F1

Vasseur muestra su lado más optimista

Sauber se compara con Mercedes: "Se necesita tiempo para ganar"

El jefe de la agrupación suiza habla sobre el impulso de la unión con Alfa Romeo
Admite que su objetivo a corto plazo es alcanzar el ritmo de la mitad de parrilla
vasseur_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
6
13 Mar 2018 - 17:58

Frederic Vasseur aterrizó el año pasado en Sauber para 'cambiarle la cara' al equipo suizo y hacer que remontase hasta las posiciones de la zona media de la parrilla, como mínimo. El dirigente francés ha reconocido que ese es su objetivo a corto plazo con la nueva asociación con Alfa Romeo.

 

"El objetivo junto a Alfa Romeo es llegar a tener el ritmo de mitad de parrilla. Estamos lejos. Estuvimos muy lejos el año pasado. El primer paso será acercarnos al resto de la parrilla", ha reconocido Vasseur en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

Quizá la intención de Vasseur no ha sido decir que en 2023 serán campeones del mundo, pero el francés ha comparado a Sauber –con la renovación de Alfa Romeo– al proceso de crecimiento de Red Bull o Mercedes. Los primeros, entraron en el Gran circo en 2005 para ganar títulos en 2010 y los alemanes, hicieron lo propio en 2010 antes de dominar en 2014. En definitiva, hace falta tiempo.

"No puedes construir un equipo de forma inmediata. Si te fijas en los proyectos de Red Bull hace diez años o Mercedes hace siete, necesitaron tiempo para luchar por mundiales y ganarlos. En Mercedes, cogieron el equipo de Brawn que eran campeones, y necesitaron cinco años para volver a ganar", ha argumentado Vasseur.

"Empezamos desde atrás, muy atrás y tenemos que ser realistas. Sé perfectamente que necesitamos tiempo. Tenemos que ir mejorando semana a semana y estar mejor en Baréin que en Melbourne. Será un proyecto a medio plazo el estar en la zona media de la parrilla. Force India es un buen ejemplo, estaban más allá de los últimos y han construido algo muy sólido, pero han necesitado diez años para tener este ritmo", ha agregado el francés.

Para progresar en pista, obviamente hay que trabajar más y mejor en la fábrica de Hinwil, y en aras de así lograrlo, Vasseur ha contratado a casi 100 personas desde que tomase la dirección del equipo suizo después de Monisha Kaltenborn.

"Hemos pasado de 320 trabajadores a más o menos 400 ó 450 hoy en día. No es fácil, hay que hacerlo paso a paso. Tienes que comer y después digerir, comer y digerir. Contratas a 20 personas para que conozcan al equipo, y luego a 20 más. Renault ha hecho lo mismo en los últimos 18 meses y nosotros seremos capaces de hacerlo en el futuro", ha asegurado Vasseur.

leclerc_pretemporada_2018_soy_motor_0.jpg

© Sutton Images – Charles Leclerc


CHARLES LECLERC, LA CLAVE DE SAUBER PARA 2018

Para conseguir materializar dicho trabajo de la fábrica, todo equipo necesita un piloto estrella detrás del volante para poder exprimir hasta la más mínima gota de rendimiento que el monoplaza pueda exprimir.

En el caso de este 2018 para Alfa Romeo Sauber, todas las miradas apuntan al flamante piloto de desarrollo de Ferrari, Charles Leclerc, que llega como rookie a la F1 después de vencer como novato y de forma consecutiva en los campeonatos de GP3 y Fórmula 2. Sin embargo, Vasseur le juzgará bajo la misma mirada crítica que a cualquier otro piloto.

"Leclerc ha sido muy exitoso hasta ahora. Ha ganado prácticamente todo, pero el próximo paso será el más grande con toda seguridad. Estar en F1 es una historia diferente. Tienes que aprender sobre los neumáticos, a manejarlos... también el motor. Son muchas cosas", ha reconocido Vasseur en declaraciones al portal Motorsport Week.

"No voy a presionar mucho a Charles. Tiene que rendir, pero lo más importante para mí es que él demuestre que pueda rendir de forma consistente durante todo el año. Tiene una actitud muy positiva, y estoy seguro de que hará su trabajo", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
velascoiin
14 Mar 2018 - 08:34
Comment

Se ha rallado el capcha

Default user picture
velascoiin
14 Mar 2018 - 08:33
Comment
#3 Pues me parece muy sensato, dice que el plan es llegar al ritmo de la media parrilla en el mediano p ... Ver comentario
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario
Default user picture
velascoiin
14 Mar 2018 - 08:32
Comment
#3 Pues me parece muy sensato, dice que el plan es llegar al ritmo de la media parrilla en el mediano p ... Ver comentario
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario
14 Mar 2018 - 06:00
Comment

Pues me parece muy sensato, dice que el plan es llegar al ritmo de la media parrilla en el mediano plazo, esos son un par de años. Dice que hasta a los grandes les tomó tiempo ganar, así que a ellos el crecer les va a tomar tiempo. Igual tampoco creo que les interese tener una escudería Alfa Romeo que no dan ni para la media parrilla, eso solo sería desprestigio.

Default user picture
13 Mar 2018 - 22:14
Comment

y mucho dinero vasseur, y mucho dinero

13 Mar 2018 - 18:30
Comment

Este se ha fumado algo. Son el tercer equipo de Ferrari y como mucho deben aspirar a tener el ritmo del grupo medio. Otra posibilidad, es que Haas, deje la F1 y entonces si le interesará a Ferrari tener un equipo en mitad de parrilla.

Siempre han dicho que tienen buenas instalaciones del tiempo de BMW pero ya ha llovido mucho desde entonces.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25