Quédate en casa
AYRTON SENNA

Se cumplen 29 años de la primera victoria de Senna en Brasil

Ayrton venció ante su afición en 1991 pese a un problema en la caja de cambios

AmpliarSe cumplen 29 años de la primera victoria de Senna en Brasil - SoyMotor.comSenna en el podio de Interlagos en 1991

Hoy, hace 29 años, Ayrton Senna lograba su primera victoria en el Gran Premio de Brasil, su Gran Premio de casa. Fue su triunfo número 28 de los 41 que se anotó en Fórmula 1.

Más de siete años tardó en llegar la primera victoria de Ayrton Senna en Brasil. Hoy hace 29 años de ese día. Aunque fue su triunfo número 28, fue uno de los más emotivos.

Siete temporadas y dos mundiales le costó a Senna ser profeta en su tierra. Tras un primer podio en Jacaperagua con Lotus en 1986, con Pole incluida, la suerte no le acompañó ni los dos años anteriores ni los dos posteriores. Dos abandonos previos, y otro en 1987, para terminar su ciclo con Lotus.

Ya con McLaren en 1988, año de su primer título, Senna firmó la Pole, pero tuvo que empezar desde el Pit-Lane y lo hizo con el coche de reserva que tenía, algo prohibido por reglamento y por lo que le descalificaron. Un año después, en 1989, terminó 11º tras firmar, de nuevo, la Pole. En 1990 el GP de Brasil se trasladó al circuito de Interlagos.

Senna, con un título ya bajo el brazo, quería por fin vencer ante sus aficionados, pero terminó en tercera posición. Hasta que llegó 1991, el año definitivo. Con un problema en la caja de cambios, que le obligó a terminar la carrera solo con la sexta marcha. Así lo recordó nuestro codirector Cristóbal Rosaleny en el programa de Movistar+ F1 'Hora de F1':

"Senna se quedó sin la cuarta velocidad de su caja de cambios, así que tenía que pasar de quinta a tercera. Los problemas de Senna fueron a más: perdió la quinta velocidad, perdió la tercera, así que sólo se quedó con la sexta para hacer las últimas vueltas de la carrera. En las curvas lentas, parecía que el coche se le iba a calar, pero llegó hasta la línea de meta y consiguió el triunfo".

Histórica es ya la celebración de Senna tras la carrera. Casi sin poder salir del coche, exhausto, con calambres inmensos en los brazos y con la bandera de su Brasil al aire, Ayrton pudo, por fin, vencer ante sus aficionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP