F1

David Sanchez tomará las riendas de manos de Dirk de Veer

Se avecinan cambios en la dirección aerodinámica de Ferrari

Dirk de Veer llegó a Ferrari procedente de Lotus cuando el fichaje de James Allison
La dimisión del británico deja entrever que también está preparado para marcharse de Italia
Su sustituto será David Sanchez, aerodinamista francés con pasado en Renault y McLaren
ferrari-aerodinamica-direccion-laf1.jpg
4
14 Ago 2016 - 08:00

Ferrari prosigue con su proceso de reestructuración interna para adaptarse a la reciente salida de su director técnico, James Allison. La próxima área en la que habrá cambios es la de la dirección aerodinámica, que pasará de Dirk de Veer al francés David Sanchez.

De Veer es uno de los ingenieros de Lotus que acompañaron a Allison en su mudanza a la factoría de Maranello. La dimisión del inglés permite especular con la salida del holandés. Según informa la edición italiana del portal Motorsprot.com, dejará el cargo en manos de un hombre, Sanchez, que lleva cuatro años en Maranello tras pasar primero por Renault y después por McLaren.

Este reajuste va en la línea de las declaraciones que Jock Clear hizo a finales del mes de julio, cuando admitió que iba a ser necesario esforzarse para apoyar al nuevo director técnico Mattia Binotto a desenvolverse en campos de trabajo donde cuenta con una experiencia más limitada que su predecesor.

"Es difícil de decir en el escenario inmediatamente posterior, pero obviamente perder a alguien como James Allison, perder a alguien de su calibre, es algo que no pasará desapercibido. El equipo va a tener que trabajar duro para apoyarnos entre todos y cubrir esos vacíos. En ese aspecto, Mattia necesitaría la ayuda de todos. Vamos a esforzarnos juntos.

"No creo que se sugiera que Mattia asuma inmediatamente el rol que jugaba James; su procedencia es muy diferente, pero Ferrari debe seguir adelante y debemos aprovechar al máximo la situación. Sé que todo el mundo está decidido a trabajar junto y a cubrir esas áreas en las que James era muy, muy fuerte. Le echaremos de menos, pero es un reto para nosotros".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2016 - 18:41
Comment

Llevan demasiado tiempo con el mismo problema, el chasis y la aerodinamica. Desde que RB reinventó la aerodinámica Ferrari está muy perdida. Con lo de reinventar la aerodinamica me refiero a que han introducido muchos nuevos conceptos que en Ferrari desconocen. Tanto Mercedes como Mclaren han fichado aerodinamicistas de RB y los cambios son evidentes y ahora Ferrari lo tiene complicado para fichar.
Lo cierto es que hasta toro rosso tiene mejor aerodinamica que Ferrari que ya es triste por diferencia de presupuestos pero es lo que hay viendo los resultados de TR con motor ferrari 2015 en esta primera mitad de temporada.
A las pruebas me remito desde la epoca V8 donde la potencia de los motores era muy similar ya Ferrari destacaba por su falta de tracción y su bajo paso por curva y han pasado unos buenos años de aquello y siguen en el mismo sitio. Por primera vez han admitido que no saben poner mas Downforce y que estan asi desde barcelona ojalá sea una señal de que por fin van a hacer algo al respecto.

14 Ago 2016 - 14:09
Comment

Ahora si es verdad que Ferrari quedó sin Especialista en Aerodinámica de Comprobada Experiencia. Me parece que habrá en rosque con los Aerodinamistas Salientes de Ferrari - Renault. Solo que Nick Chester, se ha beneficiado por los logros de sus Jefes (Dino Toso 2003 - 2007 y James Allisón 2011 - 2013); mientras que, el pobre desarrollo de los E22 (2014), E23 (2015) y el RS-16 (2016), han sido responsabilidad directa de Chester.
/..
Los de Maranello no se deben equivocar en la Selección y/o Reclutar a Ingenieros Aeroespaciales o Aerodinamistas. Les Urge conseguirlos si quieren ser competitivos en el corto plazo; porque, en este 2016 y quizás en el 2017, la tendrán difícil, sin especialistas de verdad.

14 Ago 2016 - 12:06
Comment

Parece que más de uno no confía en este nuevo proyecto, ha durado realmente muy poco, menos de dos años y ya comienza la desbandada.
Muy mala gestión interna, de eso no hay duda.

Antoniojime
14 Ago 2016 - 10:04
Comment

Bueno han presumido de tener nuevas instalaciones y entre otras cosas ese Nuevo Túnel de Viento que debería ser la Bomba .
Así que viendo los resultados de este año se podría decir que el Tunel de Viento No es tan malo como el anterior y que parten con una buena ventaja para 2017 habiendo probado los neumáticos anchos en un coche adaptado para ello .
Por ello creo que la falta de Allison no sera crucial para el desarrollo aerodinámico del próximo monoplaza .
Los veo anclados en 2017 para llegar con el trabajo terminado cuando empiece la próxima temporada ...... Aunque todo sea dicho , es lo mismo que han hecho de aquí para atrás .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25