GP Rusia F1 2020
FÓRMULA 1

Schumacher pensó en retirarse cuando murió Senna, revela Briatore

El italiano destaca que Schumacher fue "el Pavarotti de la Fórmula 1"

Asegura que Damon Hill no era un piloto merecedor de un campeonato

AmpliarSchumacher pensó en retirarse cuando murió Senna, revela Briatore - SoyMotor.comSenna y Schumacher en San Marino en 1994

Flavio Briatore ha revelado que el fallecimiento de Ayrton Senna en 1994 hizo a Michael Schumacher plantearse la retirada. El brasileño murió en la cuarta temporada del alemán en la Fórmula 1. Tener que despedirse de Ayrton le cambió para siempre, según cuenta el exjefe de Renault.

Flavio Briatore destaca a Michael Schumacher como uno de los grandes de la Fórmula 1. Juntos consiguieron el título de pilotos en 1994 y 1995. Pero el exjefe de Renault recuerda que estuvieron a punto de perder a Michael con la muerte de Ayrton Senna, ya que el Káiser se replanteó si seguir en las carreras a raíz del fallecimiento del brasileño.

"Schumacher fue el Pavarotti de la Fórmula 1, pero cambió tras la muerte de Ayrton Senna. Estudió seriamente retirarse. Afortunadamente para todos nosotros, se quedó", ha comentado Briatore en declaraciones para el diario alemán Kölner Express.

Briatore recuerda la gran rivalidad que existió entre Schumacher y Damon Hill y dice abiertamente que este último no era un piloto digno de un campeonato. Además, le critica por el toque con Michael en Adelaida en 1994.

"Damon Hill no era un piloto campeón. La cagó por completo", ha opinado Briatore.

El italiano recuerda que el fichaje de Michael fue una apuesta arriesgada por su parte, pero que pronto demostró a sus rivales que había acertado. 

"La verdad es que no teníamos el dinero para fichar a un buen piloto, a un campeón mundial o a una estrella. Todos se reían de nosotros, por eso tuvimos que buscar talento. Para los equipos establecidos de Fórmula 1 éramos un peligro. Un fabricante de camisetas que supera a todas las leyendas. Se quejaban de nosotros todo el tiempo, pero cuando vieron a Michael en el coche, todos se callaron", ha recordado Briatore.

Por último, Briatore también ha criticado a la FIA por la sanción de dos carreras que recibió Schumacher en Silverstone en 1994 tras adelantar a Hill en la vuelta de formación e ignorar la bandera negra, el conocido como 'escándalo de las banderas'.

"Eso fue una manipulación. Muy injusto. Querían vernos caer; ¡el maldito Max Mosley nos engañó!", ha explicado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SoloF1

Un mafioso hablando de manipulaciones..

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP