F1

Carta

Sauber se justifica con sus fans por las órdenes de equipo de Mónaco

El equipo ordenó a sus pilotos que intercambiaran posición, pero ambos colisionaron
sauber-ordenes-equipo-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
02 Jun 2016 - 19:24

El equipo Sauber ha emitido una carta abierta a los aficionados para aclarar su postura oficial sobre el accidente de Marcus Ericsson y Felipe Nasr en el Gran Premio de Mónaco. Ambos pilotos chocaron en la curva de la Rascasse tras una polémica orden de equipo que obligaba a Nasr a ceder su posición en favor de Ericsson, circunstancia que califican internamente de "inaceptable" como un claro ejemplo de falta de unidad para conseguir los resultados deseados sobre la pista.

 

El mensaje hace un llamamiento a la necesidad de ocultar los intereses individuales de los pilotos en busca del beneficio común del equipo, una postura que aprovecha Sauber para justificar el contexto con el que se emitieron las indicaciones a Nasr en busca de maximizar sus aspiraciones competitivas durante la carrera. Además, desde la formación de Hinwill hacen un llamamiento a la hermandad entre los aficionados suecos y brasileños, tratando de evitar que la polémica del domingo se convierta en un motivo de conflicto popular de cara al resto del Campeonato.

 

CARTA ÍNTEGRA

Queridos aficionados,

Ha habido muchos comentarios y especulaciones sobre lo que ocurrió en Mónaco el pasado fin de semana. Nosotros, como equipo, entendemos vuestra frustración, ¡de verdad! Ver que nuestros dos coches se hacen pedazos en la Rascasse fue decepcionante, por decirlo de forma suave. También se han lanzado muchas quejas entre los aficionados de Felipe y Marcus, con muchas preguntas sobre si la orden de equipo deberá haberse dado antes. Nos gustaría abordar estos asuntos.

Lo que ocurrió es inaceptable. Los comentaristas de la cadena alemana RTL lo definieron así: el toque fue culpa de Marcus, porque lo causó con una maniobra arriesgada. Y fue responsabilidad de Felipe, ya que debería haber escuchado al equipo y no cerrarle la puerta a su compañero. 

Todos conocemos el fútbol (o el ‘soccer’, para nuestros amigos americanos). Bien; la Fórmula 1 no es fútbol, pero hay una analogía que ojalá ayude a entender nuestro punto de vista. ¿Estamos todos de acuerdo con que en el fútbol lo que cuenta es conseguir el mejor resultado para un equipo? No importa quién marque el gol: mientras que el equipo gane, todos ganan.

Es simple. Ganamos juntos, perdemos juntos. Muchos de vosotros creéis que las órdenes de equipo no son buenas para el deporte y simplemente deberíamos dejar que los pilotos compitan con libertad. Estamos de acuerdo, pero aunque esto sea cierto en la mayoría de los casos y es lo que intentemos hacer siempre que es posible, es imperativo mirar siempre a una perspectiva más amplia y preguntarse: ¿qué es lo mejor para el equipo?

El interés general del equipo siempre será más importante que el de cualquier individuo

Algunos no entendéis por qué nos molestamos en emitir órdenes de equipo cuando rodamos en las posiciones 15 y 16. Bueno, con cada posición ganada estaremos mucho más cerca de los puntos. E incluso sin sumar puntos, cualquier puesto en carrera puede suponer que mantengas una posición en el Mundial de Constructores (o vice versa, una pérdida de posiciones)

Todos somos competidores, pero el interés general del equipo siempre será más importante que el de cualquier individuo. ¿Recordáis la época en la que las órdenes de equipo se emitían a través de códigos secretos y los aficionados no tenían ni idea sobre qué estaba ocurriendo? Nosotros preferimos la comunicación abierta de hoy en día.

Mientras que las emociones están al alza tras este accidente, es importante recordar que, sin el equipo, los pilotos no podrían explotar sus habilidades al volante, y que sin los pilotos, el equipo no podría competir. Animad a "vuestros" pilotos transmitiéndoles apoyo. Brasil, ¡animad a Felipe! Suecia, ¡animad a Marcus! Pero por favor, hacedlo con respeto. Al final, todos somos aficionados a la Fórmula 1.

Hemos analizado lo ocurrido, lo hemos discutido con Marcus y Felipe y todos estamos de acuerdo en que no debe volver a pasar. Todo el mundo en la fábrica de Hinwill, así como los pilotos, están ahora centrados en la próxima carrera de Montreal. Tenemos muchas ganas de volver a competir como equipo.

Nos gustaría agradeceros a todos por el apoyo a nuestro equipo y nuestros pilotos. ¡Compartimos vuestra pasón y valoramos vuestro compromiso y participación! También agradecemos a todos los miembros de este equipo que están dando lo mejor de sí mismos cada día durante estos tiempos difíciles. El sacrificio por un sueño común es lo que nos lleva hacia adelante.

Dejadnos acabar con el lenguaje de las radios: ¿'Recibido'? :-)

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25