F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Schumacher se saca un peso de encima y consigue sus primeros puntos

Schumacher ha terminado octavo
Ha adelantado a su compañero de equipo y ha pelado con Verstappen
schumacher_silverstone_2022_soymotor.com_.jpg
6
03 Jul 2022 - 22:14

Mick Schumacher se ha sacado un gran peso de encima. El alemán parecía estancado en su progreso, los puntos parecían escaparse una y otra vez y sus errores han sido de los caros. La presión era cada vez mayor y las palabras de Gunther Steiner, el jefe de equipo de Haas, no eran precisamente tranquilizadoras.

Pero en Silverstone las cosas han cambiado. A priori parecía improbable entrar en los puntos tras la clasificación. Y al final, no sólo lo ha hecho, sino que además ha estado siempre por delante de Kevin Magnussen.

El siempre rostro serio de Mick Schumacher esbozaba una amplia e indisimulada sonrisa. Además, tras atravesar la meta, ha escuchado por la radio la felicitación de su hermana Gina Maria y la felicidad ha sido absoluta, ya que Gina y ‘mamá’ Corinna estaban en Silverstone.

“Ha tomado su tiempo conseguir los primeros puntos”, ha expresado el alemán sacándose un gran peso de encima. 

“Desde que comenzó el campeonato en Baréin hemos intentado muchas cosas, pero debido a la presión cometimos errores aquí y allí. He tenido que entender este coche, que es mucho más difícil de conducir que el coche de 2021, hay que llevarlo al límite y ello abre las posibilidades de error”, ha señalado Mick.

Los puntos, cuatro, son agua de oro. Pero Mick está mucho más contento por la forma en la que los ha conseguido. “La carrera ha sido muy divertida y hemos tenido una gran actuación. Nada falló, tuvimos la buena estrategia, cambiamos las gomas en el momento adecuado. Y la recompensa ha sido que el equipo ha llevado los dos coches a los puntos”, ha comentado.

Pero sobre todo está orgulloso por su pelea final con Max Verstappen. “Las dos últimas vueltas con Max fueron geniales. Lo he atacado, he intentado adelantarle, pero él me ha enseñado lo que significa batallar con él. Me servirá para batallas futuras”, ha apuntado.

Tras los ensayos, no estaba claro que los puntos pudieran llegar, pero ya antes de media carrera estaba flirteando con la zona de puntos y en los compases finales no sólo lucho con Verstappen. Para hacerlo adelantó en pista a Magnussen primero y a Vettel, poco después.

“Creo que teníamos un buen ritmo. Pero algunos rivales trajeron evoluciones y progresaron mientras que nosotros no lo hicimos. Espero que las próximas evoluciones que estrenemos nos permitan dar un paso adelante y estar en el seno del pelotón”, ha explicado el piloto de Haas.

Mick ha mostrado también su faceta de hombre de equipo: tras la clasificación se descubrió que la dirección del Haas estaba torcida, pero no se quejó, al menos no públicamente. “Somos un equipo. Ganamos y perdemos juntos. Esa ha sido siempre mi mentalidad. Así que no tengo nada que reprochar al equipo. Es mucho más importante lo que podemos hacer juntos. Le dije a mi gente que éramos lo suficientemente rápidos como para pensar llegar a los puntos”. Y así fue.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2022 - 16:17
Comment

Felicitaciones a Mick, se lo merece y mucho....y reconozco que en las ultimas vueltas peleando con Max pensé que la cagaba...por suerte no pasó.

SeiyaSagitario
04 Jul 2022 - 03:53
Comment

muy bien mick

04 Jul 2022 - 00:36
Comment

Felicitaciones al hijo del Kaiser, tras ser duramente cuestionado por la prensa y sin disimulos por parte del equipo, hoy consiguió los puntos en pista de manera digna.

03 Jul 2022 - 23:43
Comment

Muy bien Mick, esta vez sí, hubo varios abandonos, pero también le ganaste a tu avezado compañero

03 Jul 2022 - 23:09
Comment

Enhorabuena y mucho ánimo, Mick :)

Schumisuzuka2000
03 Jul 2022 - 23:06
Comment

Muy bien chaval. Ese es el camino. Espero que a partir de ahora te vaya mejor el año y demuestres que te mereces el asiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25