F1

Pretemporada

Vettel: "Nos gustaría ser un poco más fuertes ahora mismo"

El alemán confirma que el SF1000 tiene más aerodinámica que su predecesor
Pero admite que la pretemporada no es perfecta y que podría ser mejor
vettel-ferrari-pretemporada-barcelona-soymotor.jpg
7
26 Feb 2020 - 16:25

Sebastian Vettel reconoce que desearía que el Ferrari SF1000 fuera más competitivo de lo que es, aunque confirma que es un paso adelante respecto a su predecesor. El piloto alemán cree que necesitarán varias carreras para comprender de verdad el potencial de su nuevo monoplaza.

Confirma que el SF1000 tiene más carga aerodinámica que el SF90, aspecto que querían corregir porque les lastró el año pasado. Pero ese paso adelante lo han dado a costa de sacrificar velocidad punta en recta, de modo que nada es perfecto. Y ese trabajo quirúrgico coincide con una Mercedes que se siente tan cómoda como el primer día.

Vettel concede que el coche se siente más veloz en las curvas rápidas de Montmeló, curvas como la tres o la nueve, que esta generación de monoplazas negocia a fondo sin mayores complicaciones. Les es difícil separar la evolución natural del coche de la progresión a costa de sus rivales, que es el objetivo en última instancia.

"Sentimos la mejora. ¿Dónde está? En las curvas. Es muy difícil hablar de las rectas. En unos test no tiene sentido ser el más rápido en recta, porque todo el trabajo se centra en las curvas para probar varios reglajes, tomar medidas…", ha dicho en rueda de prensa, donde también se ha pronunciado sobre su renovación.

"El coche es un paso adelante. En las curvas rápidas te sientes mucho más cómodo. En el resto del trazado también notas que tienes más adherencia, pero también somos más rápidos que los coches del año pasado. Todo mi cuerpo nota la mejora del coche, no sólo mi cuello".

Pero aunque el SF1000 tiene más downforce, la situación no es perfecta. De hecho, el mismo Sebastian reconoce abiertamente que desearían que las cosas fueran de otro modo.

"Uno de los objetivos era tener un coche más rápido en curva, también para gestionar mejor los neumáticos. La respuesta honesta es que hasta Australia no sabremos nada. Y ése tampoco es un circuito normal, de modo que quizá tenemos que esperar dos o tres carreras más".

"Por nuestra posición, quizá nos gustaría ser un poco más fuertes ahora mismo, pero esta temporada es muy larga. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. El coche es un paso adelante. Sabemos que podemos mejorar la situación actual, de modo que el tiempo dirá".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
27 Feb 2020 - 13:00
Comment

S. Vettel (C5) Ferrari 1'16"841 , ahora hace unos minutos. Me estoy equivocando o el fallo venfra a la tarde

delco
27 Feb 2020 - 12:58
Comment
#5 12:47 Hay que decir que el tiempo de Vettel debiera haber sido mejor. No ha sido una buena vuelta, p ... Ver comentario
jajajajajajaj. Permitirme que me ria
delco
27 Feb 2020 - 12:56
Comment

12:47 Hay que decir que el tiempo de Vettel debiera haber sido mejor. No ha sido una buena vuelta, pues sólo ha hecho record en los dos últimos sectores de la pista. Si se juntaran todos los sectores entonces Ferrari debiera de haberse quedado, más o menos, a 6 décimas del crono de Mercedes. Fracmento y comentario de Raul Molina recio. Ahora soy yo el DELCO: Ferrari ?, mirar bien que pasan de copiar el Camber - DAS, porque les da la gana a eloos saben que tienen otra vez y en carrera unas dos décimas de segundo contra el Mercedes. A no ser qe Mercedes haya conseguido los dos segundos con el DAS. En ese caso seía el septimo campeonato para Lewis el mimado, a no ser que Valterio Bttas se lo mee literalmente, pero eso no le convien a Mercedes

delco
27 Feb 2020 - 12:51
Comment

Siempr es emocionante la F1. Sea en Test o carrera. Animos, me reservo mis predicciones como poderes memtales que tengo yo... jjajajajajaaj

delco
27 Feb 2020 - 12:49
Comment

Broquil...!!!. Mclaren con Lando esta a i'17 con 585 milesimas. A ver que va a pasar en los grandes premios que configuraran a todos en España.

delco
27 Feb 2020 - 12:43
Comment

HOLA SEBNASTIAN ESTAS A 1'17. JEJEJEJEEJ A VER QUE TAL TE QUEDA LA PROXIMA SALIDA DE PISTA Y TENGAS MUCHA SUERTE CON LA GRAVA Y QUE ESTA NO JODA EL CAMBIO DE MARCHAS. QUE PASA MUY AMENUDO.. JAJAJAJAAJ

delco
27 Feb 2020 - 11:58
Comment

Pero bueno Sebastian, que más quieres tu. Has tenido el mejor coche en dos años atras, y no parabas de cagarla. Coñe que no soy anti Vettel, soy anti pilotos de favoritismo. Plega que te va a pasar la mano por la cara hasta el mismisimo Kevin Magnusen. Venga chaval animos... Jajajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11