F1

LOS PILOTOS QUE SE SALGAN DEBERÁN SEGUIR UN RECORRIDO

Se modifica la escapatoria de la chicane del Muro de los Campeones

La FIA ha implementado una línea entre bolardos que los pilotos deberán seguir
De esta forma, saltarse la chicane no supondrá más una ganancia de tiempo
murocampeones-laf1es.jpg
1
05 Jun 2015 - 10:19

De cara al Gran Premio de Canadá de este año, la FIA ha dejado claro cuál es el procedimiento a seguir por los pilotos en caso de que se salgan en la última chicane del circuito Gilles Villeneuve, la del famoso Muro de los Campeones.

Sin duda, la chicane de las curvas 12 y 13 del trazado, que da acceso a la recta de meta, es uno de los puntos más conflictivos durante la celebración de la carrera, una zona en la que salir pegado al de delante es primordial para poder tener margen de adelantamiento en la recta, y en la que irse por fuera es muy fácil, con la ventaja de tiempo que ello puede suponer.

Para  evitar esto, se colocaron en su día las conocidas como ‘salchichas’ en la escapatoria de la última curva –similares a las usadas en Monza- para evitar que los pilotos puedan cortar fácilmente la curva 13, recortando así metros y entrando en la recta con mucha más velocidad.

Se han realizado arreglos para que los coches se incorporen: íneas y bolardos a seguir

Sin embargo, la FIA ha dado un paso más este año, trazando una línea entre bolardos que los pilotos deberán seguir cuando se reincorporen, una medida muy similar a la que también se aplica en la segunda chicane del trazado italiano.

"Se han realizado arreglos para que los coches se reincorporen a la pista tras haberse salido en la zona de escapatoria de la curva 13, es decir, líneas y bolardos a seguir como en el caso de la segunda chicane en Monza", rezaba un comunicado de la FIA.

Esta medida, por tanto, hará que los pilotos que pierdan la referencia de frenada tras la larga Recta del Casino, se dejen más tiempo siguiendo la nueva línea designada en la escapatoria de la última curva que haciendo la trazada normal de la chicane.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2015 - 16:00
Comment

Si alargas la frenada, para ganar unas décimas de segundos, si te sales pierdes unos pocos segundos, para retomar la pista, eso pondrá a pensar a muchos pilotos, restringiendo la velocidad punta en dicho punto y eso lo veremos, al visualizar el listado de la speed trap del GP de Canadá 2015.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33