GP Rusia F1 2021
ALEX ZANARDI

Se cumple un año del accidente de Alex Zanardi

El expiloto de F1 italiano sigue un programa de entrenamientos físicos y mentales

El medallista paralímpico trabaja para recuperar la elasticidad de sus cuerdas vocales, pues todavía no puede hablar

AmpliarSe cumple un año del accidente de Zanardi: éste es su estado de salud - SoyMotor.comAlex Zanardi en una foto de archivo

Daniela Zanardi, mujer de Alex Zanardi, ha informado sobre la última del estado de salud de su marido. Ha destacado que el piloto está estabilizado, pero que todavía no puede hablar, ya que no tiene la suficiente elasticidad en las cuerdas vocales, aunque sí es capaz de comunicarse.

Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y medallista de los Juegos Paralímpicos, sufrió un accidente en  del año pasado. El piloto italiano colisionó con un camión cuando iba manejando su handbike, lo que le provocó un trauma craneoencefálico grave.

La última actualización sobre el estado de salud de Zanardi la ofreció su hijo hace dos meses. Niccolò Zanardi aseguró que su padre estaba consciente y que estaba siguiendo un programa de entrenamientos, tras recuperar sus funciones sensoriales.

Ahora, su mujer Daniela ha explicado que el proceso de recuperación no está siendo fácil, pues Alex ha necesitado más intervenciones neurológicas. Además de que ha estado marcada por una serie de reveses.

"Alex está luchando, como siempre ha hecho. Ha sido un proceso complejo que ha requerido más neurocirugía y ha estado caracterizado por una serie de recaídas", ha destacado Daniela Zanardi en una entrevista con BMW.

A pesar de ello, el piloto italiano se encuentra en condiciones estables, lo que le está permitiendo seguir programas de entrenamientos para el cuerpo y el cerebro. Ahora bien, todavía no ha podido hablar, aunque sí se puede comunicar y trabaja para recobrar la elasticidad de sus cuerdas vocales.

“Alex está en una condición estable, lo que significa que es capaz de someterse a programas de entrenamiento tanto físicos como mentales. También puede comunicarse con nosotros, pero todavía no puede hablar”, ha reconocido la mujer del piloto.

“Después de un largo tiempo en coma, sus cuerdas vocales deben volver a ganar elasticidad. Esto es solo posible con práctica y terapia”, ha añadido.

Daniela no se atreve a vaticinar cuanto tiempo tardará Alex Zanardi en recuperarse lo suficiente como para poder volver a casa, aunque ayuda el hecho de que no ha perdido la fuerza en los brazos.

“Él sigue teniendo mucha fuerza en sus brazos y en sus manos, y está entrenando intensivamente con equipamiento. Sin duda es otro gran desafío. Es un camino muy largo y, por el momento, no hay predicciones sobre cuándo podrá regresar a casa”, ha señalado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Luisgbrch

Excelente deportista, admirable. Aún recuerdo si rebase en el tirabuzón en Laguna Seca en la última
Vuelta. Impresionante.
Y aún más como persona admirable.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

¡¡¡ Mucha fuerza para este gladiador !!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP