F1

No hay tiempo material para codificarlo

Se retrasa la nueva clasificación porque el software no está listo

Ecclestone explica que es imposible codificar el nuevo modelo a tiempo para Australia
El magnate estima que será una realidad a partir del Gran Premio de España
Aprovecha para desmarcarse y reivindicar las parrillas invertidas como forma de espectáculo
mercedes-clasificacion-laf1.jpg
18
27 Feb 2016 - 09:58

Problemas en la Fórmula 1: el nuevo sistema de clasificación no se podrá implantar antes del Gran Premio de España porque los informáticos de la categoría reina no tienen tiempo material para diseñar el software necesario para ponerlo en práctica.

Bernie Ecclestone ha revelado que la temporada arrancará con el sistema antiguo, que se usará en las cuatro primeras carreras del calendario, entre ellas el Gran Premio inaugural de Australia, mientras los técnicos codifican la alternativa.

El pasado martes, los equipos votaron en Ginebra sustituir el modelo actual por uno en el que el piloto más lento se eliminará cada cierto periodo de tiempo hasta que sólo queden dos pilotos en pista con la Pole Position como premio en disputa.

Es probable que la clasificación cambie en España, en Australia será la vieja

"El nuevo sistema de clasificación no ocurrirá porque no podemos tenerlo todo listo a tiempo", ha explicado el magnate en declaraciones al The Independent. "Iba a ser a principios de este año, pero no podremos tener todo el software listo. Es probable que la clasificación cambie en España. En Australia será la vieja clasificación. Hay que escribir todo el software y no es sencillo".

Ecclestone ha aprovechado para desmarcarse de esta iniciativa y explicar que él prefería mantener el concepto antiguo con un hándicap para el vencedor de la última carrera.

"No es lo que quería. Yo estoy intentando mezclar la parrilla de forma que el chico que sea más rápido en clasificación no esté en la Pole y desaparezca luego en carrera. Quería algo muy simple. Que si el chico de la Pole ganó la última carrera, se le añadieran X segundos para que tuviera que remontar para volver al liderato. Sería emocionante".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mar 2016 - 19:44
Comment

Jajajajaja, es la peor escusa que he visto en mucho tiempo... Adaptar las bases del software actual a una nueva clasificacions son unas pocas horas... 20 o 30 como mucho, y pon unas 1000 mas en simulacion para comprovar su fiabilidad. Y la FIA no tiene un par de ingenieros y algunos ordenadores para ponerlo a prueba??

28 Feb 2016 - 16:45
Comment
#16 Muy RARO , porque el software para esa clasificación NO ES COMPLICADO... Ver comentario
Se adiciona una variable "Intervalo de Tiempo" en cada tanda de clasificación, posiblemente no han definido dichos intervalos; porque, de acuerdo a la publicación en prensa, no cuadra la duración de las tandas, con los tiempos de cada eliminación y el número de eliminados en cada Q1, Q2 y Q3. ---/... Saludos.
Default user picture
PITXITO10
28 Feb 2016 - 13:18
Comment

Muy RARO , porque el software para esa clasificación NO ES COMPLICADO...

28 Feb 2016 - 13:06
Comment

Si no tenían el software para que mencionar en Melbourne el,nuevo formato de clasificación. Si esto sigue así, las Normas y Reglas del 2017 será un caos, para los equipos. Sería mejor diferir al 2018.

aruba
28 Feb 2016 - 02:24
Comment

.........ojo!!.......cuando cambien el formato de clasificación.........eso puede cambiar el decorado del campeonato..........pienso que ese formato le favorecería a ferrari..........

aruba
28 Feb 2016 - 02:18
Comment

.........bueno esta noticia debe tranquilizar a rosber y hamilton.........ya que la superioridad de mercedes les da ventaja.........pero por otra parte de esta forma.........en Australia sabremos con exactitud donde esta cada cual.......

27 Feb 2016 - 23:39
Comment

Debe ser porque en los filming days tienen reglas diferentes que deben respetar. Ni siquiera pueden usar gomas de competencia, solo de exhibición.

27 Feb 2016 - 23:36
Comment

Volcom_F1: No hay nada más sano que reírse un poco. Lástima que muchos no lo comprenden. También son fan de McLaren. Salu2.

27 Feb 2016 - 19:13
Comment

Por cierto.. habeis notado lo diferente que suena el motor de Honda en los filming days? suena totalmente diferente..

27 Feb 2016 - 19:11
Comment

jajaja desde luego que asi seria.. unos hachas con el software, que conste que soy seguidor de Mclaren Honda y Fernando Alonso, pero hay que ponerle un poquito de humor al asunto. espero que vayan a mejor y que por lo menos alonso pueda tener un coche minimamente competitivo para divertirnos un poco.. #Believeinmclaren

27 Feb 2016 - 18:57
Comment

Volcom_F1: Si Honda lo hubiera diseñado, ya estaría hecha la primera prueba y se habría incendiado la PC. Luego trabajarían con fe y con optimismo para el GP de Gran Bretaña, lo pondrían en práctica después de Hungría y la pole la haría un Manor.

27 Feb 2016 - 18:00
Comment

Ahora es cuando viene Nick Heidfeld y dice "la F1 no está tan mal como dicen".

27 Feb 2016 - 17:19
Comment
#1 Así lo único que se conseguirá es que el ganador de la última carrera intente no sobrepasar el t ... Ver comentario
Bernie está gagá, no puede seguir mandando todo con 85 años. Lo que dices es muy real, con hacer una gran vuelta y levantar en los últimos 25 metros a un Mercedes le alcanza para ser 2 o 3. Hecha la ley hecha la trampa.
27 Feb 2016 - 15:51
Comment

La unica conclusion que saco de todo esto, es que es HONDA quien se ha encargado del software jejeje ;)

27 Feb 2016 - 14:02
Comment

Que no se nota que siguen IMPROVISANDO... Anuncian a los cuatro vientos y después quedan como un zapato roto... Con razón vamos de mal en peor.

Default user picture
27 Feb 2016 - 13:14
Comment

Lo que deberían hacer es permitir modificaciones en los motores, test en temporada y sobre todo los repostajes. Añadir variables a la carrera hace más difícil que se convierta en un monólogo.

27 Feb 2016 - 12:47
Comment

Pues ojalá tengan problemas de software hasta después de Abu Dhabi.

Saludos Compañeros.

Default user picture
27 Feb 2016 - 10:18
Comment

Así lo único que se conseguirá es que el ganador de la última carrera intente no sobrepasar el tiempo del primer clasificado para que no se le resten esos segundos.Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25