F1

No es un homenaje a Schumacher

Sebastian Vettel explica por qué ha elegido el 5

El germano se convirtió en campéon en 2010 con el dorsal número 5
sebastian-vettel-dorsal-5.jpg
0
15 Ene 2014 - 10:17

Con los dorsales vitalicios instaurados en la Fórmula 1, cada piloto ha elegido el suyo. Así, Sebastian Vettel escogió el número 5 para lucirlo, aunque en esta ocasión correrá con el número 1 dado que es el campeón del mundo de la temporada pasada. No obstante, ¿por qué ha elegido el 5? 

El tetracampeón alemán ha explicado que si no gana este año su quinto título mundial, volverá a correr con el 5 en 2015. "Lo escogí porque tuve bastante éxito en los karts en 2001 con el número 5", apuntó Vettel al diario Sport Bild, "y lo tenía en 2010 cuando me convertí en campeón del mundo por primera vez".

Lo escogí porque tuve bastante éxito en los karts en 2001 con el 5

"Además, varios pilotos han llevado el número 5 al título al igual que Michael Schumacher y Nigel Mansell", apuntó el germano.

La misma publicación explicó, sin embargo, que Vettel ya había seleccionado su número antes de la caída de esquí del heptacampeón, de modo que no puede considerarse como un homenaje a su compatriota.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25