F1

GP de España F1 2020

Sebastian Vettel estrenará chasis en Barcelona

Han detectado un pequeño defecto en el de Silverstone, fruto de un golpe contra un piano
Salvo por eso, la Scuderia no presentará mejoras en el GP de España
vettel-ferrari-silverstone-2020-soymotor.jpg
51
12 Ago 2020 - 15:36

Ferrari ha anunciado que cambiará el chasis de Sebastian Vettel para el próximo GP de España. El equipo ha detectado un pequeño defecto en el monoplaza del alemán provocado por un golpe con un piano.

El jefe de ingeniería de chasis de Ferrari, Simone Resta, avanza que la Scuderia no introducirá mejoras en su SF1000 para este fin de semana. Eso sí, cambiarán el chasis de Vettel tras haber detectado un defecto en el que usaba el alemán en Silverstone.

"No habrá mejoras en el SF1000 para el próximo fin de semana. Sin embargo, Sebastian va a tener un chasis nuevo porque después de analizar la carrera en Silverstone, vimos un pequeño defecto en él tras un impacto fuerte sobre un piano. No creo que tenga mucho efecto en su rendimiento, pero creo que es la mejor decisión", ha comentado Resta en palabras que publica The Race.

Vettel asegura que estaba contento con su rendimiento en Austria y Hungría antes de comenzar a sufrir en estas dos últimas carreras en Silverstone.

"Tuvimos un problema en la primera carrera y por ello, no tuve buenas sensaciones en la clasificación y tampoco en la carrera. Luego la segunda carrera en Austria fue muy corta y en Hungría fue una carrera más normal. Llegamos aquí a Silverstone y me he dado cuenta de que en dos carreras consecutivas no he podido progresar", ha añadido Vettel.

El alemán sostiene que tiene muchas ganas de hacerlo bien en el GP de España y que trabajará muy duro para lograr el mejor resultado posible. Tiene claro que una vez que avancen en las clasificaciones, podrán tener carreras más tranquilas y sin tantos incidentes.

"En general, soy optimista y siempre que me levanto de la cama, quiero hacerlo lo mejor posible. Tengo ganas de la próxima carrera en España y estoy seguro de que una vez que salga más arriba, vamos a poder tener una carrera limpia y más normal", ha expresado Sebastian para cerrar.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Ago 2020 - 19:47
Comment
#41 @#34 Bonita película, resumen, Vettel hace trompos desde Alemania 2018 porque Ferrari es incapaz de ... Ver comentario
No es que la película sea fea, es que su capacidad de interpretación es, o pésima o sesgada. Leclerc no hacía trompos el año pasado, sólo estrellaba el coche en clasificación o se almorzaba los neumáticos con sus constantes pasadas de frenada en curvas rápidas. Le ganó porque el alemán tuvo dos ceros más, de lo contrario, al igual que las posiciones en carrera, hubiese quedado donde le correspondía. Vettel nunca gozó de estrategia de #1, le emplazo a que ponga los ejemplos donde Charles fue sacrificado en favor de Sebastian. Ferrari reemplaza el chasis porque estaba defectuoso según ellos. La verdad que por estos lares nunca he visto a nadie desprestigiando a Webber, Ricciardo, Kimi o Charles. A algunos solo los mencionan cuando hay que tirar mierda al alemán, otros simplemente son olvidados porque no tienen nada que ofrecer en cuanto a demeritar a Vettel. Por último, un piloto frágil mentalmente no se recupera en Singapur 19 de lo que pasó en Monza de ese mismo año (una carrera antes). Tampoco se recupera de Brasil 2012 ni hace la defensa que le hizo a Hamilton en Bakú 2017 (últimas 10 vueltas). Simplemente los frágiles no hacen esos números ni siquiera se mantienen tanto tiempo en el gran circo sin patrocinadores detrás. Le recomiendo que haga silencio siempre que pueda, su ignorancia queda al descubierto ya sea porque en realidad no sabe de esto o porque su odio le nubla el juicio. Véase eso.
Default user picture
13 Ago 2020 - 19:34
Comment
#49 @#41 Su principal problema, el de Vettel me refiero, es la falta de manos, que no le permiten maneja ... Ver comentario
Claro, falta de manos en un piloto que ha participado en 246 GPs con una cosecha de 53 victorias, 57 Poles, 38 VR y casi 3000 ptos. Un piloto que ha ganado y hecho poles con todos los autos que ha pilotado y en todos los circuitos donde ha participado, que especialmente no le alcanzan los dedos de las manos para contar las poles y victorias en aquellos considerados los más técnicos del calendario, como Japón y Singapur otrora conocidos como "circuitos de manos" cuando Alonso reinaba en ellos. Venag ahora dilo sin que la bilis te haga espuma en la boca.
Pachulara
13 Ago 2020 - 13:46
Comment
#41 @#34 Bonita película, resumen, Vettel hace trompos desde Alemania 2018 porque Ferrari es incapaz de ... Ver comentario
Su principal problema, el de Vettel me refiero, es la falta de manos, que no le permiten manejar un coche normal, solo uno perfecto, que ni subvire ni sobrevire, con una tracción poderosa y sin patinaje, que acelere y agarre como ninguno. Cualquier comportamiento extraño del coche le va a sobrepasar. Y después está su falta de habilidad al rodar en tráfico.
Pachulara
13 Ago 2020 - 13:28
Comment
#27 @#25 Marko reconoció en 2015 que nunca le cambiaron el chasis, lo decían de puertas hacia afuera. Ver comentario
Tres cambios de chasis le hicieron a Vettel en Red Bull, uno nuevo para España, uno usado para Italia, y otro nuevo para Singapur. https://soymotor.com/noticias/sebastian-vettel-estrenara-otro-chasis-del-rb10-en-singapur-96745
AficionadoF1
13 Ago 2020 - 12:24
Comment
#36 Aquí todo el mundo es piloto/ ingeniero Yo, como que sólo he pilotado karts, me encanta conducir ... Ver comentario
Opino como tú, aunque yo sólo he pilotado camiones, soy camionero.
AficionadoF1
13 Ago 2020 - 12:22
Comment
#33 Si RB (fabricante de refrescos) le dio un coche para ganar 4 campeonatos, Ferrari (fabricante de sup ... Ver comentario
Ya de lo dió, y no supo aprovecharlo.
Napo
13 Ago 2020 - 12:16
Comment

Tambien en la gazzetta dello sport dicen lo mismo que The Race.
CARDILE: “NUOVO TELAIO PER SEB”— Il Responsabile Ingegneria Telaio Simone Resta fa un’analisi comparativa, partendo dalle difficoltà che la SF1000 aveva già trovato sul circuito catalano ai test di febbraio. Ribadendo come le alte temperature influiranno sull’esito del fine settimana di tutti i team. “Arriviamo a Barcellona consapevoli che non sarà certamente un weekend facile per la Scuderia Ferrari, considerato quello che abbiamo visto nello scorso febbraio. Detto questo, nelle cinque gare fin qui disputate abbiamo lavorato tanto per cercare di migliorare il livello di prestazione della vettura e tirarne fuori tutto il potenziale. Troveremo ovviamente condizioni meteorologiche ben diverse, con temperature dell’asfalto previste ampiamente sopra i 40°C: sarà un fattore importante soprattutto per il rendimento degli pneumatici, come si è visto nelle ultime due gare disputate a Silverstone. La SF1000 non presenterà aggiornamenti, ci sarà invece una novità per quanto riguarda i telai a disposizione dei piloti. Infatti, abbiamo deciso di sostituire quello di Sebastian dopo che nella consueta analisi fatta alla fine del secondo weekend di Silverstone si è evidenziata una piccola anomalia causata da un violento passaggio su un cordolo: nulla di particolarmente rilevante in termini di prestazione ma non c’erano motivi per non procedere in questo senso”.
https://www.gazzetta.it/Formula-1/12-08-2020/formula1-ferrari-montmelo-…

Napo
13 Ago 2020 - 11:57
Comment
#7 @#4 Mira lo que pone en la Web The Race.com bocachancla: “Ther ... Ver comentario
La FIJACIÓN OBSESIVA la tienen la mayoria de usuarios en esta web, encontra de Vettel y no entiendo porque.
13 Ago 2020 - 11:10
Comment

#32 de que hablas?, si el chasis se rompio en la ultima carrera, lo mismo cuando hizo el trompo, para tu información, los coches se desmontan y revisan después de cada GP y se montan y se vuelven a revisar antes de cada GP, en Ferrari tienen claro que el daño en el chasis es del ultimo GP, tu sabes la que le puede caer a un equipo por pasar por alto algo así?

13 Ago 2020 - 10:39
Comment
#38 @#7 Bueno que igual tienen su preferencia Ver comentario
¿Que tiene que ver aquí la preferencia?, la información que dan en lo que se encuentra entrecomillado es una traducción LITERAL de la web The Race.com ¿O es que ellos también tienen preferencia por Alonso?, Sea de donde sea la web, sino es lo que quieren oír algunos, ¿Es porque tienen preferencia por un piloto que nada tiene que ver con la noticia?.
13 Ago 2020 - 08:47
Comment
#34 @#33 Ferrari nunca pudo darle lo que sugería Vettel para ser campeones, en 2017 el coche estaba per ... Ver comentario
Bonita película, resumen, Vettel hace trompos desde Alemania 2018 porque Ferrari es incapaz de darle un coche a su medida, sus compañeros de equipo Kimi y Leclerc el año pasado no hacían trompos, y Leclerc le superó en 2019 por el hecho de ser más rápido pese a que las estrategias de Piloto numero 1 eran para Vettel, pero la culpa es de Ferrari que diseña un chasis exclusivo para Vettel propenso a los trompos que Vettel estrenó en Alemania'18...putos Vetteleros llevais años montandoos historias para desprestigiar a Pilotos que le han pasado la mano por la cara a Vettel y para culpar a todos los equipos cuando Vettel empezó a fracasar RB'14 Ferrari'18-19-20...la culpa es de todos, menos de Vettel y su frágil fuerza mental, que ese es el único problema que tiene este muchacho, su fortaleza mental, si no le van las cosas de cara y comete un error se hunde...es lo que hay.
13 Ago 2020 - 00:55
Comment
#35 @#32 no es por qué no sea el piloto número 1, en cualquier equipo, si es el número 2 también le ... Ver comentario
sinceramente, no creo que haya tanta malicia en el asunto, además Vettel también ha fallado, de que es un gran campeón lo es, pero ha fallado, sus trompos son una constante en los últimos años y aunque a algunos les parezca raro que trompee tan fácil, lo cierto es que Ferrari ha sido un desastre, pero Vettel también tiene sus momentos.
SeiyaSagitario
12 Ago 2020 - 23:37
Comment
#32 @#25 Yo no creo que sea sabotaje sino más bien 'negligencia'. Me explico: el chasis tendría algún ... Ver comentario
Negligencia pero con algo de malicia
SeiyaSagitario
12 Ago 2020 - 23:37
Comment
#7 @#4 Mira lo que pone en la Web The Race.com bocachancla: “Ther ... Ver comentario
Bueno que igual tienen su preferencia
12 Ago 2020 - 22:59
Comment

Se vienen más trompos.

12 Ago 2020 - 22:02
Comment

Aquí todo el mundo es piloto/ ingeniero
Yo, como que sólo he pilotado karts, me encanta conducir y todo lo que respecta a la automoción,respeto a la gente que se ha dedicado y se dedica a esto

12 Ago 2020 - 22:02
Comment
#32 @#25 Yo no creo que sea sabotaje sino más bien 'negligencia'. Me explico: el chasis tendría algún ... Ver comentario
no es por qué no sea el piloto número 1, en cualquier equipo, si es el número 2 también le dan atención y piezas, el problema es que lo quieren atrás de Leclerc o que no muestre un mejor rendimiento. Por eso tiene el coche que patina como en hielo.
12 Ago 2020 - 21:59
Comment
#33 Si RB (fabricante de refrescos) le dio un coche para ganar 4 campeonatos, Ferrari (fabricante de sup ... Ver comentario
Ferrari nunca pudo darle lo que sugería Vettel para ser campeones, en 2017 el coche estaba pero faltaba potencia, Vettel pidió más potencia y trasladar al 2018 el concepto del chasis 2017, binotto empezó el 2018 descargando el coche, había potencia pero ya no era el mismo concepto de 2017, Vettel se los dejo saber, con esta potencia ganábamos en 2017, y también dijo que necesitaban más carga en el coche 2019, en 2019 siguieron descargando el coche y tenían más potencia, pero no tenían carga. De esa forma solo se puede ganar unas carreras pero no un mundial, fijaos que este año Ferrari está en tierra de nadie, sin potencia y sin carga aerodinámica, un coche a la medida de Leclerc, y no pueden ganar ni de casualidad, mucho menos crear la falsa ilusión de 2017 y 2018. Que si que el trato de pilotos 1 y 2 con coches bien diferenciados te deja el resultado contundente que quieres internamente para darle un nombre a Leclerc y construir su confianza con el equipo, pero eso no da títulos, lo que da títulos es el método de los campeones. Ferrari sale de Vettel por qué comprendieron que, no van a ganar en los próximos 3 años por qué no pueden darle lo que pide el piloto para vencer al Mercedes, por qué sencillamente no lo tienen y por qué han demostrado incompetencia para desarrollarlo.
Default user picture
12 Ago 2020 - 21:23
Comment

Si RB (fabricante de refrescos) le dio un coche para ganar 4 campeonatos, Ferrari (fabricante de superdeportivos) no se lo puede dar?.
Un SALUDo.

12 Ago 2020 - 21:14
Comment
#25 Ojalá se solucione con el cambio de chasis porque recuerdo que en 2014 cambió varias veces del mis ... Ver comentario
Yo no creo que sea sabotaje sino más bien "negligencia". Me explico: el chasis tendría algún daño, pero al no ser el piloto 1, no le prestan atención a sus recomendaciones, solicitudes y demás y pasan por alto problemas cómo un daño no notorio o simple en su coche
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25