SAUBER

Sauber renovará con Ferrari hasta 2025, según prensa británica

La actual Alfa Romeo seguirá con los de Maranello hasta el cambio de normativa

Se había hablado de una posible unión con Renault, pero no sucederá en 2022

Sauber y Ferrari llevan juntos desde 2011, cuando los suizos volvieron a F1

AmpliarSauber renovará con Ferrari hasta 2025, según prensa británica - SoyMotor.comRäikkönen y Giovinazzi en Yas Marina

Sauber continuará su asociación con Ferrari hasta la temporada 2025. Los suizos montarán motores italianos cuatro temporadas más, a pesar de los rumores que los relacionaban con un cambio a Renault.

Sauber ampliará su contrato con Ferrari hasta el cambio de normativa de motores, según ha podido saber la revista británica Autosport. La unión contractual entre ambas partes caducaba a finales de esta temporada 2021 pero seguirá durante cuatro años más, hasta 2025.

El pasado mes de diciembre, el jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, comentó que ni su unión con Ferrari ni nada en la Fórmula 1 es para siempre, abriendo la puerta a una posible desvinculación en un futuro. Sin embargo, esto no sucederá en 2022.

En las últimas semanas se sucedieron rumores que relacionaban a Sauber con los motores Renault para 2022. Se creía que Alpine podía estar abierta a dar motores a Sauber tras perder a McLaren como cliente. Además, también estaba en duda la continuación de Alfa Romeo como patrocinador principal del equipo, lo que llevaba a pensar también en una ruptura con Ferrari. Sin embargo, esto no será así, ya que Fréderic Vasseur, el jefe del equipo, ha decidido seguir con el motor de los de Maranello.

En Sauber ven con buenos ojos seguir junto a Ferrari, con quienes llevan trabajando desde su regreso a la Fórmula 1 como equipo constructor en 2011.

El acuerdo entre ambas partes no está firmado, pero el plan es seguir adelante con la asociación. De hecho, los trabajos del diseño del C41, el coche de Sauber de 2021, ya se han comenzado teniendo en cuenta las dimensiones del motor y de la caja de cambios de Ferrari, lo que da a entender que el anuncio del acuerdo de cara a 2022-2025 es sólo cuestión de tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP