F1

Efemérides

Se cumplen 25 años de la primera victoria de Schumacher con Ferrari

El alemán logró bajo la lluvia de Barcelona 1996 su primer triunfo vestido de rojo
Durante sus diez años juntos cosecharía 70 más
ferrari-schumacher-soymotor.jpg
5
02 Jun 2021 - 15:43

Hoy, 2 de junio de 2021, se cumplen 25 años de la primera victoria de Michael Schumacher con Ferrari. El alemán firmó una gran exhibición bajo la lluvia en Barcelona y fue el primer triunfo de los 71 que iba a lograr en total durante su alianza de 11 años junto a la Scuderia.

Semanas atrás, Schumacher logró su primera Pole con Ferrari en Mónaco, pero una mala salida y un error arruinaron su carrera. Eso sí, su oportunidad para resarcirse llegó en Barcelona, aunque no pudo ser en clasificación, pues Damon Hill con su Williams aventajó hasta en un segundo a Michael, que fue tercero.

Williams tenía un coche superior al resto de la parrilla aquel año y para ganar la carrera, era necesario cuajar una actuación brillante bajo la lluvia. La salida de Schumacher, que partía tercero ese día, no fue la mejor e incluso perdió cuatro posiciones, aunque recuperó dos de forma inmediata gracias a sanciones de sus rivales.

En la tercera vuelta, Schumacher volvió a ganar una posición tras un trompo del líder de la carrera, Damon Hill. Ya sólo le quedaban por delante los dos Benetton de Gerhard Berger y Jean Alesi y el Williams de Jacques Villeneuve. En los giros 4 y 9 dio cuenta de los dos expilotos de Ferrari y pasó al segundo lugar, ya sólo quedaba un coche por delante.

villeneuve-schumacher-ferrari-espana-1996-soymotor.jpg

Villeneuve adelanta a Schumacher - © Sutton Images

El ritmo de Schumacher sobre mojado era espectacular y tan sólo necesitó tres vueltas para alcanzar a Villeneuve, adelantarlo y colocarse líder de la carrera. El alemán era hasta dos segundos por vuelta más rápido que todos sus rivales. Un ritmo realmente demoledor el del heptacampeón aquel día.

Durante seis vueltas, Schumacher tuvo un ligero susto, ya que el motor de su F310 tuvo un pequeño problema y llegó a pensar que algo podría estar roto. Ese ruido extraño volvió en la vuelta 31, pero su ventaja de 45 segundos sobre Alesi le hizo cruzar la meta en primera posición.

Aquel día, Schumacher ganó su primera carrera como piloto de Ferrari. Durante los próximos diez años, el alemán lograría un total de 70 más,con la del GP de China de 2006 –también bajo la lluvia– la última de todas. 25 años de un día muy especial para una de las alianzas más exitosas de toda la historia de la Fórmula 1.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jun 2021 - 01:21
Comment

La mejor performance en lluvia que vi en mi vida bajo un torrencial y con un coche que encima de no ser rapido se rompia solo.... Impresionante el kaiser, un baile bajo la lluvia. Ya en monaco metio una qualy tremenda bajando medio segundo el ultimo sector.... Para mi el periodo desde 1996 hasta 1998 mas alla de no ganar ningun titulo fue lo mejor que vi de schumacher....

SeiyaSagitario
03 Jun 2021 - 00:49
Comment

El comiezo de la leyenda del Kaiser vestido de rojo. Adémas De los mejores perfomance en Lluvia

02 Jun 2021 - 17:44
Comment

Primera con Ferrari y en condiciones extremas, no hay mejor forma de ganar una carrera que bajo la lluvia.

02 Jun 2021 - 17:15
Comment

El recital que dio bajo el agua fue increíble, aún recuerdo la gran estela de agua que levantaba y que parecía que el resto fueran con coches de una categoría inferior...

Soundwave
02 Jun 2021 - 16:44
Comment

Que buen recuerdo, para uno de los grandes de la F1. Con sus luces y sombras, quizás el más "humanizado" de todos los grandes campeones. Fangio siempre será recordado por el romanticismo de los primeros años de competición y Senna por haber fallecido en pista. Schumy devolvió a Ferrari a los títulos en una era muchísimo más competitiva que la actual. Incluso, la FIA para perjudicarle hasta cambio el sistema de puntuación ¿recuerdan el ridículo 10, 8, 6, 5, 4, 3 ,2 1?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25