F1

TERCER MES CONSECUTIVO DE DEMORA

Sauber se retrasa en los pagos de los sueldos del mes de abril

La escudería suiza atraviesa serios problemas financieros y su futuro arroja dudas
Estarán en el GP de España, pero no así en los test que se celebrarán el martes y miércoles posteriores a la carrera
sauber-china-previo-laf1_1.jpg
0
05 Mayo 2016 - 18:23

Los problemas se siguen acumulando para Sauber, y es que, después del pobre rendimiento que están mostrando en pista y su confirmada ausencia en los test posteriores al próximo Gran Premio de España en Montmeló, hoy se ha podido saber que, por tercer mes consecutivo, la escudería suiza no ha pagado a tiempo a sus empleados.

La ausencia de capital está afectando profundamente al rendimiento de los de Hinwil, quienes ven cómo cada vez se encuentran más cerca de ser el farolillo rojo de la parrilla a causa de los progresos que está realizando Manor. 

En los meses de febrero y marzo, la escudería fue incapaz de pagar a tiempo a sus trabajadores, y el ingreso se produjo con alrededor de una semana de retraso, algo que ha vuelto a ocurrir en el mes de abril, según ha informado la publicación británica Autosport.

Beat Zehnder, mánager del equipo, señaló en Rusia que los problemas de la escudería no son un secreto y que, a pesar de que están haciendo todos los esfuerzos posibles para resolver la situación, se encuentran en un momento difícil.

Zehnder: El presupuesto anual es enorme, y con el dinero de patrocinadores y FOM no es suficiente

“Tenemos problemas financieros, no es un secreto; creo que lo bueno es que aún seguimos aquí. Estamos trabajando duro para resolver los problemas, pero no es fácil. El presupuesto anual este año es enorme y cubrirlo solo con los patrocinadores y los ingresos de Bernie Ecclestone no es suficiente en este momento".

El suizo, además, aseguró que la localización del equipo en el país helvético es una dificultad añadida debido al cambio entre el dólar y franco suizo y a la poca presencia de la F1 en el territorio. "En 2007, un dólar eran 1,5 francos suizos. Ahora tenemos paridad, así que lo que teníamos de ingresos en dólares es ahora un 50 por ciento menos".

"El otro factor es que, obviamente, el personal de F1, mecánicos, técnicos… tienen una especie de grupo en el Reino Unido. No lo tenemos en Suiza, así que, para el automovilismo, quizá no es el mejor lugar para estar, aunque disfrutamos de una vida maravillosa".

Ericsson: No espero actualizaciones hasta dentro de al menos otras dos o tres carreras

Por su parte, Monisha Kaltenborn, jefa del equipo, está buscando por todos los medios conseguir dinero para mantener a flote una escudería que estrenará en el próximo Gran Premio de España la nueva especificación de motor de Ferrari, pero que no estará presente en los dos días de test que se celebrarán en Montmeló el martes y miércoles siguientes a la carrera, una ausencia que justifican con la falta de pilotos jóvenes que subir al coche y piezas nuevas que probar.

En este sentido, Marcus Ericsson ha señalado que el desarrollo del monoplaza está completamente parado, y que no espera que el Sauber C35 reciba actualizaciones durante "al menos otras dos o tres carreras", una situación que ha provocad ya la salida de personal del equipo, como Mark Smith, director técnico, así como Tim Malyon, jefe de ingeniería en pista.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25