GP DE BÉGLICA

Sauber tendrá en Spa la segunda parte de su mejora aerodinámica

Tanto Ericsson como Wehrlein contarán con un nuevo fondo plano

Las mejoras introducidas en Hungría no surtieron el efecto deseado

El conjunto de Hinwil marcha último en el campeonato de constructores

AmpliarAmbos Sauber durante el GP de Hungría - SoyMotor.comAmbos Sauber durante el GP de Hungría

Son momentos complicados para la histórica escudería Sauber, afrontando una de las temporadas más difíciles en su paso por la Fórmula 1, más aún que la temporada pasada, en la que al menos superaba al equipo Manor a estas alturas de campaña y peleó hasta el final por no ser el farolillo rojo de la clasificación.

Esta temporada será casi inevitable su último puesto en el Mundial de Constructores, –recordemos que sólo han puntuado en dos carreras gracias a Wehrlein–, ya que McLaren, que marchaba último antes del GP de Hungría, ha superado al conjunto de Hinwil con una gran carrera en la que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne puntuaron por partida doble consiguiendo el mejor resultado de la temporada para los de Woking.

Pero las sensaciones para el resto de temporada no son las más prometedoras. Con Ericsson y Wehrein ocupando con asiduidad las últimas plazas en las jornadas de clasificación y con el objetivo de los puntos como utopía cada fin de semana.

Sin embargo, dentro de sus limitaciones económicas, la escudería suiza quiere cambiar esta tendencia negativa con nuevas mejoras, tanto una nueva carrocería y un nuevo sistema de refrigeración se introdujeron en Hungría. Unas mejoras que no fueron del agrado de Ericsson, quien aseguró que no funcionaban como se esperaba.

Durante este fin de semana, en el Gran Premio de Bélgica, los pilotos de Sauber contarán con esa "segunda parte" de las actualizaciones aerodinámicas, y contarán con un nuevo fondo plano, tal y como han transmitido a través de un comunicado. Un recurso con el que tratarán de situarse un poco más cerca de la zona media de la parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP