F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Schumacher, sobre Mazepin: "¿Quiere matarnos o qué?"

Mick Schumacher recrimina a Mazepin un comportamiento peligroso
Los Haas, cerca de los puntos en Bakú
mazepin-mick-schumacher-baku-2021-soymotor.jpg
8
06 Jun 2021 - 20:15

Saltan chispas de nuevo en el garaje de Haas. Si Guenther Steiner pensaba que sin Grosjean y Magnussen tendría un poco de paz, estaba equivocado porque de nuevo uno de sus pilotos le trae de cabeza. Se trata de Nikita Mazepin. El ruso empujó a Mick Schumacher contra el muro en la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán, un movimiento que ha hecho al alemán poner el grito en el cielo.

Schumacher, que se encontraba justo por detrás de Mazepin en la resalida tras la bandera roja, intentaba ganar posición con el ruso. En la recta de meta, llegando al final de la carrera, Mick quiso adelantarle aprovechando toda la ventaja del rebufo y de la potencia de su motor.

Mazepin hizo una de las suyas y defendió muy agresivo, casi que lo cierra contra el muro. En paralelo, antes de pasar por meta, Schumacher le levantó la mano a modo de protesta, pero no quedó ahí.

"¿Qué cojones era eso? En serio, ¿quiere matarnos o algo?", ha pronunciado Schumacher por radio al término de la carrera.

Nikita achaca ese movimiento a la frustración. "Estoy decepcionado por perder mi posición con mi compañero en la recta principal. Estaba sin batería, era un mero pasajero. Es lo que hay", ha señalado Mazepin en declaraciones al portal web Race Fans.

Haas ha sumado su mejor resultado del año, con una 13ª y 14ª posición, que les acercan a los puntos. No obstante, Mazepin sale disgustado de Bakú:

"La carrera no estuvo mal. Muy frustrante porque algunas cosas nos han hecho caer posiciones. El ritmo estaba ahí, pero teníamos ciertos problemas con los frenos desde el principio, se estaban sobrecalentando. He tenido que cambiar el reparto de frenos y desde entonces era propenso a bloquear neumáticos, además de que casi acabo en el muro. La carrera se ha parado varias veces y hemos vuelto", ha recalcado el ruso para acabar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2021 - 17:38
Comment

Falta don "ya lo vine avisando" comentando en esta noticia.

07 Jun 2021 - 08:59
Comment

Mazepin en estilo de pilotaje se parece mucho al del kaiser, en calidad se parece al de mi prima, este chico no es apto para competir entre los mejores. Claramente le deberían retirar la superlicencia, este tio aun va a causar una desgracia patrocinada por su papi y después dirán que no veían indicios de ello

SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 05:42
Comment

Muy peligroso lo de mazepin, Mick a lo suyo otro minuto le metío

07 Jun 2021 - 00:42
Comment

Mira que el año pasado lo adverti. Haas cambiaba de pilotos pero mantenia los problemas.... MausReus!!!!!!! Donde estas??????? No te rajes hombre, reconoce que te columpiaste.

07 Jun 2021 - 00:12
Comment
#3 @#2 es la triste realidad del equipo norteamericano., pero sacando lo positivo es que terminan adela ... Ver comentario
Williams acabo detrás por la penalización de Latifi y la avería de Russell sino ni de coña lo consiguen, todos sabemos que Haas esta peor que Williams
06 Jun 2021 - 22:34
Comment
#2 'Los Haas cerca de los puntos' ahora quedar 13 y 14 en una carrera donde hay varias abandonos es est ... Ver comentario
es la triste realidad del equipo norteamericano., pero sacando lo positivo es que terminan adelante de Williams en constructores con p13 de Mick.
06 Jun 2021 - 21:02
Comment

"Los Haas cerca de los puntos" ahora quedar 13 y 14 en una carrera donde hay varias abandonos es estar cerca de los puntos...

06 Jun 2021 - 20:30
Comment

Lo mejor que le puede suceder a Haas es que el ruso haga el servicio militar. Quizás los sargentos lo enderecen un poco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25