F1

Silly Season

¿Se retira Hamilton? Repasa los últimos rumores de su futuro

Tras el doloroso final en Abu Dabi, la continuidad del británico en F1 está en el aire
Domenicali o Verstappen no se imaginan su adiós, al contrario que Ecclestone
maxresdefault-2.jpg
40
24 Dic 2021 - 14:52

¿Ha sido el GP de Abu Dabi 2021 la última carrera de Lewis Hamilton en Fórmula 1? Este es sin duda uno de los temas candentes desde que vimos aquel polémico desenlace entre el heptacampeón y Max Verstappen en Yas Marina.

¿Se va a retirar Hamilton? Esa es una pregunta que muchos aficionados de la Fórmula 1 se han hecho en los últimos días, pero hasta el momento todo son especulaciones. Lo único que está sobre la mesa es el nuevo contrato que firmó Lewis el pasado mes de julio, en el que se confirmó su continuidad con Mercedes como mínimo hasta 2023.

Sin embargo, como ya se vio nada más acabar 2016 con Nico Rosberg, los contratos en Fórmula 1 se pueden romper antes de llegar a su fin y más en el caso de una relación tan duradera y exitosa como la de Mercedes y Hamilton. Además, desde la marca de la estrella aseguraron, nada más retirar su apelación, que el británico nunca superará el dolor por lo sucedido en Abu Dabi.

La situación con Hamilton desde el pasado jueves –día en el que no asistió a la gala de la FIA– es bastante extraña, pues dejó de seguir a la misma Fórmula 1 en Instagram y unos días después, ya no sigue a nadie en la ya mencionada red social. ¿Tiene esto algo que ver con una posible retirada o es simplemente que el británico necesita desconectar tras una temporada tan exigente como ha sido 2021?

En el día de ayer, el veterano periodista Franco Nugnes anunció que Hamilton había confirmado a Mercedes que seguiría en Fórmula 1 en 2022 a sus 37 años. Por su parte, el director ejecutivo de la misma categoría reina, Stefano Domenicali, no se mostró preocupado por una posible salida del británico, pues está seguro de que estará en la parrilla.

Su máximo rival en la presente temporada, Verstappen, reconoció que no se imaginaría una retirada de Hamilton después de una lucha tan intensa como espectacular este año. El vigente campeón del mundo ha alabado al británico y sostiene que el nivel de ambos durante este 2021 ha sido increíble.

"Tengo mucho respeto hacia Lewis y sé que es un piloto increíble. Ha tenido mucho éxito y creo que en general, la calidad tanto mía como la de Lewis ha sido muy alta. Nos hemos apretado al límite en todo momento y hemos tenido carreras realmente duras físicamente por ese motivo. También se puede ver en la diferencia de nosotros con el resto, el nivel ha sido realmente bueno", comentó Verstappen.

Eso sí, este mismo día, Bernie Ecclestone ha despertado más dudas sobre el adiós de Hamilton, ya que ha informado que tras hablar con su padre, tiene constancia de que no continuará en 2022.

Hasta el momento, nada es oficial y será cuestión de tiempo que tengamos noticias sobre si veremos competir a Hamilton el año que viene. El 21 de febrero, darán comienzo los test de pretemporada en Barcelona, y días antes, Mercedes debería presentar junto a sus dos pilotos el W13 con el que aspiran a ganar su noveno Campeonato de Constructores consecutivo.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Jose Destritos
27 Dic 2021 - 06:44
Comment

Pero no creo que lo haga, Tiene dos opciones, Mercedes le vuelve a dar el cohete y gana, o se se lo vuelven a mear......
/
en cualquiera de los dos casos, la hipotesis que lo destronaron en los despachos se reforzaría.
/
Ademas, Luisito sin la F1 no es nada, todas las demas basuras de actividades que reliza (si es que se les puede llamar asi) reciben publicidad en los medios dportivos....

El dia que pase a ser un paisano común, no lo mira ni el sacerdote...

Jose Destritos
27 Dic 2021 - 06:40
Comment

Si se va nadie lo va a extrañar....

26 Dic 2021 - 22:58
Comment

#35
Esa imagen les encanta a los woke . Luisito el de la raza oprimida tiene una sirviente alemana y un mayordomo finlandés blanquitos y del patriarcado (risas)

26 Dic 2021 - 20:43
Comment

Se oyen rumores que el SIR pasará a formar parte del circo de Teresa Rabál.

26 Dic 2021 - 20:41
Comment
#35 Lo siento especialmente por Ángela, su esclava blanca y niñera, ¿se quedará sin curro? ¿Quién ... Ver comentario
La sumisa Angela se quedará en el paro despedida por el machista y racista SIR falda Escocesa.
26 Dic 2021 - 18:33
Comment

Lo siento especialmente por Ángela, su esclava blanca y niñera, ¿se quedará sin curro? ¿Quién le cambiará los pañales al bebé?

26 Dic 2021 - 13:22
Comment

En ningun caso eclestone ha dicho que tenga constancia de que hamilton se retira. No seais MENTIROSOS. Ha dicho que le ha dado esa impresión al hablar con el padre de hamilton, que evitó el tema del futuro. Nada mas. Y nada menos. Que cada cual interprete, que no es labor de un periodista, sino de los lectores.

26 Dic 2021 - 10:56
Comment

Jajajaj. vamos a inventar noticias cuando no las hay.
El día que se retire (o le retire Russell...) ya elucubraremos, no demos más eco a "la injusticia" que dice haber sufrido Hamilton. Ya no se acuerdan los british de 2008 y como fue WC de rebote por unos metros.

Default user picture
26 Dic 2021 - 09:47
Comment

Se acabaron los rumores, Sir faldas deja la F1 y ficha por Marvel para interpretarse a si mismo como el mayor Superhéroe de todos los tiempos.
Ha meditado, como siempre, profundamente, y ha decidido que este cambio en su carrera, aparte de proteger sus pomposas posaderas, va a ser lo mejor para defender a las minorías multisexuales, las victimas de racismo, e incluso a los neonazis.
Grande el Sir, siempre logra sorprendernos y superarse a si mismo.
Vivan sus faldas escocesas y la madre que lo parió!!!!

26 Dic 2021 - 01:42
Comment

No seamos ilusos, la F1 una vez se termina el mundial y hasta que no se acerca la pretemporada necesita hacer cosas para que se siga hablando de ella. Este es un movimiento de marketing puto y duro.
Hamilton estará en la parrilla o quedará marcado como un cobarde de por vida.

25 Dic 2021 - 18:02
Comment

En contra :
- Cuando un piloto decide retirarse , lo hace y punto , no deja detrás una estela de rumores . Cuando Rosberg , Raikkonen , Button o Webber lo decidieron , sorprendieron a todo el mundo , no hubo rumores previos .
- Cada vez que Luisito renueva , se monta un espectáculo alrededor gon rumores de que no lo hará .
- Mercedes seguirá teniendo un súperauto , el mejor motor de la parrilla y el mayor presupuesto .
A favor :
- Es posible que opte por rescindir el contrato amistosamente con Mercedes . Tomarse un año sabático , ver cómo están las fuerzas con la revolución de este año y volver en 2023 a una escudería que tenga opciones de disputar el mundial .
- Es posible que Mercedes le haya pedido que no haga público su retiro hasta que tanteen a otros pilotos , como hicieron Alonso y Ferrari en 2014 para rescindir amistosamente el contrato .

25 Dic 2021 - 11:01
Comment

es mas de lo mismo, como las renovaciones de sus contratos siempre acaba firmando despues del circo

25 Dic 2021 - 10:59
Comment

se pasa a la moda jajaja

25 Dic 2021 - 10:58
Comment
#24 Y por el bien del deporte esperemos que Ferrari regrese en modo canibal y pelee de cuerpo a cuerpo c ... Ver comentario
ni que lo digas poco se les exije teniendo el presupuesto tan alto como el de mercedes
Default user picture
25 Dic 2021 - 06:41
Comment

Hamilton está en perfectas condiciones para continuar un par de años más si él así lo desea... Duele mucho perder un mundial como le pasó es cierto pero debe hacer borrón y cuenta nueva y continuar. Muchos grandes campeones perdieron en la última carrera...

25 Dic 2021 - 05:47
Comment

Y por el bien del deporte esperemos que Ferrari regrese en modo canibal y pelee de cuerpo a cuerpo con los toros y Estrellas. Creo que ya estamos hartos que Ferrari este tan pálida y sin vida para conformarse y estar felices solo un 3er lugar porque le ganaron a McLaren.

25 Dic 2021 - 05:43
Comment

Mercedes’ va a regresar con hambre de matanza a Red Bull desde la primera carrera 2022. Para mi Mercedes se relajó y confió en 2021. Red Bull ganó gracias a Latifi, Masi y por el mismo error de Mercedes por no cambiar neumáticos al final. Por el bien del deporte que bueno que ganó Ref Bull.
Creen que Lewis no regresa ???? Que está desenamorado??? Ja ja ja

Default user picture
PELOTUDO
25 Dic 2021 - 04:21
Comment

Tenían y tienen ," El Plan " de Alonso.
Ahora Tienen " La Retirada de Hamilton".
/
Saben cuál será el siguiente CULEBRÓN:
"El Contrato de Sainz con Ferrari"
Apostamos? XXXDDD.

Default user picture
PELOTUDO
25 Dic 2021 - 04:15
Comment

Hamilton no se retira de la F1 el 2022, ni con agua hirviendo...
¿Alguien se juega algo conmigo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25