F1

Resultados de las pruebas de ADN

Se confirma la paternidad del segundo hijo de Fangio

Rubén Vázquez descubrió su parentesco porque su madre se lo confirmó antes de morir
En diciembre también se confirmó el caso de Óscar Espinosa, cuatro años mayor
Ambos aseguran que el piloto era consciente de que eran sus hijos
ruben-vazquez-fangio-laf1.jpg
1
06 Feb 2016 - 14:33

Confirmado: Juan Manuel Fangio tuvo dos hijos. El pentacampeón del mundo no se casó ni tuvo descendencia reconocida en vida, pero una investigación ha concluido que en realidad sí tuvo dos hijos, ahora de 77 y 73 años de edad respectivamente.

En diciembre ya se confirmó su paternidad en el caso de Óscar Espinosa, quien ahora ha adoptado la identidad de Óscar Fangio. Inició el proceso en 2013 y en agosto de 2015 consiguió que exhumaran el cadáver del piloto para practicarle una prueba de ADN que resultó positiva.

Pero todavía había otro caso abierto pendiente de resolución, el de Rubén Vázquez, cuatro años más joven que el otro demandante e hijo de otra madre. En los últimos días los especialistas han elaborado los resultados de su análisis, que también han dado una coincidencia con los del pentacampeón.

Óscar es hijo de Andrea Berruet, una mujer con la que Fangio mantuvo una relación hasta 1960. Llegó a correr en la Fórmula 3 europea y desde 2000 había proclamado su parentesco con el piloto. Asegura que Fangio supo en todo momento que era su hijo y que incluso recibió consejos de conducción de él.

Rubén es hijo de Catalina Basili, quien a principios de los años 40 tuvo un fugaz romance extramatrimonial con el piloto. Explica que sólo vio a su padre en una ocasión, aunque no supo de su parentesco hasta que su madre se lo confesó en 2005 antes de fallecer. "Todos los días alguien me preguntaba si tenía algún parentesco con Fangio por mi parecido físico. Esos comentarios me empezaron a provocar mucha angustia y empecé a dudar de mi identidad".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2016 - 15:57
Comment

¡¡ Salio travieso el buen y recordado Fangio !! saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25