'la mayoría' que digo, leed los comentarios al video. Ver comentario
Que tristeza ver para lo que hemos quedado, 46 comentarios de un video cualquiera en YouTube son el soporte para proclamar a Alonso mejor que Vettel. Como si aunque fuese cierto eso le importara a alguien. Aquí las cosas hay que plasmarlas en hechos y la realidad ha sido bien dura con ustedes. Penoso también es el hecho de que en su mundo paralelo su dios Alonso perdió contra un mediocre par de campeonatos, uno de ellos con ventaja y sin mostrar un ápice de la magia que le endilgan a la hora de la verdad.
08 Jun 2021 - 21:42
Comment

En la forma que estaba "enchufado" durante la bandera roja demostraba la gran confianza que tenia. me alegro por él.

08 Jun 2021 - 15:57
Comment
#35 @#32 cuando Alonso corría en MCL, y luchaba la cola con Stroll (obviamente por prestación de coche ... Ver comentario
a Fernando y a button
08 Jun 2021 - 15:57
Comment
#32 @#31 Nadie sabe de qué hablas respecto a Stroll con Alonso. en cambio Vettel sí que quedó marcado ... Ver comentario
cuando Alonso corría en MCL, y luchaba la cola con Stroll (obviamente por prestación de coches) le daba rabia cuando stroll lo pasaba y criticaba a honda diciendo que le dolía ver a stroll adelante de el cometiendo errores en las curvas y el no poder adelantarle en la recta.... Lo marcó y la afición de Alonso lo tiene como un manco a raíz de esos años. Pero el chico no es tan manco, el Williams también era un mal auto y con ese auto le daba cañita de vez en cuando a Fernando.
08 Jun 2021 - 15:44
Comment
#31 @#21 a diferencia bde lo que muchos piensan, stroll no es un mal piloto, conoce el oficio y es muy r ... Ver comentario
hombre lo dijo cuquerella, las salidas de pista y los trompos de vett se daban mas porque que las ultimas temporadas el ferrari era un auto bastante sobrevirador con un eje trasero suelto y el estilo de manejo de Vettel es con coches subviradores a los cuales les saca petroleo más que nadie... ya lo ha dicho varias veces Cuquerella, pero si prefieres creerle mas a un pseudoperiodista poco objetivo y fanático que a un ingeniero objetivo que sabe mas que la mayoría de que va esto, allá tu... https://twitter.com/LeoF1_/status/1310345131371921409?s=20
Pachulara
08 Jun 2021 - 15:06
Comment
#32 @#31 Nadie sabe de qué hablas respecto a Stroll con Alonso. en cambio Vettel sí que quedó marcado ... Ver comentario
y si no os fiais de lo de "la mayoría" que digo, leed los comentarios al video.
Pachulara
08 Jun 2021 - 15:02
Comment
#31 @#21 a diferencia bde lo que muchos piensan, stroll no es un mal piloto, conoce el oficio y es muy r ... Ver comentario
Nadie sabe de qué hablas respecto a Stroll con Alonso. en cambio Vettel sí que quedó marcado con 3 años de trompos, salidas de pista y alcances. Fíjate si le marcó que a pesar de sus 4 campeonatos las opiniones de la mayoría son similares a esta: https://www.youtube.com/watch?v=4VR1zebdi_w
08 Jun 2021 - 12:42
Comment
#21 Si de algo estoy seguro es de que Stroll puede evolucionar una barbaridad entre haber tenido como co ... Ver comentario
a diferencia bde lo que muchos piensan, stroll no es un mal piloto, conoce el oficio y es muy rápido y ha demostrado ser piloto de F1 a pesar que no guste por ser millonario, no es un mazepin. No ha tenido suerte esta vez, pero seguro está a la altura de otros pilos de la categoría como Occon o Gasly. Que no gusta en España por qué Alonso lo marcó cuando competían MCL contra él en Williams siendo Williams Bel último equipo de la grilla y siendo stroll un Rookie es otro tema, pero eso nos da una idea la calidad de piloto que es stroll si era capaz de competierle a Fernando con ese coche
08 Jun 2021 - 12:36
Comment
#22 @#16 Gene nunca ha superado que Alonso haya triunfado y él no, así de simple, y no entro en el tem ... Ver comentario
Gene es español no le debe nada a nadie, le quedaba fácil decir Fernando Alonso en un programa de habla hispana y por su nacionalidad, sin embrago ha sido fiel a sus principios y ha dicho lo que piensa vistiendo el uniforme Ferrari. El ha trabajado de cerca con todos y sabe explica por qué lo dijo, no creo que la envidia sea un factor a tener en cuenta. Despierta.
08 Jun 2021 - 09:45
Comment

Es la primera vez que puedo decir en esta página que "este es un excelente artículo"! Muchas gracias! Sebastian es un gran Piloto y una gran persona, eso no cabe ninguna duda. Mucha suerte en este año, es lo que deseo para él. Saludos!

Default user picture
07 Jun 2021 - 23:59
Comment
#22 @#16 Gene nunca ha superado que Alonso haya triunfado y él no, así de simple, y no entro en el tem ... Ver comentario
Vaya! Como no podía ser de otra manera todo el que no está con Fernando es porque le tiene algún tipo de pelusilla. Si no entras en el tema de Vettel ¿Por qué lo mencionas? Supongamos que Marc le tiene esa envidia a Alonso, en la terna hay otros más, se podía haber quedado con Shumi o Kimi ¿por qué Vettel? Ah claro, que ingenuo soy, por 2010 y 2012.
Default user picture
07 Jun 2021 - 23:55
Comment
#26 @#8 se cree el malo que todos son de su misma condición..... Decir por 1 carrera , estar dando una ... Ver comentario
¿No te has detenido a pensar que parte de ese rendimiento con Red Bull se debía a que Newey le diseño un arma que le calzaba a la perfección? Lo dijo el propio Webber, que conversaba con Hamilton y se quedaban atónitos de cómo Vettel le sacaba rendimiento a ese coche. Para ganarle con esos Ferrari (2017 y 2018) a Mercedes no alcanzaba con no cometer errores, precisamente los cometía porque estaba muy cerca del límite. Si no empujaba de esa forma no llegaban los resultados que por lo menos hacían disputable esos mundiales. Hamilton a los mandos de esas flechas ponían el listón muy alto. Alonso no pinta nada acá compañero. El nano es mucho nano pero los mundiales que tanto sufren ustedes fueron a las vitrinas de otros, no hay más.
07 Jun 2021 - 23:39
Comment
#8 Vettel, les está dando una lección a los 5 gatos españoles que junto a Lobato le odian por haber ... Ver comentario
se cree el malo que todos son de su misma condición..... Decir por 1 carrera , estar dando una lección a los 5 gatos etc españoles claro ... Vettel ya a demostrado ser el piloto que es , guste más o menos , pero vistes el red Bull que disponía Vettel sobre sus rivales con ese coche los errores puedes permitirtelo ... Vistes la trayectoria en Ferrari y que pasó ahora con sus errores .... Hay está la diferencia de tener un coche sobre el otro ... Te lo vuelvo a reiterar, hubiera ganado con Ferrari el mundial a Mercedes ... Puahh hubiera sido lo más grande.. y difícil reto . Pero tiene que salir todo perfecto 0 errores propios , 0 errores de equipo y 0 errores de pilotos contra ti ... esa es la ecuación al no tener monoplazas igualados o algo inferior ... Si tuvieras el monoplaza superior la ecuación cambia se pueden permitir errores . Y no sufras cuando se hable mal de un piloto por errores tapate los oídos y vives en tu mundo imaginario de oídos por todos lados XD Vettel es un buen piloto ,pero por lo que han demostrado en pista con todos los coches con diferentes rendimiento Alonso es mucho Alonso el tío es muy bueno en fin Es ESPAÑOL parece que eso no gusta
07 Jun 2021 - 23:11
Comment

Bien merecido por Vettel , antes de la relanzada final de la carrera , para mí fue el piloto del día y lo que pensaba , al volver a la relanzada y juntarse los coches ... Vaya que pase algo y perdiera su podio con el Aston Martín y al final acabo aún mejor .

Default user picture
07 Jun 2021 - 22:35
Comment

Este vettel que vi ayer fue su mejor versión, infinitamente mejor que cuando ganó sus campeonatos. Ayer la verdad, daba gusto. Me alegro por él, por poder sacudirse la mufa.

07 Jun 2021 - 21:51
Comment
#2 Excelente, simplemente el mejor piloto de la categoría. Nuestro piloto no sólo por ir rápido y se ... Ver comentario
"Sinplemente el mejor piloto de la categoria" ahi te has columpiado bastante.
AficionadoF1
07 Jun 2021 - 21:37
Comment
#16 @#15 de hecho dice por qué lo escogia a él, por qué es tan veloz como el resto de campeones, pero ... Ver comentario
Gene nunca ha superado que Alonso haya triunfado y él no, así de simple, y no entro en el tema, de que si Vettel es el mejor.
07 Jun 2021 - 21:03
Comment

Si de algo estoy seguro es de que Stroll puede evolucionar una barbaridad entre haber tenido como compañero a Checo y ahora a Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25