F1

Michael Schumacher

Se cumplen 14 años de la última victoria de Schumacher en F1

Fue su última victoria, tras esa temporada anunció su primera retirada
Supuso la victoria número 91 de su carrera deportiva
schumacher-ultima-victoria-china-2006-soymotor.jpg
5
01 Oct 2020 - 16:19

Michael Schumacher consiguió su última victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de China del año 2006, tal día como hoy hace 14 años. Con este triunfo, el piloto alemán batió el récord de victorias en la máxima categoría del automovilismo con un total de 91. Nadie ha conseguido superarlo hasta ahora, Lewis Hamilton está a una de igualarlo.

Hoy se cumplen 14 años de la última vez que vimos al Káiser subido al cajón más alto de un podio de Fórmula 1. Por ese momento, el Gran Premio de China era una de las últimas citas de la temporada, en concreto la antepenúltima, y Schumacher luchaba contra Fernando Alonso por hacerse con el Campeonato.

Las cosas no se pusieron de cara en la clasificación para el de Ferrari, pues Alonso se hizo con la Pole, mientras que él sólo pudo ser sexto. El domingo, la salida fue sobre mojado, con varios toques por la parte de atrás de la parrilla y con los Renault en cabeza. Schumacher no tardó en remontar hasta la tercera posición para seguir la estela de Giancarlo Fisichella, el compañero de Fernando.

Alonso tenía problemas con sus neumáticos y tanto Fisichella como Schumacher le adelantaron. Cuando llegó el momento de hacer su segunda parada, un mecánico de Renault se atascó con una tuerca y tiró a la basura cualquier opción de victoria de Fernando. El español volvió a la pista en la cuarta posición, mientras que ahora Fisichella y Schumacher estaban al frente.

El Káiser aprovechó un pequeño error del piloto italiano al salir de boxes con sus neumáticos fríos para ganarle la posición y hacerse con el liderato de la carrera. Durante el resto de la carrera, Schumacher sólo tuvo que gestionar sus neumáticos y su diferencia con respecto a Alonso, que adelantó a Fisichella para ponerse segundo.

De esta manera, Schumacher subió al cajón más alto del podio en Shanghái, en la que sería su última victoria en la máxima categoría del automovilismo. Así, el de Ferrari superó a Alonso en el Campeonato, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No obstante, el español pudo resarcirse en esas dos últimas pruebas y ganó su segundo campeonato del mundo.

Con 91 triunfos en su palmarés, es el piloto que tiene el récord de victorias en la Fórmula 1. Sin embargo, es cuestión de tiempo que Hamilton le supere. El piloto de Mercedes pudo igualar su récord el pasado domingo en Rusia, pero una penalización le alejó de esa posibilidad. Tendrá una nueva oportunidad dentro de una semana en el Gran Premio de Eifel.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
01 Oct 2020 - 22:22
Comment
#4 @#3 tanto monta, monta tanto Ver comentario
mas titulos = mas grande, y mas grande = mas titulos, o ahora no va a ser asi, jajajaja
Pachulara
01 Oct 2020 - 22:21
Comment
#3 @#1 Hasta que Hamilton le supere en títulos...¿no va ésto así?...jajajaja....en fin. Ver comentario
tanto monta, monta tanto
01 Oct 2020 - 21:46
Comment
#1 Simplemente, el más grande. Ver comentario
Hasta que Hamilton le supere en títulos...¿no va ésto así?...jajajaja....en fin.
Napo
01 Oct 2020 - 20:46
Comment

Un grande campeon que en Ferrari, y los tifosi nunca olvideran.

01 Oct 2020 - 17:10
Comment

Simplemente, el más grande.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11