GP DE ESPAÑA F1 2022

Schumacher entra por primera vez en Q3: saldrá décimo en Barcelona

El alemán ha completado su mejor sesión de clasificación en Fórmula 1

Ambos Haas han entrado en Q3

AmpliarSchumacher entra por primera vez en Q3: saldrá décimo en Barcelona -SoyMotor.comSchumacher en Barcelona.

Mick Schumacher saldrá décimo en el Gran Premio de España, su mejor clasificación desde que debutó en el 'Gran Circo' y la primera vez que consigue entrar en la Q3.   

Haas ha dado un gran salto adelante con el nuevo reglamento en este 2022. Prueba de ello es que sus dos pilotos partirán mañana desde el 'top 10', con Magnussen octavo y Schumacher décimo

Es la primera vez que el piloto alemán consigue entrar en Q3 desde que debutara en la categoría reina la pasada temporada. Hasta hoy, la mejor clasificación de Schumacher había sido duodécimo en Baréin e Imola esta misma temporada. 

Cabe destacar que el piloto de Haas ha igualado su mejor posición de salida, pues en la sprint de Imola consiguió ganar dos puestos y también partió desde el décimo lugar.

"Estamos contentos por haber entrado en la Q3. A pesar de que no parecía que estuviéramos en el ritmo, nos las hemos arreglado para hacerlo bien. El hecho de no haber pilotado en los Libres 3 ha supuesto un obstáculo, pero hemos conseguido superarlo, así que estoy muy contento por el día de hoy y muy agradecido al equipo", ha expresado el alemán tras la clasificación. 

Guenther Steiner, director del equipo Haas, también se ha mostrado muy contento con el resultado. "¡Dos coches de Haas en la Q3 por primera vez desde 2019! Esto demuestra todo lo que hemos progresado en las últimas carreras y es fantástico", ha declarado Steiner.

 

 


 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP