GP Portugal F1 2020
Michael Schumacher

Se cumplen 14 años de la última victoria de Schumacher en F1

Fue su última victoria, tras esa temporada anunció su primera retirada

Supuso la victoria número 91 de su carrera deportiva

AmpliarSe cumplen 14 años de la última victoria de Schumacher en Fórmula 1 - SoyMotor.comMichael Schumacher celebra su victoria en Shanghái en 2006

Michael Schumacher consiguió su última victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de China del año 2006, tal día como hoy hace 14 años. Con este triunfo, el piloto alemán batió el récord de victorias en la máxima categoría del automovilismo con un total de 91. Nadie ha conseguido superarlo hasta ahora, Lewis Hamilton está a una de igualarlo.

Hoy se cumplen 14 años de la última vez que vimos al Káiser subido al cajón más alto de un podio de Fórmula 1. Por ese momento, el Gran Premio de China era una de las últimas citas de la temporada, en concreto la antepenúltima, y Schumacher luchaba contra Fernando Alonso por hacerse con el Campeonato.

Las cosas no se pusieron de cara en la clasificación para el de Ferrari, pues Alonso se hizo con la Pole, mientras que él sólo pudo ser sexto. El domingo, la salida fue sobre mojado, con varios toques por la parte de atrás de la parrilla y con los Renault en cabeza. Schumacher no tardó en remontar hasta la tercera posición para seguir la estela de Giancarlo Fisichella, el compañero de Fernando.

Alonso tenía problemas con sus neumáticos y tanto Fisichella como Schumacher le adelantaron. Cuando llegó el momento de hacer su segunda parada, un mecánico de Renault se atascó con una tuerca y tiró a la basura cualquier opción de victoria de Fernando. El español volvió a la pista en la cuarta posición, mientras que ahora Fisichella y Schumacher estaban al frente.

El Káiser aprovechó un pequeño error del piloto italiano al salir de boxes con sus neumáticos fríos para ganarle la posición y hacerse con el liderato de la carrera. Durante el resto de la carrera, Schumacher sólo tuvo que gestionar sus neumáticos y su diferencia con respecto a Alonso, que adelantó a Fisichella para ponerse segundo.

De esta manera, Schumacher subió al cajón más alto del podio en Shanghái, en la que sería su última victoria en la máxima categoría del automovilismo. Así, el de Ferrari superó a Alonso en el Campeonato, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No obstante, el español pudo resarcirse en esas dos últimas pruebas y ganó su segundo campeonato del mundo.

Con 91 triunfos en su palmarés, es el piloto que tiene el récord de victorias en la Fórmula 1. Sin embargo, es cuestión de tiempo que Hamilton le supere. El piloto de Mercedes pudo igualar su récord el pasado domingo en Rusia, pero una penalización le alejó de esa posibilidad. Tendrá una nueva oportunidad dentro de una semana en el Gran Premio de Eifel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Pachulara

#4 mas titulos = mas grande, y mas grande = mas titulos, o ahora no va a ser asi, jajajaja

  • 1
  • 4
Imagen de Pachulara

#3 tanto monta, monta tanto

  • 0
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

#1 Hasta que Hamilton le supere en títulos...¿no va ésto así?...jajajaja....en fin.

  • 1
  • 4
Imagen de Napo

Un grande campeon que en Ferrari, y los tifosi nunca olvideran.

  • 3
  • 0
Imagen de Raulos

Simplemente, el más grande.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP