F1

REGRESO DE ALFA ROMEO A LA F1

Sauber presenta el C37, su coche para la temporada 2018

Es el cuarto monoplaza con halo que se da a conocer
Se mantienen los colores que se mostraron el pasado mes de diciembre
c37-soymotor-sauber.jpg
África Rosaleny
50
20 Feb 2018 - 12:22

Hoy es el día de Sauber. El equipo ha presentado, este martes, la imagen de su nuevo coche para la temporada 2018. Tras Haas, Williams y Red Bull, los suizos han enseñado al mundo su novedoso monoplaza. 

No suelen ser el centro de las miradas, pero esta vez la presentación de Sauber ha estado rodeada de expectación. Han traído de vuelta a Alfa Romeo a la Fórmula 1, así que su diseño era uno de los más esperados.

Justo antes de desvelar su bólido han anunciado acuerdos con patrocinadores de peso como Richard Mille, Kappa y Claro, que ya pueden apreciarse en su monoplaza. Un impulso considerable para la que hasta ahora era la escudería más débil de la parrilla.

El diseño estético y los colores se mantienen respecto a los que nos mostraron en diciembre. Blanco dominante y rojo oscuro en la cubierta del motor, dominada por el gigante logo de Alfa Romeo. El azul sigue ligeramente presente en forma de banda que delinea el monoplaza de atrás a delante.

En lo que a diseño se refiere, el monoplaza presenta soluciones aerodinámicas que saltan a la vista. Los deflectores laterales y, en general, toda la zona central por debajo de los espejos retrovisores presenta un aspecto complejo del que ayer vimos otro ejemplo en el RB14 de Red Bull.

En el caso del Sauber, el diseño de la entrada de aire que culmina el morro lo hace parecer menos pronunciado que en el caso de Williams, por ejemplo, y la pequeña aleta en negro da al monoplaza el aspecto de los Fórmula 1 anteriores a la llegada de las aletas de tiburón, con aquellas elegantes cubiertas estilizadas.

No cabe duda de que el C37 presenta un aspecto distinto a su predecesor. Los cambios en el reglamento técnico y en la perspectiva del propio equipo han transformado el aspecto de su bólido.

 

 

VASSEUR, AL HABLA

"Espero con muchas ganas esta nueva temporada, así como ver en pista a Marcus Ericcsson y Charles Leclerc. Hemos puesto mucho esfuerzo y trabajo duro en el C37 durante los últimos meses, es fantástico desvelar el coche finalmente. Estoy convencido de que Marcus y Charles son la alineación perfecta. Uno es ya un piloto experimentado y el otro es un debutante muy prometedor", ha destacado Frédéric Vasseur, jefe del equipo.

"Marcus encara su cuarta temporada con nosotros. Es una parte valiosa del equipo y nos beneficiamos de su experiencia y de los comentarios precisos que nos da. En cuanto a Charles, ha demostrado su talento en otras categorías y merece estar en la parrilla de la Fórmula 1 esta temporada", ha añadido el francés.

"Nuestro objetivo para 2018 es claro. Tenemos que alcanzar al resto de la parrilla y seguir mejorando nuestro rendimiento a lo largo de la temporada. Hay mucha energía y compromiso dedicados al desarrollo del C37. Quiero agradecer a nuestros socios y aficionados su continuo apoyo", expresa Vasseur.

"El regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 supone un nuevo hito en la historia del equipo y estoy orgulloso de que semejante marca histórica nos haya seleccionado para volver al deporte. Tenemos muchas ganas de arrancar 2018 como Alfa Romeo Sauber F1 Team", apunta.

>>> GALERÍA DE FOTOS DEL C37

© Sauber

 

VISTAZO TÉCNICO

"Es genial desvelar finalmente el C37. Nuestro bólido para 2018 es el resultado del duro trabajo que todos en la fábrica han dedicado en los últimos meses. Sobre el C37, la filosofía del monoplaza es muy distinta a la del C36. El concepto aerodinámico ha cambiado significativamente y trae diversas novedades en comparación a su predecesor", ha apuntado Jörg Zander, director técnico de la escudería.

"Creemos que este nuevo concepto nos ofrece más oportunidades que nos ayudarán a mejorar a lo largo de la temporada. El motor Ferrari de 2018 también nos dará un buen empujón a nivel de rendimiento. Esperamos progresar con el C37 y ser más competitivos en comparación al año pasado", ha continuado Zander.

El regreso de Alfa Romeo restaura uno de los grandes nombres que habían desaparecido de la Fórmula 1. Regresa el 'Quadrifoglio', el legendario trébol de cuatro hojas que define a la marca y que aparecía en los coches de alto nivel de la marca desde 1923. Por supuesto, también será el amuleto del C37, que lo llevará en la tapa motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2018 - 00:51
Comment

lindo coche! suerte!

Default user picture
Snooze u lose
21 Feb 2018 - 01:14
Comment

Hermoso El color, y El coche se van mejor, muchisimo mejor que El del año pasado, no parece El coche del fondo. Esta muy hermoso y saber que tiene debajo de la cuebierta un motor ferrari 2018 y lo pilota leclerc ya infunde respeto.

20 Feb 2018 - 18:48
Comment

Hasta ahora, es el coche que todas sus partes fueron muy bien trabajadas y con muchos apéndices en cada componente del monoplaza.
/
- Morro estrecho verticalmente con dos orificios en el frontal de la nariz, copiando al Force India y apéndice similar al Williams.
- Las derivas del alerón delantero son complejas. Los endplate levemente ondulados con Aletines curvados hacia afuera y hacia arriba.
- Suspensión delantera muy completa, cuyos elementos son curvados, similares a los de RB, pero los triángulos superiores e inferiores se apoyan a las llantas con articulaciones curvadas hacia arriba.
- Pontones con dos grandes cavidades, la inferior adelantada con una división vertical en su interior, la entrada superior atrasada. Los desviadores del flujo de aire hacen juego con los barge boards. Los aletines superiores de los pontones soportan los retrovisores.
- La toma de admisión de aire posee cuatro cavidades grandes (Inferiores adelantadas / Superiores atrasadas).
- El halo difiere a los presentados actualmente, formado por dos piezas aerodinámicas con ondulaciones, cortes y huecos en el superior. Mientras que el inferior (Cuerpo del Halo), posiblemente contenga un tercer elemento tubular, con el fin de superar las pruebas de impacto de este elemento.
- El fondo plano presenta cortes, ondulaciones, hendiduras, huecos.
- La cubierta del motor y transmisión es grande, lo que hace que la aleta sea más angosta.
- Los endplate del alerón trasero presentan bordes abiertos en la parte superior y dientes en el inferior. Curioso detalle del punto de apoyo de este elemento en uno de sus dientes, a través de dos pilares curvos, tomando la forma del suelo del monoplaza.
/
Me parece un diseño agresivo y puede variar su forma y dimensiones con el desarrollo de la presente temporada.

20 Feb 2018 - 18:17
Comment
#44 @#40 Ademas es el primero en el que se nota un deflector sobre el halo. Yo estimaba que todos lo lle ... Ver comentario
estos son solo maquetas para la presentación, seguramente cambiaran muchas cosas de aquí a Australia, ningún equipo quiere dar pistas para que no les copien.
SuzukaGP
20 Feb 2018 - 16:58
Comment
#41 @#35 Absoluto invento tuyo, una mentira más....... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SuzukaGP
20 Feb 2018 - 16:57
Comment
#42 @#37 Procura que no sean el Motor Honda el que haga que TR sea el último del Pelotón... Ver comentario
El trabajo de TR es hacer el trabajo para RBR y Honda para la temporada que viene.
20 Feb 2018 - 15:51
Comment
#45 Pensando en la presentación de RENAULT de esta tarde, aqui va mi apuesta y diseño sobre como sera ... Ver comentario
Que bueno!!!
Default user picture
20 Feb 2018 - 15:46
Comment

Lo único que vuelve a la f1 de Alfa Romeo es el nombre.

20 Feb 2018 - 15:42
Comment

Pensando en la presentación de RENAULT de esta tarde, aqui va mi apuesta y diseño sobre como sera [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] puro marketing jajaja: https://ibb.co/n33ZJH

Default user picture
20 Feb 2018 - 15:35
Comment

@#40 Ademas es el primero en el que se nota un deflector sobre el halo. Yo estimaba que todos lo llevarian, pero en el RB no se ha apreciado.

20 Feb 2018 - 15:34
Comment

No me esperaba el mismo color que el que ya habian enseñado hace unos meses, pero mola. Y se ve que el coche esta mucho mas trabajado que el del año pasado, mas el motor 2018 de Ferrari, oye...competir con Haas...TR...Williams...

20 Feb 2018 - 15:32
Comment
#37 Aunque la mona se vista de seda, mona se queda...Esto es un sauber y estará a la cola del peloton ... Ver comentario
Procura que no sean el Motor Honda el que haga que TR sea el último del Pelotón...
Alfavuelve
20 Feb 2018 - 15:15
Comment
#35 @#25 cada vez que te interesas por un piloto acaba fuera de la F1 en dos años Ver comentario
Absoluto invento tuyo, una mentira más.......
SuzukaGP
20 Feb 2018 - 15:10
Comment

Ningún estudiante de primero de marketing y publicidad, se le hubiera ocurrido semejante aberración..Meter el nombre de Alfa Romeo en un equipo como Sauber...

SuzukaGP
20 Feb 2018 - 14:58
Comment

Algunos ya lo ponen en la Q3 y los puntos !!....jajaja

SuzukaGP
20 Feb 2018 - 14:56
Comment

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda...Esto es un sauber y estará a la cola del peloton cómo siempre

20 Feb 2018 - 14:53
Comment
#29 @#23 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tu si que eres un iluminado que no sabes ni leer. En el siguiente comentario al que te refieres hice la corrección. hazte cuadernillo rubio y ya estaras listo y preparado para comentar..
SuzukaGP
20 Feb 2018 - 14:53
Comment
#25 Muy bonito,:más bonito si es Alfa, con Leclerc tengo gran expectativa por lo que puede hacer este n ... Ver comentario
cada vez que te interesas por un piloto acaba fuera de la F1 en dos años
Default user picture
20 Feb 2018 - 14:48
Comment

Que hermoso se ve mi Sauber, espero que con la inyección económica de Alfa romeo/ferrari el equipo salga de la cola del pelotón.
/-/
Viendo las fotos se ve que le han trabajado bastante a la aerodinámica, lo cuál es de por sí, un paso adelante. Vamos Sauber F1 Team !

20 Feb 2018 - 14:48
Comment

Bueno por fin vemos el primer apéndice aerodinámico montado en el halo con ese pequeño alerón

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25