F1

Habla el tetracampeón de la IndyCar

Scott Dixon: "Tener mucho talento ya no te hace alcanzar la F1"

Lamenta que haya que pagar mucho dinero para poder llegar a la cima
"En la F1 hay seis o siete pilotos a los que están pagando, el resto está aportando dinero"
dixon.jpg
Lucas Gurnani
0
25 Ene 2016 - 16:10

En los últimos años se ha relacionado a muchos pilotos estadounidenses con la Fórmula 1, como Dario Franchetti o Danica Patrick, y es ahora cuando la aparición del equipo norteamericano Haas F1 Team ha multiplicado los rumores de situar a un piloto estadounidense en la parrilla del Gran Circo. A pesar de esto, finalmente han sido un francés, Romain Grosjean, y un mexicano, Esteban Gutiérrez, los elegidos.

El tetracampeón de las IndyCar Series, Scott Dixon, ha afirmado que tener éxito en Estados Unidos no te hace obtener un asiento en la Fórmula 1. A sus 35 años de edad, el piloto neozelandés, que actualmente se prepara para las 24 horas de Daytona, asegura que los coches deportivos son la principal salida para los pilotos profesionales al no encontrar asiento en los monoplazas.

"Tener mucho talento ya no te hace alcanzar la meta por sí solo, especialmente en las categorías de monoplazas. En la Fórmula 1 hay seis o siete pilotos a los que están pagando, el resto está aportando dinero", recuerda en el diario NZ Herald.

Los fabricantes no buscan a alguien que les aporte dinero, por lo que buscan el talento

En la actualidad, múltiples pilotos de la F1 o la GP2 corren en el campeonato de resistencia. Pilotos de la talla de Mark Webber o Kazuki Nakajima abandonaron la máxima disciplina del motor para incorporarse a las carreras de resistencia. "Si conduces bien y eres rápido, las carreras de resistencia son una buena opción ahora mismo. Los fabricantes no necesariamente están buscando alguien que les aporte dinero, por lo que buscan el talento. Esta es la razón de porque está incrementando el número de jóvenes pilotos yendo por este camino", justifica.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25