GP de Italia F1 2019

Scheckter vuelve al 312 T4 40 años después: "¡Quería menos vueltas!"

El campeón del mundo de 1979 nos ofrece sus impresiones al bajarse del coche

El sudafricano ha querido rodar menos de lo que la organización proponía

AmpliarScheckter pilota el 312 T4 de nuevo 40 años después: "¡Quería menos vueltas!" – SoyMotor.comJody Scheckter y su equipo en Monza, con el 312 T4

Jody Scheckter, campeón del mundo de 1979, ha vuelto a pilotar el Ferrari 312 T4 que le hizo coronarse por delante de Gilles Villeneuve en una exhibición en el circuito de Monza, lugar donde consiguió su última victoria esa temporada y donde logró matemáticamente el título.

40 minutos antes del inicio de los entrenamientos libres 2 del GP de Italia F1 2019, el sudafricano Jody Scheckter se ha vestido con su clásico mono de Ferrari, y acompañado de mecánicos vestidos de época que estuvieron desde ayer ajustando el monoplaza número 11, ha saltado a la pista del Autodromo Nazionale di Monza para conmemorar el 40º aniversario de su victoria aquí con Ferrari, con la que consiguió su único Mundial de Fórmula 1, en 1979.

El motor V12 de 3.0 litros del Ferrari 312 T4 –diseñado por Mauro Forghieri– rugió en Monza 40 años después, para deleite de los tifosi locales, en una exhibición que ha durado poco menos de tres vueltas en la que el mismísimo Jody Scheckter, a sus 69 años, ha sido el protagonista.

scheckter_italia_2019_soymotor.jpg

El sudafricano, que portaba el casco con su famoso y único diseño, se ha mostrado satisfecho pero casi hasta asustado de repetir la experiencia que había tenido antes de ser treintañero si quiera.

Scheckter ha confesado que le hubiera gustado rodar incluso menos de lo que la organización había planeado y que le ha sorprendido la velocidad del monoplaza. en un circuito que asegura que se ha estrechado y dificultado desde sus tiempos de competición.

"Me ha resultado muy rápido. Hacía mucho tiempo que no iba tan rápido. Físicamente no he tenido que hacer un entrenamiento especial, pero ha sido intenso", ha explicado Scheckter a SoyMotor.com al bajarse del monoplaza. 

"El circuito ha cambiado un poco desde mis tiempos, pero solo he podido dar dos o tres vueltas... No es que quería hacer más, sino que quería hacer menos. Tenía un micrófono puesto pero no dije ni una sola palabra. Quería concentrarme y no cometer errores", ha finalizado Scheckter

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP