F1

FÓRMULA 1

Schumacher pensó en retirarse cuando murió Senna, revela Briatore

El italiano destaca que Schumacher fue "el Pavarotti de la Fórmula 1"
Asegura que Damon Hill no era un piloto merecedor de un campeonato
senna-schumacher-1994-soymotor.jpg
1
11 Nov 2019 - 10:43

Flavio Briatore ha revelado que el fallecimiento de Ayrton Senna en 1994 hizo a Michael Schumacher plantearse la retirada. El brasileño murió en la cuarta temporada del alemán en la Fórmula 1. Tener que despedirse de Ayrton le cambió para siempre, según cuenta el exjefe de Renault.

Flavio Briatore destaca a Michael Schumacher como uno de los grandes de la Fórmula 1. Juntos consiguieron el título de pilotos en 1994 y 1995. Pero el exjefe de Renault recuerda que estuvieron a punto de perder a Michael con la muerte de Ayrton Senna, ya que el Káiser se replanteó si seguir en las carreras a raíz del fallecimiento del brasileño.

"Schumacher fue el Pavarotti de la Fórmula 1, pero cambió tras la muerte de Ayrton Senna. Estudió seriamente retirarse. Afortunadamente para todos nosotros, se quedó", ha comentado Briatore en declaraciones para el diario alemán Kölner Express.

Briatore recuerda la gran rivalidad que existió entre Schumacher y Damon Hill y dice abiertamente que este último no era un piloto digno de un campeonato. Además, le critica por el toque con Michael en Adelaida en 1994.

"Damon Hill no era un piloto campeón. La cagó por completo", ha opinado Briatore.

El italiano recuerda que el fichaje de Michael fue una apuesta arriesgada por su parte, pero que pronto demostró a sus rivales que había acertado. 

"La verdad es que no teníamos el dinero para fichar a un buen piloto, a un campeón mundial o a una estrella. Todos se reían de nosotros, por eso tuvimos que buscar talento. Para los equipos establecidos de Fórmula 1 éramos un peligro. Un fabricante de camisetas que supera a todas las leyendas. Se quejaban de nosotros todo el tiempo, pero cuando vieron a Michael en el coche, todos se callaron", ha recordado Briatore.

Por último, Briatore también ha criticado a la FIA por la sanción de dos carreras que recibió Schumacher en Silverstone en 1994 tras adelantar a Hill en la vuelta de formación e ignorar la bandera negra, el conocido como 'escándalo de las banderas'.

"Eso fue una manipulación. Muy injusto. Querían vernos caer; ¡el maldito Max Mosley nos engañó!", ha explicado para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2019 - 01:34
Comment

Un mafioso hablando de manipulaciones..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11