REGRESO DE ALFA ROMEO A LA F1

Sauber presenta el C37, su coche para la temporada 2018

Es el cuarto monoplaza con halo que se da a conocer

Se mantienen los colores que se mostraron el pasado mes de diciembre

AmpliarC37 - SoyMotor.comC37

Hoy es el día de Sauber. El equipo ha presentado, este martes, la imagen de su nuevo coche para la temporada 2018. Tras Haas, Williams y Red Bull, los suizos han enseñado al mundo su novedoso monoplaza. 

No suelen ser el centro de las miradas, pero esta vez la presentación de Sauber ha estado rodeada de expectación. Han traído de vuelta a Alfa Romeo a la Fórmula 1, así que su diseño era uno de los más esperados.

Justo antes de desvelar su bólido han anunciado acuerdos con patrocinadores de peso como Richard Mille, Kappa y Claro, que ya pueden apreciarse en su monoplaza. Un impulso considerable para la que hasta ahora era la escudería más débil de la parrilla.

El diseño estético y los colores se mantienen respecto a los que nos mostraron en diciembre. Blanco dominante y rojo oscuro en la cubierta del motor, dominada por el gigante logo de Alfa Romeo. El azul sigue ligeramente presente en forma de banda que delinea el monoplaza de atrás a delante.

En lo que a diseño se refiere, el monoplaza presenta soluciones aerodinámicas que saltan a la vista. Los deflectores laterales y, en general, toda la zona central por debajo de los espejos retrovisores presenta un aspecto complejo del que ayer vimos otro ejemplo en el RB14 de Red Bull.

En el caso del Sauber, el diseño de la entrada de aire que culmina el morro lo hace parecer menos pronunciado que en el caso de Williams, por ejemplo, y la pequeña aleta en negro da al monoplaza el aspecto de los Fórmula 1 anteriores a la llegada de las aletas de tiburón, con aquellas elegantes cubiertas estilizadas.

No cabe duda de que el C37 presenta un aspecto distinto a su predecesor. Los cambios en el reglamento técnico y en la perspectiva del propio equipo han transformado el aspecto de su bólido.

 

 

VASSEUR, AL HABLA

"Espero con muchas ganas esta nueva temporada, así como ver en pista a Marcus Ericcsson y Charles Leclerc. Hemos puesto mucho esfuerzo y trabajo duro en el C37 durante los últimos meses, es fantástico desvelar el coche finalmente. Estoy convencido de que Marcus y Charles son la alineación perfecta. Uno es ya un piloto experimentado y el otro es un debutante muy prometedor", ha destacado Frédéric Vasseur, jefe del equipo.

"Marcus encara su cuarta temporada con nosotros. Es una parte valiosa del equipo y nos beneficiamos de su experiencia y de los comentarios precisos que nos da. En cuanto a Charles, ha demostrado su talento en otras categorías y merece estar en la parrilla de la Fórmula 1 esta temporada", ha añadido el francés.

"Nuestro objetivo para 2018 es claro. Tenemos que alcanzar al resto de la parrilla y seguir mejorando nuestro rendimiento a lo largo de la temporada. Hay mucha energía y compromiso dedicados al desarrollo del C37. Quiero agradecer a nuestros socios y aficionados su continuo apoyo", expresa Vasseur.

"El regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 supone un nuevo hito en la historia del equipo y estoy orgulloso de que semejante marca histórica nos haya seleccionado para volver al deporte. Tenemos muchas ganas de arrancar 2018 como Alfa Romeo Sauber F1 Team", apunta.

>>> GALERÍA DE FOTOS DEL C37

© Sauber

 

VISTAZO TÉCNICO

"Es genial desvelar finalmente el C37. Nuestro bólido para 2018 es el resultado del duro trabajo que todos en la fábrica han dedicado en los últimos meses. Sobre el C37, la filosofía del monoplaza es muy distinta a la del C36. El concepto aerodinámico ha cambiado significativamente y trae diversas novedades en comparación a su predecesor", ha apuntado Jörg Zander, director técnico de la escudería.

"Creemos que este nuevo concepto nos ofrece más oportunidades que nos ayudarán a mejorar a lo largo de la temporada. El motor Ferrari de 2018 también nos dará un buen empujón a nivel de rendimiento. Esperamos progresar con el C37 y ser más competitivos en comparación al año pasado", ha continuado Zander.

El regreso de Alfa Romeo restaura uno de los grandes nombres que habían desaparecido de la Fórmula 1. Regresa el 'Quadrifoglio', el legendario trébol de cuatro hojas que define a la marca y que aparecía en los coches de alto nivel de la marca desde 1923. Por supuesto, también será el amuleto del C37, que lo llevará en la tapa motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de Targa

lindo coche! suerte!

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

Hermoso El color, y El coche se van mejor, muchisimo mejor que El del año pasado, no parece El coche del fondo. Esta muy hermoso y saber que tiene debajo de la cuebierta un motor ferrari 2018 y lo pilota leclerc ya infunde respeto.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

Hasta ahora, es el coche que todas sus partes fueron muy bien trabajadas y con muchos apéndices en cada componente del monoplaza.
/
- Morro estrecho verticalmente con dos orificios en el frontal de la nariz, copiando al Force India y apéndice similar al Williams.
- Las derivas del alerón delantero son complejas. Los endplate levemente ondulados con Aletines curvados hacia afuera y hacia arriba.
- Suspensión delantera muy completa, cuyos elementos son curvados, similares a los de RB, pero los triángulos superiores e inferiores se apoyan a las llantas con articulaciones curvadas hacia arriba.
- Pontones con dos grandes cavidades, la inferior adelantada con una división vertical en su interior, la entrada superior atrasada. Los desviadores del flujo de aire hacen juego con los barge boards. Los aletines superiores de los pontones soportan los retrovisores.
- La toma de admisión de aire posee cuatro cavidades grandes (Inferiores adelantadas / Superiores atrasadas).
- El halo difiere a los presentados actualmente, formado por dos piezas aerodinámicas con ondulaciones, cortes y huecos en el superior. Mientras que el inferior (Cuerpo del Halo), posiblemente contenga un tercer elemento tubular, con el fin de superar las pruebas de impacto de este elemento.
- El fondo plano presenta cortes, ondulaciones, hendiduras, huecos.
- La cubierta del motor y transmisión es grande, lo que hace que la aleta sea más angosta.
- Los endplate del alerón trasero presentan bordes abiertos en la parte superior y dientes en el inferior. Curioso detalle del punto de apoyo de este elemento en uno de sus dientes, a través de dos pilares curvos, tomando la forma del suelo del monoplaza.
/
Me parece un diseño agresivo y puede variar su forma y dimensiones con el desarrollo de la presente temporada.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

[#44 S3RGEI] estos son solo maquetas para la presentación, seguramente cambiaran muchas cosas de aquí a Australia, ningún equipo quiere dar pistas para que no les copien.

#40 Ademas es el primero en el que se nota un deflector sobre el halo. Yo estimaba que todos lo llevarian, pero en el RB no se ha apreciado.

  • 0
  • 0
Imagen de SuzukaGP

[#41 Alfavuelve] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

#35 Absoluto invento tuyo, una mentira más.......

  • 0
  • 0
Imagen de SuzukaGP

[#42 Nagashizzar] El trabajo de TR es hacer el trabajo para RBR y Honda para la temporada que viene.

#37 Procura que no sean el Motor Honda el que haga que TR sea el último del Pelotón...

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

[#45 Volcom_F1] Que bueno!!!

Pensando en la presentación de RENAULT de esta tarde, aqui va mi apuesta y diseño sobre como sera [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] puro marketing jajaja: https://ibb.co/n33ZJH

  • 0
  • 0
Imagen de alex36

Lo único que vuelve a la f1 de Alfa Romeo es el nombre.

  • 3
  • 0
Imagen de jlopez

[#44 S3RGEI] Sí, no lo mencioné, gracias por el apunte. También aprovecho para corregir ligeramente mi comentario [#40 jlopez] , donde menciono la zona de los pontones. Las tomas de aire no están divididas en dos, sino que fue una sombra lo que me jugó una mala pasada:P. Lo que sí es que son extremadamente pequeñas.
Luego en lo de las tomas de aires superiores la frase es "Y por último resaltar forma de las tomas de aire superiores. ¿Será para compensar los estragos aerodinámicos que provocará el halo?"

#40 Ademas es el primero en el que se nota un deflector sobre el halo. Yo estimaba que todos lo llevarian, pero en el RB no se ha apreciado.

Parece un coche bastante simpló a primera vista, pero le veo unos detalles bastante interesantes.
El primero es el orificio que se puede observar en el morro del coche, solución similar a la que presentó Red Bull ayer y en 2017 y que seguramente sirva para el S-Duct, que a lo mejor me equivoco, pero me parece que está a la altura de la publicidad de Pirelli.
Luego en la zona de los pontones observo una especie de división en dos en la toma de aire, no sé qué utilidad tendrá pero es bastante interesante.
Y por último resaltar forma de las tomas de aire superiores. ¿Será para compensar los estragos aerodinámicos que compensará el halo?
No es un Red Bull ni de lejos, pero para el equipo que es hay soluciones bastante interesantes. No me extrañaría ver alguna de éstas en el Ferrari el Jueves.
PD: Se agradece que Sauber haya hecho una presentación en condiciones, con fotos desde todos los ángulos.

  • 0
  • 0
Imagen de Volcom_F1

Pensando en la presentación de RENAULT de esta tarde, aqui va mi apuesta y diseño sobre como sera [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] puro marketing jajaja: https://ibb.co/n33ZJH

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP