F1

CURIOSIDAD

Schumacher, Senna, Alonso, Hamilton... ¿Con quién se queda Pat Fry?

El británico ve a Ayrton por delante de campeones como Alonso, Hamilton o Schumacher
Remarca que en la F1 tener un buen piloto en tu equipo es realmente importante
pat-fry-soymotor.jpg
20
23 Mar 2022 - 22:21

El director técnico de Alpine, Pat Fry, asegura que Ayrton Senna es el mejor piloto con el que ha trabajado durante los 35 años que ha estado en Fórmula 1. El británico sitúa al brasileño por delante de otros grandes talentos con los que ha compartido equipo como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Mika Häkkinen o Michael Schumacher.

Durante sus diferentes épocas en Benetton, McLaren y Ferrari, Fry ha compartido equipo con muchos campeones del mundo, pero de todos ellos, el mejor para él es Senna. El británico lo veía como un piloto adelantado a su época, que no necesitaba explicaciones sobre los problemas del coche, pues él sólo era capaz de entenderlos.

"Ayrton Senna es claramente el piloto con el que mejor he trabajado. Fue un auténtico placer tener la oportunidad de estar con él en 1993. Era un piloto adelantado a su tiempo, me acuerdo cuando hablé con él sobre unos problemas y ya sabía de lo que estaba hablando. Fue tan rápido como esperaba, las habilidades que tenía eran increíbles", ha reconocido Fry en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Fry recuerda que durante su primer año en McLaren en 1993, Mika Häkkinen llegó por todo lo alto al derrotar a Senna en la clasificación del GP de Portugal. No obstante, en la siguiente carrera, Ayrton subió el listón y el finés no pudo estar a menos de medio segundo de su compañero de equipo.

"Me acuerdo que cuando llegó Mika en Estoril 1993, yo estaba en su lado del garaje apoyándole y le ganó a Ayrton en clasificación por dos décimas. Ayrton se lo tomó bien, pero en la siguiente carrera en Suzuka, dio un paso al frente y Mika estaba medio segundo por detrás", ha añadido.

En lo que al piloto dentro de un equipo de Fórmula 1 respecta, Fry tiene claro que es una parte realmente importante, no sólo por lo que hace en el circuito, sino por la información que transmite y por cómo motiva al equipo. Para él, un buen piloto tras un mal día, debe tener la capacidad de animar a los trabajadores para volver más fuertes.

"El piloto es increíblemente importante en un equipo de Fórmula 1. Antes, solían ser cuatro factores claves y esos eran aerodinámica, neumáticos, potencia y piloto. Los pilotos tienen un rol muy importante, no sólo vale lo que hacen en la pista, sino la información que nos dan y cómo son capaces de motivar al equipo. Hasta en un mal día tienen que motivar a un equipo para volver más fuertes", ha comentado Fry para concluir.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mar 2022 - 19:17
Comment

Ayrton Senna y Fernando Alonso, Michael Schumacher y luego el resto

Default user picture
24 Mar 2022 - 17:31
Comment
#11 Alonso, Schumacher, Prost y luego el resto. Ver comentario
te pones tú primero y con eso completas la tabla!!!
24 Mar 2022 - 15:18
Comment
#4 @#3 Claro, lo dice Pat Symonds, el mismo que le preparo la trampa para que ganara Alonsoen Singapur ... Ver comentario
Pat Symonds, Pat Fry, ¿Que más da no?, son todos la misma persona...
24 Mar 2022 - 14:23
Comment

Pat Fry es un paquete!

24 Mar 2022 - 11:44
Comment
#7 @#6 No solo eso, sino que Pat no menciona a Schumacher, Alonso ni Hamilton para nada. Clickbait mas ... Ver comentario
PIFIA... Así es. Y otra cosa: es probable que en este instante, quien hizo esta nota esté satisfecho. Porque si fue intencional, está logrando más clics... gracias a todos nosotros.
Default user picture
24 Mar 2022 - 10:58
Comment

jajajajajajajajajahhhhaaa, dios mio

24 Mar 2022 - 10:42
Comment

Alonso es el dios de la F1.

Default user picture
24 Mar 2022 - 09:33
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
24 Mar 2022 - 07:54
Comment

Dale un coche competitivo a Alonso y alomejor cambias de opionion, menudo tractor le habeis dado, vaya tela.

24 Mar 2022 - 06:56
Comment

Alonso, Schumacher, Prost y luego el resto.

Ñolesllorones
24 Mar 2022 - 04:14
Comment
#1 Ayrton Senna despues Michael Schumacher ,luego el resto. Ver comentario
este sabe
Default user picture
piFIA
24 Mar 2022 - 02:54
Comment
#7 @#6 No solo eso, sino que Pat no menciona a Schumacher, Alonso ni Hamilton para nada. Clickbait mas ... Ver comentario
Se ve que al que redacto esta noticia le da lo mismo que 'mejor' vaya de adjetivo o de adverbio. O mas bien que si iba de adverbio no habia noticia, y si iba de adjetivo, sí.
Default user picture
24 Mar 2022 - 02:50
Comment
#1 Ayrton Senna despues Michael Schumacher ,luego el resto. Ver comentario
no se Como alguien puede recibir tantos negativos solo por decir que Senna Era El mejor de Esa lista.
Default user picture
piFIA
24 Mar 2022 - 02:44
Comment
#6 Artículo de nivel discutible, tirando a penoso. 'Ver por delante' significa normal y mayoritariame ... Ver comentario
No solo eso, sino que Pat no menciona a Schumacher, Alonso ni Hamilton para nada. Clickbait mas grande que el iceberg contra el que choco el Titanic. Podria inferirse que considera a Senna mejor que esos otros tres si hubiera dicho que 'es el mejor piloto con el que ha trabajado''; pero como tu bien apuntas lo que ha dicho Pat es otra cosa que suena parecida pero que aignifica algo bien distinto: que 'es el piloto con el que mejor ha trabajado'. En gramatica se ve que a veces no se cumple la propiedad conmutativa; en este caso el orden de los factores si altera el producto, y mucho.
24 Mar 2022 - 01:51
Comment

Artículo de nivel discutible, tirando a penoso.
'Ver por delante' significa normal y mayoritariamente que algo se considera mejor, por sobre otras cosas.
Luego, dice quien redactó la nota, que Fry cree que Senna es el mejor piloto con el que ha trabajado.
Sin embargo, lo anterior es un error involuntario o un engaño premeditado.
Porque no es que Fry diga que Senna es mejor que los otros pilotos; sino que, en realidad, es con el que ha trabajado mejor.
No es lo mismo, en lo absoluto.
Fry se refiere a una parte del piloto, no al piloto en su integralidad.
¿Es periodista el redactor?

24 Mar 2022 - 00:57
Comment

Esta web cada dia peor......ya se cansaron de otros comentaristas y ahora resucitan a Fry? Que poca calidad de periodismo.

Default user picture
24 Mar 2022 - 00:48
Comment
#3 Opiniones, miles........ / https://as.com/motor/2017/02/19/formula_1/1487516021_575056.html Ver comentario
Claro, lo dice Pat Symonds, el mismo que le preparo la trampa para que ganara Alonsoen Singapur 2008, al que banearon de la F1 por 5 años y que los corruptos de la FIA le levantaron el castigo luego de 2 años para que trabajara con Ross Brawn en las nuevas reglas de F1...
Default user picture
23 Mar 2022 - 23:23
Comment

Uff yo pensé que diría Alonso... De otra forma no veo por qué está en esta website. God-emperor Alonso FTW

23 Mar 2022 - 23:22
Comment

Ayrton Senna despues Michael Schumacher ,luego el resto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11