F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Sebastian Vettel, elegido piloto del día del GP de Mónaco F1 2021

Es la primera vez que el alemán ha conseguido puntuar en 2021
El de Aston Martin ha sabido leer la carrera y ha optado por la estrategia del overcut
Con una sola carrera ha superado los puntos de Stroll en el Mundial
vettel-sebastian-monaco-2021-soymotor.jpg
29
23 Mayo 2021 - 19:42

Sebastian Vettel ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados con un 23% de los votos, seguido de Sergio Pérez y Carlos Sainz. El piloto alemán ha terminado en quinta posición, su mejor resultado en lo que va de temporada 2021, después de haberse clasificado en octava posición en la jornada del sábado.

Los espectadores han decidido que Sebastian Vettel sea el Piloto del Día en el Gran Premio de Mónaco. Vettel ha firmado en Montecarlo su mejor carrera del año, en la que ha terminado en el quinto puesto y ha sumado unos puntos importantes para el equipo Aston Martin.

En una carrera en la que la estrategia ha predominado sobre el entretenimiento, el de Aston Martin ha sabido elegir la mejor táctica. Mientras que los pilotos que estaban por delante hacían sus paradas, Vettel se ha quedado en pista para intentar efectuar un overcut.

Finalmente, han salido victoriosos con la jugada, pues no solo ha ganado una, sino dos posiciones. Pero no han sido los únicos que han optado por el overcut; Sergio Pérez, que es conocido por su gestión de los neumáticos, también ha elegido quedarse en pista. El mexicano ha avanzado hasta cuatro posiciones, lo que demuestra que los que han intentado el overcut han acertado con la estrategia.

Es la primera vez que el piloto alemán ha puntuado esta temporada, hasta el momento, su mejor resultado había sido un 13º puesto. Además, ha estado por delante de su compañero de equipo Lance Stroll durante todas las sesiones del fin de semana.

Vettel clasificó en la octava posición, mientras que el canadiense se quedó fuera de la Q3. De hecho, una sola carrera le ha valido para superar los puntos que Lance ha reunido en tres Grandes Premios.

Además, cabe recordar que este es el mejor resultado que el recién llegado a Aston Martin ha logrado desde el Gran Premio de Turquía en 2020, en el que consiguió subirse al cajón. De hecho, si obviamos el resultado en Estambul, el piloto alemán no había subido hasta un quinto puesto desde 2019.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2021 - 19:51
Comment
#27 @#26 las poles no sirven de nada si luego no las aprovechas para ganar.... Senna tiene de los peores ... Ver comentario
(Ludwiglang666). Eso es correcto.
24 Mayo 2021 - 19:49
Comment
#24 @#22 Paso algo así como 2016 por colocar un ejem Ver comentario
(Hamveloz) Exacto, todos sabemos que Rosberg no es mejor piloto que Hamilton ni que Schumacher, pero les ganó a ambos siendo coequipero, en una oportunidad al primero y en tres al alemán Schumy.
Default user picture
24 Mayo 2021 - 19:47
Comment
#26 Disculpen que me asomé tarde por acá. Repasando mi post #20 noto que incurrí en un error involunt ... Ver comentario
las poles no sirven de nada si luego no las aprovechas para ganar.... Senna tiene de los peores records de victorias largando desde la pole, a diferencia de prost que gano gran cantidad de carreras sin pole, lo que demuestra que el mejor de los dos los domingos era el galo....
24 Mayo 2021 - 19:43
Comment

Disculpen que me asomé tarde por acá. Repasando mi post #20 noto que incurrí en un error involuntario ya que Mansell no tuvo desperfectos mecánicos de consideración, fue su ímpetu el que lo comprometió, la cosa es que tengo en mi memoria también el caso de Senna como dice @Ludwiglang666, que perdió el título de 1989 con Prost por fundir el auto simbólicamente hablando, siendo que Senna logró 13 Poles sobre 2 de Alain Prost.

Default user picture
24 Mayo 2021 - 16:44
Comment
#20 @#18 (@Soundwave) Hola. Yo decía lo de 5 – 0 era porque Stroll le llevaba 5 puntos y Vettel no te ... Ver comentario
mismo paso con senna y prost, muchos ponen a senna como el mejor de las temporadas que corrieron juntos y los numeros no dicen lo mismo.
24 Mayo 2021 - 16:39
Comment
#22 @#21 Hola @Ham. Es cierto lo que comentas que todo piloto debe exprimir el auto, pero en el caso de ... Ver comentario
Paso algo así como 2016 por colocar un ejem
24 Mayo 2021 - 15:40
Comment
#22 @#21 Hola @Ham. Es cierto lo que comentas que todo piloto debe exprimir el auto, pero en el caso de ... Ver comentario
Por eso digo que este deporte nos apasiona por lo impredecible que puede ser. No siempre el mejor gana.
24 Mayo 2021 - 15:38
Comment
#21 @#20 (Saludos paisano) Explícame algo, cuando dices que Mansell exprimió más el auto que quieres ... Ver comentario
Hola @Ham. Es cierto lo que comentas que todo piloto debe exprimir el auto, pero en el caso de Mansell por ejemplo, tuvo una carrera donde se quedó sin combustible por el ritmo acelerado que llevaba sin percatarse de la situación; igualmente tuvo errores de conducción por el ímpetu descontrolado (tanto que hemos hablado de eso), mientras que Piquet llevó el auto seguro siempre sano y salvo a la meta. / Fíjate compa que algo similar le sucedió a Leclerc el sábado en Mónaco, que teniendo la Pole cometió un error (el equipo también) y no participó el domingo, siendo que su coequipero Sainz aprovechó todas las circunstancias.
24 Mayo 2021 - 15:22
Comment
#20 @#18 (@Soundwave) Hola. Yo decía lo de 5 – 0 era porque Stroll le llevaba 5 puntos y Vettel no te ... Ver comentario
(Saludos paisano) Explícame algo, cuando dices que Mansell exprimió más el auto que quieres decir? Que por exprimir dañaba el coche, la verdad no entiendo y no se supone es lo que tienen que hacer los pilotos exprimir el auto, osea que sin exprimir el auto igual fueron campeones..!
24 Mayo 2021 - 13:19
Comment
#18 @#15 Guses, para ser precisos en Qualys van 3 a 2 ganando Stroll. En carrera también van 3 a 2 ... Ver comentario
(@Soundwave) Hola. Yo decía lo de 5 – 0 era porque Stroll le llevaba 5 puntos y Vettel no tenía puntos todavía. De todos modos voy a poner un ejemplo que muestra lo que quiero explicar en mi otro post: En 1987 Nigel Mansell ganó 6 carreras, consiguió 8 Poles y fue mejor piloto que su coequipero Nelson Piquet, que obtuvo solo 3 victorias y 4 Poles, pero el brasileño fue más constante ya que Mansell exprimió mucho el auto teniendo fallas mecánicas, siendo que Piquet fue el campeón mundial…… Toda esa temporada 1987 Mansell fue mejor que Piquet y podíamos decir que le dio una paliza, pero ¿Quién fue al final mejor??..... o quién ganó a quién????....Piquet fue el campeón mundial.
24 Mayo 2021 - 12:30
Comment

Grande Seb! Recuperando la confianza y mostrando porque ganó esos mundiales. En un Circuito de motor y manos ahí está él. Puñadito de puntos que no vienen mal para Piloto y Constructores. Ánimo y mucha suerte para las próximas carreras!

Soundwave
24 Mayo 2021 - 06:06
Comment
#15 Aston Martin es un equipo que a partir de hoy está ubicado en la mitad de tabla exacta, lo logrado ... Ver comentario
Guses, para ser precisos en Qualys van 3 a 2 ganando Stroll. En carrera también van 3 a 2 ganando Stroll. O sea, hasta ahora relativamente parejos, Seb hoy se ha marcado una actuación sobresaliente, pone al auto 5° y con eso adelanta a Stroll en la tabla, pero van prácticamente de la mano. Si marca tendencia o no ya lo veremos según avance el campeonato. Distinta situación de otro piloto (para que nombrarlo) que va perdiendo 5 a 0 en carrera, 4 a 1 en Qualys, está por debajo en el campeonato y además ha puntuado sólo la mitad de ocasiones que su compañero...digo, como para dar la estadística completa de rendimiento.
24 Mayo 2021 - 05:34
Comment
#16 @#9 una lastima que no estiraran la parada 3 o 5 vueltas más , pudo ser cuarto Ver comentario
Es cierto, unas vueltas más antes de hacer la parada y el cuarto puesto era posible.
Default user picture
24 Mayo 2021 - 05:28
Comment
#9 Excelente resultado de Vettel. No puedo decir que fue una gran carrera, pues la TV poco lo enfocó, ... Ver comentario
una lastima que no estiraran la parada 3 o 5 vueltas más , pudo ser cuarto
24 Mayo 2021 - 04:42
Comment

Aston Martin es un equipo que a partir de hoy está ubicado en la mitad de tabla exacta, lo logrado por Vettel en un circuito como Mónaco donde la concentración es primordial, es reconstituyente e inspirador para él.
/
Un buen ejemplo para plantearse las preguntas……. ¿qué piloto vence a quién?........¿qué piloto le estaba dando paliza???.......como les gusta decir a varios por ahí…. Stroll 5 - 0 Vettel…..¿Quién ahora es el que gana?.
/
Stroll como coequipero de Vettel en las carreras previas disputadas estuvo por delante del alemán obteniendo 5 puntos, mientras que Vettel ninguno, pero de un solo golpe Vettel obtiene 10 puntos y se coloca por delante de Stroll en el campeonato de pilotos.
En el automovilismo las situaciones cambian rápido y aplica para todos los pilotos de todas las escuderías.

Default user picture
24 Mayo 2021 - 00:36
Comment

Muy buena carrera de Seb!!!

Esta recuperando su velocidad.

Default user picture
23 Mayo 2021 - 23:54
Comment
#11 Grande Seb!!!! Pinta que le ha tomado confianza al coche y esta feliz y adaptado. Muy buena señal p ... Ver comentario
Creo que más bien ha entendido como debe ir el coche, como reacciona y como debe domarlo. Pre creo que no lo tiene todavía donde quiere, Seb en curvas de mediana velocidad es un maestro y hoy no le vi todo lo confiado que suele para rotar el auto cuando apretaba.
Default user picture
23 Mayo 2021 - 23:51
Comment

De todos los "nuevos", el que menos probó, el que menos rodó y el que más mala suerte tuvo al inicio. Sin embargo ha mostrado una línea progresiva (Barcelona fue un pequeño bache que más que nada creo que estuvo relacionado al setup) y justo en este circuito, donde la confianza es fundamental, dio un paso adelante que incluso hubiese sido entendible que no lo hubiera dado. Aston Martin de ninguna manera va a alcanzar ese 3er lugar al que aspiró a inicios de temporada pero que luchen las pocas oportunidades ue les caigan es primordial. Luego si por ahí te sonríe la suerte en forma de prohibición de alerones flexibles.... no estaría tan mal. Donde las dan las toman.

Default user picture
23 Mayo 2021 - 23:50
Comment

Grande Seb!!!! Pinta que le ha tomado confianza al coche y esta feliz y adaptado. Muy buena señal para recuperar la confianza definitivamente y volver a hacer magia y maravillas como el solo sabe hacerlo.

23 Mayo 2021 - 21:36
Comment

No es casualidad que Seb ganará el piloto del día hoy por qué ha hecho un trabajo excepcional todo el fin de semana, en el podio habían pilotos con más entorno detrás de ellos y Pérez que desde México le hacen mucha fuerza con los votos, sin embargo, Vettel que no tiene prensa, ha ganado por méritos propios. La verdad es que Si miramos a quienes tiene detrás Vettel no debería estar en esa posición. Pérez, al no estar Hamilton, Bottas y Leclerc, debería por lo menos estar en el podio. Bien AM hoy, metiendo a stroll y a Vettel a los puntos, han superado a Alpha Tauri y a Alpine en puntos. Que si que al final se impondrá el medio mecánico, pero de es grupito de zona medio bajo es la pareja que más parejo viene, Alonso muy intermitente y tsunoda unas de cal y otras de arena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41