F1

Según prensa italiana

Se intensifica la vía Leclerc para Ferrari en 2019

La vigente podría ser la última temporada de Kimi Räikkönen en F1
Todo apunta a que Charles Leclerc estará junto a Sebastian Vettel el año que viene
leclerc_vettel_monaco_2018_soy_motor.jpg
82
21 Jun 2018 - 19:11

El futuro de Charles Leclerc parece estar más que asegurado ya hace un tiempo. Tras deslumbrar a todos los aficionados del automovilismo mundial con sus títulos consecutivos como debutante en GP3 y Fórmula 2, el monegasco logró un asiento en F1 para 2018.

 

Tras unas dos primeras carreras con dudas –más que naturales–, Leclerc parece haber dado un paso adelante y claramente es ahora mismo el piloto número 1 de Sauber, por delante de un Marcus Ericsson que marcha en su quinta temporada en el Gran Circo.

Así, los rumores sobre una posible retirada de Kimi Räikkönen para que Ferrari abra hueco en el primer equipo para Leclerc se han intensificado. De hecho, desde Motorsport Italia han apuntado en el inicio del GP de Francia que esta opción ya no es un rumor, sino una realidad.

El medio italiano asegura que la alineación de piloto de Ferrari para 2019 estará compuesta por Sebastian Vettel y Charles Leclerc –piloto que ha formado parte de la Academia de Ferrari, FDA, dese hace años–.

Los de Maranello podrían haber descartado definitvamente la opción de fichar a un Daniel Ricciardo –Red Bull– que concluye contrato al final de 2018 por su alto precio, que combinado con el salario de Vettel, que es cercano a los 40 millones de euros por temporada, crearía una situación inviable en este sentido.

De esta forma, cada vez parece más probable que Ferrari decidirá pronto no renovar a un Kimi Räikkönen que en pocos meses cumplirá los 39 años y que por primera vez en mucho tiempo, 'arriesgará' en su alineación de pilotos dando así una oportunidad a un piloto muy joven como es Leclerc.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

82 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Jul 2018 - 21:56
Comment

Es el futuro de Ferrari y eso tarde o temprano tenia que pasar

Fredorigo
23 Jun 2018 - 12:39
Comment
#81 @#80 Más claro imposible! Y sí, se nota bastante incluso aquellos que lo intentan disimular...o qu ... Ver comentario
jajaja, si, yo también utilizo los puntos suspensivos pero no me han acusado, jajaja... Y personalmente creo que de todos es sabido que ni Ferrari ni Vettel son santo de mi devoción, pero no por ello entro yo en todo momento a demeritar y/o insultar ni a Ferrari ni a Vettel, aunque confieso que alguna vez lo he hecho, (sobre todo por tocar las narices a quien me las toca a mí), considero que no es la manera más correcta de opinar y es por ello que no me considero un enfermo que lo único que pretende es soliviantar a los que siguen a Ferrari y al alemán, aunque mi opinión tengo sobre el equipo y el piloto, claro. Por ello pido disculpas si alguna vez me he pasado de la raya, pero hay algunos que se pasan constantemente, con el único objetivo de sufragar sus envidias y frustraciones, molestando a los demás usuarios. Un saludo.
23 Jun 2018 - 12:19
Comment
#80 @#78 @#79 de acuerdo. Lo que asa es que cada uno tenemos opiniones y no siempre estamos en la misma ... Ver comentario
Más claro imposible! Y sí, se nota bastante incluso aquellos que lo intentan disimular...o que tienen la cuenta Troll y la cuenta "seria" que hay más de uno que pulula por aquí que lo hace ya que su manera de escribir o ciertas coletillas les delata...como los putos puntos suspensivos que suelo usar y que por ello alguna vez me han tachao de ser otro usuario que también abusa de ellas...
Fredorigo
23 Jun 2018 - 11:43
Comment
#78 @#73 @#76 Vamos a ser sinceros, yo como Tifosi me molesta mucho cuando personajes como el mencionado ... Ver comentario
#79 
#78 @#73 @#76 Vamos a ser sinceros, yo como Tifosi me molesta mucho cuando personajes como el mencionado ... Ver comentario
totalmente de acuerdo en todo. Esos usuarios que viven de la provocación continuada son los qu ... Ver comentario
de acuerdo. Lo que asa es que cada uno tenemos opiniones y no siempre estamos en la misma onda. El problema reside en la insistencia de siempre lo mismo y sobre todo el grado de acidez que lleven esas opiniones. Porque es perfectamente lícito que a uno no le agrade Ferrari o Vettel o Alonso y lo que haga, pero eso implica también respeto hacia los que si son afines. Por eso lo que se ha de tener muy en cuenta son las maneras y saber que todas las opiniones son respetables. Y es que se nota a leguas cuando una opinión es enfermiza y tocapelotas, y ahí es cuando se ha de pararle los pies al que opina. Si un usuario le tiene odio (que eso de por si ya es preocupante para el que lo siente) a Ferrari, a Vettel o a Alonso pues peor para él y lo malo es que pretende con sus opiniones que los demás sintamos lo mismo.....y ahí está el verdadero problema.
23 Jun 2018 - 10:21
Comment
#78 @#73 @#76 Vamos a ser sinceros, yo como Tifosi me molesta mucho cuando personajes como el mencionado ... Ver comentario
totalmente de acuerdo en todo. Esos usuarios que viven de la provocación continuada son los que estropean todo, impiden un debate limpio.... ignorarlos y denunciarlos cuando haga falta.....
23 Jun 2018 - 10:05
Comment
#73 @#72 vale, ok. Entonces será que has leído a 14-55 por accidente, claro. La verdad es que los extr ... Ver comentario
#76 
#73 @#72 vale, ok. Entonces será que has leído a 14-55 por accidente, claro. La verdad es que los extr ... Ver comentario
No, no me encontré esos comentarios de ese usuario por casualidad, me los encontré en todas l ... Ver comentario
Vamos a ser sinceros, yo como Tifosi me molesta mucho cuando personajes como el mencionado, entre en la notícia que entre, me encuentro con un mantra constante y en todas las notícias diga lo mismo, igual que también me molesta Marval con su endiosamiento y veneración a Vettel o Volvo que es lo opuesto a 14-55 siempre repite lo mismo en todas sus notas que no es otra cosa que meterse con todo lo que rodea a Alonso, pero me he quejado y denunciado más veces a 14-55 o Chimichangou que Volvo o Snooze por ejemplo, también hay que decir que algunos recurren fácilmemte al insulto y cae denuncia a los moderadores y no se porqué los que insultan suelen ser más bien seguidores de Alonso que se dejan picar por las provocaciones de los Anti-Alonso que la mayoría sólo buscan reírse de ellos picándoles a drede y viendo cómo caen una y otra vez... ./. La única manera de solucionarlo es que a los que nos gusta la F1 de verdad denunciemos a todos los Trollacos que pululan en ésta web sean Pro-Alonso o Anti-Alonso Pro-Vettel o Anti-Vettel, vamos los que no aportan nada más que mierda que ensucian los comenrarios y debates que se generan entre Usuarios. ./. Y para ello debemos dejar afinidades a un lado o resentimientos a un lado (por el hecho de ellos ensucian "mis" notícias yo dejo que ensúcien las suyas) y ser lo más objetivos posibles y denunciar a cada Troll que detectemos sean del bando que sea y no dejarles pasar ni una a unos y otros.
23 Jun 2018 - 08:48
Comment
#73 @#72 vale, ok. Entonces será que has leído a 14-55 por accidente, claro. La verdad es que los extr ... Ver comentario
Considero que deben tener una vida muy triste y aburrida esos usuarios que su finalidad es la de entrar a comentar y con provocaciones a las noticias de sus rivales, antes que comentar en las noticias de su piloto o equipo, vamos, que lo anti les puede muy por encima del fan, como en su día dijo Carlos Castella (DEP): "No seas anti-nada, no vale la pena. Se puede ser seguidor o no de alguien, pero ser “anti” ya demuestra unos perjuicios que hace perder valor a cualquier opinión."
23 Jun 2018 - 08:28
Comment
#73 @#72 vale, ok. Entonces será que has leído a 14-55 por accidente, claro. La verdad es que los extr ... Ver comentario
No, no me encontré esos comentarios de ese usuario por casualidad, me los encontré en todas las notas que vi, ya fuesen notas de Ferrari, de Vetel, de Leclerc, Hamilton o Mercedes.... y en todas esas notas diciendo lo mismo....
23 Jun 2018 - 06:16
Comment
#72 @#64 No recriminó sólo a unos.... los hay que aportan en sus críticas, y los hay que son repetiti ... Ver comentario
Falso. Siempre recriminas en la misma dirección, y lo que es peor, muchas veces erróneamente y con escasa educación. El movimiento se demuestra andando, así que aplícate el cuento. Por otra parte, normalmente no aportas nada más que "invenciones" sin base, ya que te sueles creer cualquier burdo artículo o supuesta noticia sin pìes ni cabeza, y las aplicas a pies juntillas, y por supuesto acabas quedando en evidencia, una y otra vez. Mucho predicar con contrastar y demás, y eso es justamente lo que no haces. Recuerda cuando afirmabas, contra viento y marea, que Alonso iba a competir en Le Mans con el equipo de Zak Brown... Pese a que te dijeran que estabas totalmente equivocado, erre que erre... Y cuando sentenciabas rotundamente, que Sainz no iba a ir a Renault jamás de los jamases... (al poco, a Renault...). Acaso has olvidado también, cuando te exponían con pelos y señales que Montoya iba a por "la triple, y sin embargo torpemente insistías en que a Montoya no le interesaba lo más mínimo... En fin. No sigo, la lista de despropósitos por el estilo es larga, no, lo siguiente...
23 Jun 2018 - 00:49
Comment
#72 @#64 No recriminó sólo a unos.... los hay que aportan en sus críticas, y los hay que son repetiti ... Ver comentario
Exacto estoy deacuerdo contigo, molesta tanto fanatismo hacia algunos pilotos, y lo peor no es que los apoyan, sino que atacan y demeritan a los demas para poder decir que el suyo es el mejor
Fredorigo
22 Jun 2018 - 23:27
Comment
#72 @#64 No recriminó sólo a unos.... los hay que aportan en sus críticas, y los hay que son repetiti ... Ver comentario
vale, ok. Entonces será que has leído a 14-55 por accidente, claro. La verdad es que los extremismos son malos siempre sean en la dirección que sean, pero sabes perfectamente que algunos antialonsistas son más ésto que fans de "su" piloto y molesta igual leerles sus divagaciones envidiosas. Si lees alguna, por favor, diles algo también, Ok? Saludos.
22 Jun 2018 - 22:45
Comment
#64 @#56 ....ya....claro, claro. Pues nada, sigue recriminando sólo a unos, a ver si se te hace caso. Ver comentario
No recriminó sólo a unos.... los hay que aportan en sus críticas, y los hay que son repetitivos y cansinos, sin aportar nada y repitiendo lo mismo siempre.... Y quien lo haga en la otra dirección, pues opinó lo mismo. Son gente que les puede más el anti, que el fan. Sinceramente, en muchas noticias, leo la noticia, los comentarios y esos debates inútiles no me interesan nada, así que ni los leo....
Fredorigo
22 Jun 2018 - 22:38
Comment

En cuanto a la noticia, pues la verdad es que me gustaría muchísimo ver a Leclerc subido y compitiendo con un Ferrari, sería un aliciente perfecto para él, competir contra Vettel y aprender de él todo lo que se pueda haría que su curva de aprendizaje fuera en ascenso más rápidamente. Leclerc es un futuro campeón que está naciendo.

22 Jun 2018 - 22:18
Comment
#66 @#63 Tu no entiendes que significa el sarcasmo???.... aprende a leer Ver comentario
Yo en ningun momento he insultado a nadie,no es mi estilo,veo que el tuyo si..No creo que lo haya entendido mal.
Fredorigo
22 Jun 2018 - 22:13
Comment
#67 @#65 Era sarcasmo para uno de esos que sale de las cuevas, no era literalmente!!! lo explique en el ... Ver comentario
sólo una cosilla: yo creo que si utilizamos las comillas (“humilló y vapuleó “), no da lugar a duda de que es sentido sarcástico. Y es que tienes toda la razón, algunos se cree porque quieren créelo así que Button “ganó” a Alonso con todas las de la ley, cuando en realidad no pudieron ni competir entre ellos. Un saludo.
Fredorigo
22 Jun 2018 - 22:09
Comment
#67 @#65 Era sarcasmo para uno de esos que sale de las cuevas, no era literalmente!!! lo explique en el ... Ver comentario
ok, disculpa pues. No lo entendí como explicación. Saludos.
22 Jun 2018 - 21:27
Comment
#65 @#61 ¿humilló y vapuleó????......jajajaja....Si precisamente Button dijo públicamente que esa te ... Ver comentario
Era sarcasmo para uno de esos que sale de las cuevas, no era literalmente!!! lo explique en el siguiente post que escribi.
22 Jun 2018 - 21:25
Comment
#63 @#62 Humillo y vapuleo 16 puntos a 11 con 500 puestos de penaluzacio? [Editado por la Administració ... Ver comentario
Tu no entiendes que significa el sarcasmo???.... aprende a leer
Fredorigo
22 Jun 2018 - 21:14
Comment
#61 @#60 Acuerdate que Button humillo y vapuleo a Alonso, pues siguiendo tu logica, y ahi estan los resu ... Ver comentario
¿humilló y vapuleó????......jajajaja....Si precisamente Button dijo públicamente que esa temporada no se podía contar como estadística porque no pudieron competir. En fin.
Fredorigo
22 Jun 2018 - 21:09
Comment
#56 @#54 No entro a leer los comentarios de según que noticias.... Ver comentario
....ya....claro, claro. Pues nada, sigue recriminando sólo a unos, a ver si se te hace caso.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41