GP Estiria F1 2020
Efeméride

8 años de la victoria de Alonso en Malasia; 36 del debut de Senna

Le acompañó en el podio Sergio Pérez y Lewis Hamilton

Este 25 de marzo se cumplen 36 años del debut de Senna en F1

Ampliar
8 años de la victoria de Alonso en Malasia; 36 del debut de Senna - SoyMotor.comAyrton Senna en 1984 y Fernando Alonso en 2012

Este miércoles 25 de marzo es día de aniversarios en la Fórmula 1. Tal día como hoy hace 8 años Fernando Alonso se subía a lo más alto del podio en el GP de Malasia. Además, hace 36 años del debut de Ayrton Senna en la categoría reina y 30 de dos victorias de Alain Prost en Brasil.

El GP de Malasia fue la segunda prueba del calendario del 2012 y Alonso ganó con Ferrari. Completaron el podio Sergio Pérez en segunda posición y Lewis Hamilton en la tercera. Esta fue la primera vez que el piloto mexicano terminaba entre los tres primeros desde su llegada a la categoría reina.

La carrera estuvo protagonizada por la lluvia desde el comienzo. Todos los pilotos salvo los de HRT partieron con neumáticos intermedios. Pérez se dio cuenta de que no era la mejor opción y cambió a lluvia extrema tras la primera vuelta. El resto esperó al quinto giro para hacerlo. No obstante, en la vuelta 7 salió el coche de seguridad y dos más tarde la prueba se suspendió hasta que las condiciones de visibilidad fueran mejores.

Una vez que eso sucedió, se dieron cuatro vueltas tras el Safety Car y se reanudó la carrera. Los pilotos optaron por volver a montar los neumáticos intermedios dado que la cantidad de agua en pista había disminuido. En la vuelta 37 Ricciardo arriesgó y puso gomas de seco. Al ver que sus tiempos mejoraban, todos los demás hicieron lo mismo.

Alonso partía octavo, mientras que Pérez lo hacía décimo y Hamilton desde la Pole. Gracias a la temprana parada, el mexicano llegó a colocarse líder, pero el asturiano le sobrepasó en la décimo sexta vuelta. Esto supuso la tercera victoria del español en Malasia, pero la primera con Ferrari. Las dos anteriores llegaron de la mano de Renault en el 2005 y de McLaren en el 2007.

Por otro lado, un 25 de marzo del 1984 Ayrton Senna debutó en el GP de Brasil con el equipo Toleman-Hart. Sin embargo, su debut no salió demasiado bien. El brasileño tuvo que retirarse en la octava vuelta tras un problema en el turbo. El vencedor fue Alain Prost, quien además de hizo con la vuelta rápida.

Precisamente, el piloto francés venció también en Brasil, aunque en esta ocasión en Interlagos, un 25 de marzo del 1990 con Ferrari. Le arrebató la victoria a Senna después de que el brasileño chocara con Satoru Nakajima. Debido al incidente, Senna cruzó la meta tercero y el japonés lo hizo octavo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP