F1

Temporada 2021

Se busca: ¿a dónde ha ido la zona media de la parrilla?

Budkowski avisa de que la zona media ha desaparecido: Mercedes, Red Bull y el resto
El paso adelante en el motor Ferrari puede ser clave en la igualdad
alpine-barein-test-2021-soymotor.jpg
30
15 Mar 2021 - 13:57

Marcin Budkowski cree que este 2021 ya no habrá zona media y la parrilla dejará de estar dividida en tres para pasar a contar con sólo dos grupos diferenciados. El primero de ellos lo encabezarían Mercedes y Red Bull y el segundo, el resto. ¿Habrá desaparecido para siempre la zona media?

El cambio en el reglamento de cara a esta temporada ha sido mínimo, pero pese a todo se espera que los coches rueden algo más lentos por la pérdida de carga aerodinámica contemplada en las normas. Esto implica que todos los equipos van a dar un ligero paso hacia atrás. Sin embargo, como siempre, algunos han sabido perder menos que otros.

Todo apunta a que Mercedes y Red Bull seguirán claramente por delante del resto, pero de ahí hacia atrás las distancias pueden hacerse más pequeñas. En primer lugar, Williams pasó de caer siempre en Q1 a estar presente en la Q2 con George Russell a los mandos en varias ocasiones. Si siguen en tendencia ascendente, como parece, se unirán a los últimos equipos de la llamada zona media.

Esto es lo que cree que pasará Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine: que ya no habrá una diferencia marcada entre la mitad de parrilla y la parte final –equipos como Alfa Romeo, Haas y Williams– y que casi todos los equipos salvo Mercedes y Red Bull competirán a nivel similar para ser los mejores del resto.

"Creo que ya no hay una mitad de parrilla, sino una parrilla en realidad. Esperamos a Mercedes delante. Claramente tuvieron algunos problemas y probablemente se estuvieron escondiendo un poco al comienzo del test. Aún esperamos que Red Bull sea fuerte, pero tras ellos habrá una parrilla realmente y dónde estamos en esta parrilla es difícil de decir", ha indicado Budkowski en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Espero que sea una parrilla competitiva. McLaren parece bueno, rápido. Aston Martin, cuando rodaron, parecían bastante rápidos. El resto no lo sé realmente", ha añadido.

Otra teoría que apoya ese adiós a la mitad de parrilla es el paso adelante del motor Ferrari. Así, las distancias entre el tercer equipo y el décimo parece que se han reducido.

No obstante, en el transcurso de la temporada es probable que la situación cambie. Cabe recordar que Haas ya ha anunciado que no introducirá evoluciones durante el año, por lo que irán perdiendo terreno respecto al resto según pasen las carreras. Así, la brecha que se ha cerrado este invierno, se puede abrir de nuevo con el paso de los meses. Será clave el momento en el que cada equipo deje de lado el coche de 2021 para centrarse por completo en el de 2022.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2021 - 14:45
Comment

En apariencia es posible que la media tabla desaparezca, pero en realidad se percibe un panorama más competitivo que romperá la hegemonía de Mercedes, no obstante, al menos en 2021 seguirán en el fondo Haas, Williams y Alfa Romeo. Lo que si es que las victorias no serán exclusivas de Mercedes. Creo que estarán RedBull, McLaren, Ferrari en lo más alto, así como Alpine e incluso Alpha Tauri como invitados de honor. Aston Martin dudo mucho incluso que llegue a podio. La media tabla no ha desaparecido, solo se ha comprimido y ahora, ironicamente, luce similar a la Indy, donde cualquiera puede ganar, no solo Penske o Ganassi.

Default user picture
CIVICJD
16 Mar 2021 - 03:51
Comment

La zona media.... en realidad lo malo de la zona media es ver pilotos celebrando ser el mejor del resto, es como celebrar por ser el menos peor....

15 Mar 2021 - 20:27
Comment
#27 @#14 Antes de insultar escribiendo comentarios, primero aprende a escribir ,por que tu ortografía e ... Ver comentario
creo que tu forma de redactar los comentarios esta a la altura de mi ortografía asi que antes de dar lecciones lees un poquito mas y aprendes a redactar un comentario.
15 Mar 2021 - 20:25
Comment
#23 @#9 Madre de Dios...¿dónde aprendiste a escribir tú?...recuerda lo que te ha dicho el compañero ... Ver comentario
dios mio no pongo la h y las tildes , madre mia dices una verdad y te matan, dejar el fanatismo a parte y ser mas autocriticos, ahora resulta que trabajas en la Rae.
Default user picture
15 Mar 2021 - 19:37
Comment
#14 @#13 que pena me e metido con tu idolo no? Le dabas hasta tu parienta jajajaja que pena das Ver comentario
Antes de insultar escribiendo comentarios, primero aprende a escribir ,por que tu ortografía esta a la altura de sandeces que escribes..
15 Mar 2021 - 19:36
Comment

Para mí, va a seguir dividida en TRES y metería a Ferrari en la lucha arriba; mientras que en la cola siempre estará Williams y Haas; ya que, el Diseño Minimalista del C41, de alta carga aerodinámica y más Potente, por lo visto en estos test, les permitirá a Alfa Romeo pelar por Posiciones Intermedias. Mientras que, el Diseño Extremo del SF21, al reducir la anchura de ese Morro Extra Ancho y de sus Grandes Pontones, le permitirá a Ferrari pelear con Mercedes y Red Bull en el último tercio de la Presente Temporada de F1.

15 Mar 2021 - 18:17
Comment
#21 1 Mercedes 2 Red Bull 3 McLaren 4 Ferrari 5 Alpine 6 Aston Martin 7 Alpha Tauri 8 Alfa Romeo ... Ver comentario
casi de acuerdo. Solo que creo que Alpha Tauri estará delante de Aston Martin.
Soundwave
15 Mar 2021 - 18:15
Comment

Estas son solo pruebas, ninguno forzó la máquina. Sí me preocupan las fallas mecánicas en Aston Martin, eso no lo esperaba y espero que sólo sean temas puntuales y no derivadas de problemas de diseño. Sólo cuando pongamos los autos para la Qualy veremos para que está cada culo. Así que fans de Hamilton, Alonso, Vettel, Pérez y demases no tienen para que sacarse los ojos ahora.

15 Mar 2021 - 18:11
Comment
#9 @#7 escucha que aqui se dice algo de sainz o alonso y ya salis todas las fangirls ofendidas, es que ... Ver comentario
Madre de Dios...¿dónde aprendiste a escribir tú?...recuerda lo que te ha dicho el compañero Espontaneo sobre la letra "H", porque duelen los ojos nada más leerte. Y otra cosa, no utilices a las fangirls despectivamente porque se te ve la cara más oscura de tu personalidad, ¿sabes? Y es que se ve a leguas tu toxicidad, la de Alonso te la imaginas así.
15 Mar 2021 - 17:11
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Está claro, es F1 solo ganan los simpáticos, está demostrado científicamente que ello te da al menos 1 segundo de ventaja, por alguna razón desconocida si eres simpático el monoplaza corre más....
15 Mar 2021 - 16:51
Comment

1 Mercedes
2 Red Bull
3 McLaren
4 Ferrari
5 Alpine
6 Aston Martin
7 Alpha Tauri
8 Alfa Romeo
9 Williams
10 Haas

15 Mar 2021 - 16:25
Comment
#9 @#7 escucha que aqui se dice algo de sainz o alonso y ya salis todas las fangirls ofendidas, es que ... Ver comentario
Por favor, aprende a usar las "haches", además de ser una letra muda es gratuita.
15 Mar 2021 - 16:23
Comment

En dos semanas veremos pero lo de que la zona media ha desaparecido lo pongo muy en duda. Merceder y RB puede que peleen entre ellos pero por detrás otra vez tocará repartirse las migajas que dejen. McLaren, AM, Ferrari, AT y Alpine forman la zona media. Y por debajo lucharán Haas y Williams.

15 Mar 2021 - 16:16
Comment

Este año creo que estará muy emocionante excepto saber quien ganará que eso ya se sabe...

15 Mar 2021 - 16:16
Comment

Si quitaramos a Mercedes la F1 estaría muy igualada. Actualmente hay mucho nivel de equipos y ni siquiera Haas ni Williams son tan malos no son Minardis ni Hispanias...

Okinawa
15 Mar 2021 - 16:07
Comment
#14 @#13 que pena me e metido con tu idolo no? Le dabas hasta tu parienta jajajaja que pena das Ver comentario
lo que pasa es que se zumbaba a la tuya, por eso tu odio hacia el jejejejejjee pringaos jejejekeje
15 Mar 2021 - 15:47
Comment

Si nos fijamos en los mejores tiempos por sectores .... está la cosa apretada y eso es bueno para nosotros y para los pilotos .... = mayor emoción

15 Mar 2021 - 15:44
Comment
#13 @#9 Aprende a escribir sorbe charcos. Ver comentario
que pena me e metido con tu idolo no? Le dabas hasta tu parienta jajajaja que pena das
Okinawa
15 Mar 2021 - 15:39
Comment
#9 @#7 escucha que aqui se dice algo de sainz o alonso y ya salis todas las fangirls ofendidas, es que ... Ver comentario
Aprende a escribir sorbe charcos.
Pachulara
15 Mar 2021 - 15:31
Comment
#11 @#8 mercedes puede resolver sus problemas medianamente rapido, son resolutivos y es su diseño, pero ... Ver comentario
con esto quiero decir que rubrico tu comentario
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25