F1

Debut en monoplazas

Sebastián Montoya correrá la F4 Italiana y Alemana con Prema en 2020

El colombiano debutará en monoplazas con 15 años recién cumplidos
Prema tiene grandes esperanzas puestas en el hijo de Juan Pablo Montoya
sebastian_monyota_2019_soymotor.jpg
2
04 Feb 2020 - 19:32

El hijo del expiloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, Sebastián, correrá la Fórmula 4 Italiana a tiempo completo y también la Fórmula 4 Alemana a tiempo parcial con el equipo Prema en 2020.

Este será el debut de Montoya en los monoplazas, y lo hará la edad de 15 años, cuando los cumpla en abril de este año. Hace seis años comenzó a competir en el mundo de los karts y tras haber saboreado el éxito en 2019, Prema piensa que ya está lo suficientemente preparado para dar el salto a la Fórmula 4 esta temporada.

"Estoy muy emocionado de comenzar en el mundo de las carreras de coches, y correr la Fórmula 4 en 2020 con un gran equipo como Prema es una gran oportunidad para mí. Ellos tienen un gran equipo y tienen todo lo necesario para que pueda crecer como piloto. Tendré una competencia muy dura, tendré que emplearme al máximo tanto dentro como fuera de la pista", ha declarado Montoya.

El jefe de equipo Angelo Rosin, tiene grandes esperanzas puestas en el piloto colombiano. Piensa que el año de Montoya puede ser de aprendizaje, pero al ver todo lo que ha demostrado en el karting, insiste en que podría estar en la lucha para ganar el campeonato a final de temporada.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Sebastián al equipo. Es un gran fichaje para nuestra alineación de pilotos y él ya ha tenido una experiencia positiva antes de llegar a los monoplazas. Para él, será un año de aprendizaje, pero viendo su nivel, puede ser un digno candidato a la victoria final. No podemos esperar a que comience la temporada, estamos deseando trabajar con estos jóvenes pilotos", ha expresado Rosin para finalizar.

Montoya será piloto oficial del equipo en 2020 y compartirá equipo con Dino Beganovic, Gabriel Bortoleto y Gabriele Mini en la estructura italiana.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2020 - 02:43
Comment

Mis mejores energías para que nos brinde mucho espectáculo como algunas veces lo hizo su padre.

04 Feb 2020 - 22:37
Comment

A ver si hay madera de campeón como con su padre, y llega a la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25