F1

FÓRMULA 1

Schumacher bate a Ecclestone como la persona más influyente de la F1

El alemán ha batido a Lauda, Senna, Fangio, Ferrari y Ecclestone
En la final ha superado al británico con un 61% de los votos
schumacher-ecclestone-influyente-f1-soymotor.jpg
8
13 Mayo 2020 - 21:59

Michael Schumacher ha batido a Bernie Ecclestone en la final del ‘torneo’ organizado por la Fórmula 1 para encontrar a la persona más influyente de la historia del Gran Circo con un 61% de los votos frente al 39% del británico.

Para su 70º aniversario, la Fórmula 1 tenía preparado este ‘evento’ especial en el que los aficionados han sido los protagonistas a la hora de votar.

Los 32 elegidos para pelear por ser la persona más influyente de la historia de la Fórmula 1 estaban separados en cuatro grupos: pilotos, jefes de equipo, innovadores y ‘cambiadores’ del juego.

Entre el elenco de los elegidos había grandes nombres como Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Bernie Ecclestone, Ross Brawn, Enzo Ferrari, Flavio Briatore, Adrian Newey o Gordon Murray, entre otros.

El camino de Schumacher hasta la final no ha sido fácil. En primera ronda batió a Niki Lauda con un 56% de votos, en la segunda a Senna con un 52% de votos –su pelea más ajustada– y después barrió a Fangio con el 72% de los votos.

Más tarde le tocó enfrentarse a Enzo Ferrari, el hombre que creó la escudería con la que Michael ganó cinco títulos consecutivos, y ganó ajustadamente con un 54% de los votos.

Entonces se enfrentaría a Bernie Ecclestone en la final, al que ha sido durante décadas el ‘mandamás’ de la Fórmula 1. El piloto más laureado de la historia contra la persona que cambió el Gran Circo.

Pero tampoco ha sido rival para el expiloto alemán. Con un 61% de los votos, Michael se ha llevado el ‘premio’ de ser la persona más influyente de la historia de la Fórmula 1.

Un ‘título’ honorífico que, si bien no será el más importante de su palmarés, seguro que es más ilusionante de lo que parece. Carlos Sainz puede corroborarlo tras haber sido votado como el mejor piloto de la historia del WRC.

 

EL CAMINO HACIA LA FINAL

persona-influyente-f1-soymotor.jpg

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
14 Mayo 2020 - 08:57
Comment
#7 Jajaja me parto, de verdad.....como se nota k los k mejor manejan las redes son de la época cuando ... Ver comentario
en la encuesta no votan los que han hecho la encuesta, votan todos los fans del mundo de todas las edades y de todas las zonas del planeta, nada tiene que ver la edad de los profesionales que hacen la encuesta. Imagino que la gente ha votado por su piloto favorito, de desde hace años siempre aparecen dos nombres cuando preguntan eso en todo el mundo, Schumacher o Senna. + allá de esto, y del palmarés del Kaiser, nadie + que él ha cambiado la manera de entender la f1. Tras la muerte de Senna hizo increíbles aportaciones a la seguridad de los circuitos y de los autos, antes de eso él llegó para cambiar la filosofía de entender Carreras, antes de schumi pocos pilotos se cuidaban o entrenaban, Michael profesionalizó la f1 y modificó la forma de trabajar. No es sólo que fuera el mejor o que tenga el mejor palmarés, es que su influencia cambió la f1 para siempre y aún no ha llegado otro que haga algo similiar
14 Mayo 2020 - 06:35
Comment

Jajaja me parto, de verdad.....como se nota k los k mejor manejan las redes son de la época cuando Schumi ganaba.....madre mía....respeto el resultado, pero es un insulto para quien a visto f1 almenos durante los últimos 40-30 años.

14 Mayo 2020 - 04:45
Comment

Obviamente el màs influyente ha sido Bernie:
"Màx y yo queríamos que ganase Ferrari"
"Alonso no es un buen campeón"
"Vettel serà el nuevo campeón"
"Vettel no es un buen campeón"
"Hamilton es lo mejor para la fórmula uno"
etc........

14 Mayo 2020 - 04:42
Comment
#3 Por favor Fleichito @#2 más allá de los coches y los equipos, los humanos marcan diferencia, y el ... Ver comentario
Jajajajajaja saludetes Maxi!!!!! Es cierto , pero sin Bernie & Mossley no sería heptacampeón......
14 Mayo 2020 - 02:46
Comment

Independiente al nombre del ganador, No podía ganar otra persona que un piloto, eso simboliza el deporte en sí mismo, me preguntó que resultado tendría está encuesta si se incluyen equipos, creo que le resultado final sería diferente con la scuderia Ferrari como ganador.

Default user picture
14 Mayo 2020 - 01:58
Comment
Por favor Fleichito
#2 No es creíble . Sin Bernie no hubiera habido kaisser....... Ver comentario
más allá de los coches y los equipos, los humanos marcan diferencia, y el más influyente en estos 70 años sin duda es el hepta
14 Mayo 2020 - 00:31
Comment

No es creíble . Sin Bernie no hubiera habido kaisser.......

Tatooine
13 Mayo 2020 - 22:42
Comment

El mejor de todos los tiempos, el + influyente, llámenlo como quieran, Schumacher leyenda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41