F1

FLAVIO BRIATORE

Se concretan detalles del regreso de Briatore a la Fórmula 1

El italiano volverá en el papel de asesor de la Fórmula 1
Llevará las relaciones con los patrocinadores y trabajará para que la categoría crezca
flavio-briatore-soymotor.jpg
37
09 Mar 2022 - 09:09

Flavio Briatore volverá a la Fórmula 1 como asesor. Su función será encargarse de las relaciones con los promotores para hacer crecer el deporte.

Flavio Briatore regresará de forma definitiva a la Fórmula 1. El exjefe de equipo ayudará a la categoría reina en las relaciones con los promotores de Grandes Premios y otros proyectos comerciales, ha avanzado el diario de Países Bajos De Telegraaf.

Briatore desempeñará un papel de asesor. A sus 71 años el italiano volverá a la Fórmula 1 para dar apoyo a la gestión de la Fórmula 1 en la nueva era.

"Flavio Briatore, en su calidad de embajador con larga experiencia en la Fórmula 1, continuará apoyándonos en la construcción de nuestras relaciones con promotores y socios existentes y potenciales y en el desarrollo de asociaciones comerciales y de entretenimiento para que podamos continuar haciendo crecer este increíble deporte", ha señalado un portavoz de la Fórmula 1 al citado diario.

El italiano sorprendió con un vídeo junto a Stefano Domenicali en el que anunciaba su colaboración con la F1, pero faltaba por determinar cuáles serían exactamente sus labores. Ahora desde el Gran Circo dan más datos.

"Un capítulo nuevo en Fórmula 1 está a punto de comenzar: vamos a traeros toda la emoción, el entretenimiento, la diversión y la energía que merece este deporte tan fantástico, ¡estad atentos!", compartió Flavio en su cuenta de Instagram el pasado mes de octubre.

"¡Estad atentos! Mucha diversión en la próxima temporada de Fórmula 1", añadió Domenicali.

"Nueva energía, nueva potencia, nueva emoción. Fórmula 1", agregó Flavio.

Así, el regreso de Flavio a priori no estaría directamente relacionado con Fernando Alonso, Alpine y 'El Plan', sino con la categoría reina en general en un puesto más comercial que deportivo.

En 2009 la FIA sancionó a Briatore por el 'crashgate' con no asistir ni participar en ninguno de los campeonatos organizados por la Federación. Meses después el Tribunal de Primera Instancia de París anuló la sanción, lo que hace posible hoy su regreso a la F1.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mar 2022 - 11:31
Comment

Lastima la F1, después de destituir a Masi, corrupto y artífice del título de Verstappen, deja entrar a Bliatore, el gran corrupto de la F1, increíble, las trampas con Schumacher en Benetton, después on Alonso en Renault, este debe ser un personaje prohibido en cualquier estamento automovilístico, es un peligro inminente.

10 Mar 2022 - 16:01
Comment

"Gracias bambino Domenicalli!!!! Como compromiso a la famiglia firmemos este acuerdo con sangre....¿¿Alguien tiene un stiletto?? "

10 Mar 2022 - 12:03
Comment
#33 @#23 Te has alvidado de su pupilo y socio en F1 el becampeon español. Ver comentario
f1orenz) todos en el círculo de la F1 son amigos o tienen alguna relación con Briatore. Si crees que Alonso es el único pues también olvidas a Schumacher.
Default user picture
10 Mar 2022 - 11:55
Comment

¿será parte del plan?

10 Mar 2022 - 09:30
Comment
#23 Bueno compañeros, todos sabemos la clase de persona que es Briatore, pero el que se encuentre libre ... Ver comentario
Te has alvidado de su pupilo y socio en F1 el becampeon español.
10 Mar 2022 - 00:31
Comment

Con estos anteojos parece otra persona,era necesario atenuar look mafioso.

09 Mar 2022 - 23:49
Comment

#24
Con el Wolffo mangoneándolo todo desde hace un montón de años , está la F1 para hablar de mafiosos.....

09 Mar 2022 - 23:47
Comment

Un genio don Flavio , fenomenal su vuelta .
Los tiempos están cambiando , Domenicali , Briatore , Ben Sulayem en la poltrona , Fernando sonríe......

Default user picture
09 Mar 2022 - 22:50
Comment

es una burla esto...

09 Mar 2022 - 21:58
Comment
#27 Es que no contentos con la mafia nueva incorporan mafia vieja??... ¿Para cuando el Corleone Racing ... Ver comentario
Ya existe, se llama MercedesBenz a cargo del Don Toto Wolff
Default user picture
09 Mar 2022 - 20:32
Comment

Es que no contentos con la mafia nueva incorporan mafia vieja??... ¿Para cuando el Corleone Racing Team?

09 Mar 2022 - 20:21
Comment

Ahora nadie puede negar que Briatore es un excelente gestor de un equipo de F1.
Si Flavio hubiese estado al mando de Ferrari, no pasaría lo que ocurrió en Ferrari con la falta de liderazgo en los últimos años con, Mattiacci, Arrivabene, Domenicalli y el Binotto.

09 Mar 2022 - 20:15
Comment
#24 @#23 Amigo Guses, me parece una mala señal el que la FIA, permita la entrada a su organización a q ... Ver comentario
hola Águila!!. Definitivamente con Briatore de asesor no traerá transparencia ni credibilidad para el entorno de la F1. Un saludo para ti.
09 Mar 2022 - 19:36
Comment
#23 Bueno compañeros, todos sabemos la clase de persona que es Briatore, pero el que se encuentre libre ... Ver comentario
Amigo Guses, me parece una mala señal el que la FIA, permita la entrada a su organización a quien ha cometido la falta de honestidad y de deportividad que motivo su separación de la F!, si bien un tribunal judicial anulo la pena impuesta por la FIA a Briatore, esto no lo exculpa de su delito. Pésima decisión de la FIA, cuando venimos de un 2021, lleno de malas desiciones e irregularidades por parte de los comisarios y director de carrera
09 Mar 2022 - 19:08
Comment

Bueno compañeros, todos sabemos la clase de persona que es Briatore, pero el que se encuentre libre de pecado que arroje la primera piedra.
En la Boda de Briatore asistieron la plana mayor de impresentables del automovilismo y otras celebridades como, Jean Todt y Bernie Ecclestone; igualmente José María Aznar junto con el mandamás de la Fórmula Eléctrica Alejandro Agag, los entrenadores de fútbol Marcello Lippi y Fabio Capello; y el vicepresidente del equipo de futbol AC Milán, Adriano Galliani. Por supuesto que Silvio Berlusconi no podía faltar. Todos amigos íntimos de Briatore.

Default user picture
Veteks-5
09 Mar 2022 - 18:43
Comment

El que realmente adore el motorsport, no puede opinar bien al respecto sobre la vuelta de este personaje.

Soundwave
09 Mar 2022 - 18:23
Comment

Impresentable. Esto es ponerle la lápida a cualquier atisbo de seriedad y transparencia a este pseudo deporte. ¿Cuánto costó la conciencia de la FIA para no solo levantar el castigo, sino que traer a esta rata como asesor? Una vergüenza, un asco verdaderamente.

Default user picture
piFIA
09 Mar 2022 - 18:18
Comment
#16 @#6 A ver Toto y cia son mafiosos pero este hombre puso en peligro la vida de su piloto, eso pasa de ... Ver comentario
Que se sepa...
Default user picture
09 Mar 2022 - 17:40
Comment

OMG! Primero toto con Masi ju ahora Briatore con diMontezemol. Que nuevas corruptelas vendrán?

09 Mar 2022 - 17:40
Comment

Welcome Back Tito Flavio, al que le pique que se rasque...dos piedras..ajo y agua...cuánto hígado a punto de explotar xD xD xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33