GP Alemania F1 2019 en directo
Según prensa italiana

Sauber probará el C38 de 2019 con un 'filming day' el 14 de febrero

El equipo suizo completará 100 kilómetros de rodaje en el circuito de Fiorano

Los equipos tienen dos test privados de 100 kilómetros por temporada, los 'filming days'

AmpliarKimi Räikkönen con el C37 – SoyMotor.comKimi Räikkönen con el C37

El equipo Sauber 'fogueará' el nuevo C38, su monoplaza para la temporada 2019, con un test privado en calidad de 'filming day' el 14 de febrero en el circuito de pruebas de Ferrari, Fiorano. Antonio Giovinazzi o Kimi Räikkönen estarán al volante de la maquinaria de Hinwil.  

La FIA permite dos jornadas de 'filming days' por año natural a los equipos de F1. Un fliming day como su nombre indica, es una jornada de rodaje que en principio les sirve a los equipos para hacer vídeos promocionales para aficionados o sobre todo, lucir sus patrocinios. Estas jornadas son privadas y están limitadas a 100 kilómetros para que no se usen como test normales y corrientes... algo que obviamente sí sucede.

Es por ello que lo lógico es que la mayoría de equipos 'gasten' al menos un filming day en las semanas previas a la pretemporada de 2019. Sauber así lo hará en Fiorano el 14 de febrero, jornada en la que McLaren presentará oficialmente su MCL34, según información que adelanta Motorsport.com Italia.

Aún no se sabe quién será el encargado de rodar con el monoplaza entre Kimi Räikkönen o Antonio Giovinazzi, aunque parece que será uno de los dos titulares para 2019, descartando otras opciones como la piloto reserva de Sauber, la colombiana Tatiana Calderón.

La pretemporada de 2019 empezará el 18 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya y Sauber aún no ha confirmado cuándo presentarán oficialmente el C38.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP