GP Portugal F1 2020
Según prensa alemana

Sauber usará cajas de cambio fabricadas por McLaren en 2018

Acuerdo independiente del de la unidad de potencia

La última caja de cambios propia fue en 2009, cuando aún era BMW

AmpliarSauber usará cajas de cambio fabricadas por McLaren en 2018 - SoyMotor.comSauber usará cajas de cambio fabricadas por McLaren en 2018

Sauber montará cajas de cambios de McLaren en 2018. Este acuerdo es paralelo al confirmado ayer sobre la motorización Honda para la temporada que viene. La jefa de los suizos, Monisha Kaltenborn, no ha anunciado nada respecto a este tema de manera oficial aún.

La publicación alemana Auto Motor und Sport asegura que los de Hinwil usarán la transmisión de McLaren y tiene cierta lógica. Honda lleva tres años en Fórmula 1 y ha trabajado de cerca con McLaren, con lo que el motor está adaptado y pensado para trabajar con el eje de transmisión y caja de cambios de los de Woking. Esto ayudará a los japoneses a aprovechar al máximo su trabajo y a que todo el mundo esté unido en la misma dirección.

Desde Sauber comentan también a los alemanes de la revista Speed Week la relación que esperan con los nipones. "Esperamos una colaboración más estrecha con Honda que con Ferrari. También es cierto que la comparación es injusta. Para nosotros es otra forma paralela de competir", ha afirmado la jefa del equipo suizo, Monisha Kaltenborn.

Sauber volvió de forma oficia a la F1 en 2010, después del periodo en el que el equipo fue propiedad de BMW. La marca alemana fabricaba sus propia transmisión en Múnich. El último año con esa capacidad fue 2009, antes de que BMW se marchase de la categoría reina del deporte motor. Desde entonces han tenido motores Ferrari, con la respectiva caja de cambios.

Además, el acuerdo con McLaren a nivel de suministrar cajas de cambios deja la puerta abierta a la llegada de jóvenes pilotos, tanto de McLaren como de Honda. Ahora mismo Sauber no está en disposición de seleccionar a sus corredores al 100% y el factor económico es un punto importante en dichas decisiones.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de coemas9

El que monta las fotos en las noticias debe recibir un aumento, lol.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP