F1

GP DE BÉGLICA

Sauber tendrá en Spa la segunda parte de su mejora aerodinámica

Tanto Ericsson como Wehrlein contarán con un nuevo fondo plano
Las mejoras introducidas en Hungría no surtieron el efecto deseado
El conjunto de Hinwil marcha último en el campeonato de constructores
sauber-mejoras-spa-soymotor.jpg
Christian Ruiz
0
23 Ago 2017 - 19:12

Son momentos complicados para la histórica escudería Sauber, afrontando una de las temporadas más difíciles en su paso por la Fórmula 1, más aún que la temporada pasada, en la que al menos superaba al equipo Manor a estas alturas de campaña y peleó hasta el final por no ser el farolillo rojo de la clasificación.

Esta temporada será casi inevitable su último puesto en el Mundial de Constructores, –recordemos que sólo han puntuado en dos carreras gracias a Wehrlein–, ya que McLaren, que marchaba último antes del GP de Hungría, ha superado al conjunto de Hinwil con una gran carrera en la que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne puntuaron por partida doble consiguiendo el mejor resultado de la temporada para los de Woking.

Pero las sensaciones para el resto de temporada no son las más prometedoras. Con Ericsson y Wehrein ocupando con asiduidad las últimas plazas en las jornadas de clasificación y con el objetivo de los puntos como utopía cada fin de semana.

Sin embargo, dentro de sus limitaciones económicas, la escudería suiza quiere cambiar esta tendencia negativa con nuevas mejoras, tanto una nueva carrocería y un nuevo sistema de refrigeración se introdujeron en Hungría. Unas mejoras que no fueron del agrado de Ericsson, quien aseguró que no funcionaban como se esperaba.

Durante este fin de semana, en el Gran Premio de Bélgica, los pilotos de Sauber contarán con esa "segunda parte" de las actualizaciones aerodinámicas, y contarán con un nuevo fondo plano, tal y como han transmitido a través de un comunicado. Un recurso con el que tratarán de situarse un poco más cerca de la zona media de la parrilla.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25