F1

En Alemania lo dan por hecho

Se intensifican los rumores del fichaje de Hülkenberg por Renault

Renault prescindirá de Magnussen y Palmer a final de temporada, según prensa germana
La marca del rombo quiere a Hülkenberg y el acuerdo con el piloto sería total
Ocon se perfila como el mejor candidato a acompañarle; quieren a un talento francés
hulkenberg-renault-2017-laf1.jpg
16
08 Oct 2016 - 20:47

Nico Hülkenberg correrá para el equipo Renault en la temporada 2017, según una información que publica el medio alemán especializado Auto Bild. Hülkenberg tiene garantizada su continuidad en Force India, pero según esta cabecera el teutón forzará su salida de la escudería para involucrarse en el proyecto de la marca del rombo.

Renault todavía no ha anunciado cuál será su alineación para el próximo Mundial. Actualmente cuenta en nómina con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, pero el futuro de ambos es incierto. El danés ha firmado un curso anónimo y el inglés ha acusado su falta de bagaje. Bild asegura que el equipo de Enstone prescindirá de ambos para diseñar un nuevo dúo desde cero, uno que esperan les aporte garantías de futuro.

Carlos Sainz se había perfilado en los últimos meses como el favorito de Renault, pero Red Bull no ha dado su brazo a torcer. Pese a que su ascenso al primer equipo se prevé prácticamente imposible, la marca de bebidas energéticas no quiere renunciar al madrileño. Es por eso que este verano le renovaron de forma unilateral, sin que Carlos pudiera decir nada al respecto. Carlos Ghosn ha tanteado el panorama desde entonces con el precio de sus motores como herramienta de negociación, pero Dietrich Mateschitz no ha aceptado su oferta.

Es aquí donde entra en juego Hülkenberg, un piloto de 29 años de edad que con su victoria en Le Mans 2015 se reivindicó como uno de los talentos tapados de la Fórmula 1. Hülkenberg no se ha pronunciado de forma pública sobre dónde correrá el año que viene, lo cual alimenta la especulación sobre su persona. En palabras de Robert Szafnauer, directivo de su equipo actual, este silencio responde al hecho que existe un contrato firmado con Force India y que por tanto no hay necesidad de debatir esta cuestión. 

La salida de Hülkenberg propiciaría una reacción en cadena, pues dejaría un volante libre en Force India. Bild indica que Mercedes AMG movería ficha para utilizarlo con fines formativos para su programa de jóvenes talentos. Así, Pascal Wehrlein y Esteban Ocon serían ambos candidatos al trabajo. Force India usa motores Mercedes y no sería la primera vez que entabla una colaboración con la marca de la estrella, ya que en 2015 Wehrlein hizo seis días de tests con el equipo.

Por lo que respecta al segundo volante de Renault, el nombre del afortunado es una incógnita. Bild se hace eco de un requisito: que sea francés. El favorito es Esteban Ocon, actualmente ‘afiliado’ a Manor, pero su situación contractual con Mercedes se presenta como un escollo a resolver antes de anunciar su incorporación.

Si Ocon no estuviera disponible, Jean-Éric Vergne y Pierre Gasly se erigen también como candidatos. El primero hace dos años que no corre en Fórmula 1, pero es joven (26 años) y en su etapa en Toro Rosso derrotó al que era su compañero, Daniel Ricciardo. El segundo está en la órbita de Red Bull y se presenta como sustituto de Daniil Kvyat, pero en las últimas semanas han circulado informaciones en la prensa rusa que sugieren que Kvyat seguirá vinculado a la marca de bebidas energéticas otras dos temporadas.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
09 Oct 2016 - 17:57
Comment
#15 @#12 No sé si has notado que lo de troll iba por ti, no por mí. Y que te ha editado la Administrac ... Ver comentario
El que salgas a la palestra derrochando alegría por la edición de [ tíos como tu los pisoteo todos los días ] Demuestra cierta Impotencia ante mi comentario . Flaco favor te acabas de hacer . Aunque tampoco veo el por que de la edición de un comentario donde No se insulta ...Si no mas bien de un comentario de las cosas que hago a diario . Bueno la administración tiene a veces un raro sentido de la edición y tu dando salto de alegrías por tan pobre argumento Ja Ja Ja Ja Ja . Aunque sea Sarcasmo ,cosa que por tu parte recalcarlo demuestra aun mas Un muy bajo Nivel de percepción de las cosas , cuando lo único que e echo es Reírme en tu cara . Pero bueno eres como eres y eso Ya no se puede Arreglar . Te advertí que es mejor leer y Callar .... [Editado por la Administración SoyMotor.com]
09 Oct 2016 - 17:45
Comment
#12 @#11 No le pidas peras al Olmo . No va en el..... ver y callar . Otro gallo le cantaría Ver comentario
No sé si has notado que lo de troll iba por ti, no por mí. Y que te ha editado la Administración. Y que lo del comentario #9 era sarcasmo.
#11 @#7 No pierdas tu tiempo con los trolls, no tiene sentido responderles. Yo ya paso de esta gente que ... Ver comentario
Si tienes razón, el problema es que este personaje comenta en prácticamente todas las noticias que salen en la web y en el 80% de ellas nombra a Vettel, venga a cuento o no, y al final es imposible abstraerse. El problema es que ni él mismo se da cuenta que lo que está dañando no es la imagen de Vettel, ni la de Ferrari, sino la suya propia y la de los 'alonsistas' en general. Y yo, que siendo seguidor de Ferrari he admirado y admiro a Alonso, entre otras cosas por ser EL piloto de mi país, me da rabia que ensucie de esta forma la imagen de la afición española y de paso les de alas (más aun) a los trolls anti-Alonso. Y por otro lado, los otros trolls intentan dar argumentos (completamente absurdos la mayoría de las veces, pero lo intentan), pero este personaje lo único que hace es amenazar, hacerse el machote y el malote y reírse de los comentarios que a él no le gustan. En fin, ya que la Administración se ha dado cuenta del pastel y ha empezado a editarle (gran noticia), me limitaré a denunciar los comentarios que considere inapropiados e intentaré enzarzarme con él lo menos posible.
09 Oct 2016 - 13:07
Comment

¿Quitar a Magnussen y a Palmer para traer a Ocon? Veo mal esa estrategia, acaba de debutar hace poco y no creo que tenga la capacidad suficiente como para adaptarse a un gran equipo. Por otro lado, veo bien el fichaje de Hülkenberg por Renault, así podría a aspirar a algo más que pilotar semana tras semana.

09 Oct 2016 - 12:34
Comment

Lo mejor es marchase, ya que Ferrari no lo eligió, Mercedes tiene en recamara a Wherlein, RedBull tiene su programa de talentos y Mclaren Alonso-Vandoorme..... el único equipo con alguna expectativa es Renault puede que le sucede como su pase a Williams pero con Force India ya ha cumplido en 2 etapas.

Antoniojime
09 Oct 2016 - 12:30
Comment
#11 @#7 No pierdas tu tiempo con los trolls, no tiene sentido responderles. Yo ya paso de esta gente que ... Ver comentario
No le pidas peras al Olmo . No va en el..... ver y callar . Otro gallo le cantaría
09 Oct 2016 - 12:03
Comment
#7 @#6 No te pongas nervioso. Responderé a quien me dé la gana y cuando me dé la gana, no a quien t� ... Ver comentario
No pierdas tu tiempo con los trolls, no tiene sentido responderles. Yo ya paso de esta gente que no está aquí para hablar de F1, sino para criticar y reírse ;)
Antoniojime
09 Oct 2016 - 09:50
Comment
#9 @#8 Vaya, no puedo con tanta rebeldía. Me tenías calado y has destapado todo mi entramado en esta ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
09 Oct 2016 - 09:47
Comment
#8 @#7 Tu sigue con tu obsesión por mi y por mis faltas de ortografía ......... Como si eso me fuera ... Ver comentario
Vaya, no puedo con tanta rebeldía. Me tenías calado y has destapado todo mi entramado en esta web. Me has ganado, me voy a casa con el rabo entre las piernas :,(
Antoniojime
09 Oct 2016 - 09:32
Comment
#7 @#6 No te pongas nervioso. Responderé a quien me dé la gana y cuando me dé la gana, no a quien t� ... Ver comentario
Tu sigue con tu obsesión por mi y por mis faltas de ortografía ......... Como si eso me fuera a preocupar y dejara de comentar por un Tipo como tu que no me llega a la altura en ningún concepto . Tu sigue de Juez de Paz ...... Que la llevas claro conmigo si piensas que me vas a decir como debo comentar . Ahí lo llevas para que vayas cargadito para casa . [Posdata] ¿ Te había dicho que te tenia Calado hace Tiempo ?
09 Oct 2016 - 09:26
Comment
#6 @#5 Yo he dado mi opinión , si Vettel no considera que seguir en Ferrari sea bueno para el visto lo ... Ver comentario
No te pongas nervioso. Responderé a quien me dé la gana y cuando me dé la gana, no a quien tú me digas. Tú sigue con tu obsesión por Vettel, con el "ya lo anuncié yo" y con tus faltas de ortografía, que con eso tienes bastante.
Antoniojime
09 Oct 2016 - 09:18
Comment
#5 @#2 Tu obsesión por Vettel es realmente enfermiza. Te creas una reputación de troll y luego lloras ... Ver comentario
Yo he dado mi opinión , si Vettel no considera que seguir en Ferrari sea bueno para el visto lo Bajo de sus resultados una opción acertada para el año que viene es Renault ya que Redbull esta muy bien servida . ¿Y tu te atreves a criticarme ? Tu falta de respeto hacia mi raya lo imposible ya chico . a esos que nombraste No te veo decirles nada ...Anda corre a decirles algo ...Simpático .
09 Oct 2016 - 07:33
Comment
#2 Una oportunidad que Vettel no debería desaprovechar visto la de criticas que le salen en Maranello ... Ver comentario
Tu obsesión por Vettel es realmente enfermiza. Te creas una reputación de troll y luego lloras cuando otros usuarios te lo recuerdan. Desde luego no tienes nada que envidiar a Rey, Sakhir o tarso marques...
Default user picture
abelillodossantos
09 Oct 2016 - 02:20
Comment

En hora buena Nico! Este piloto es de los mejores en mi opinión. Por cualquier cosa no ha logrado un acmpeonato, pero su maestría en la conducción es magistral. Suerte campeón sin corona!

09 Oct 2016 - 01:47
Comment

Ojala se valla a renault

Antoniojime
08 Oct 2016 - 21:26
Comment

Una oportunidad que Vettel no debería desaprovechar visto la de criticas que le salen en Maranello .

08 Oct 2016 - 21:24
Comment

qué lástima que Sainz no se haya podido ir de [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41