F1

Exigen un techo de gasto y unas reglas más simples

Sauber pide a Ecclestone una F1 más justa en su carta de Navidad

Los de Hinwill transmiten a Papá Noel su preocupación con los males de la categoría reina
sauber-marcus-ericsson-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
26 Dic 2015 - 09:55

El equipo Sauber ha aprovechado su carta de Navidad a Papá Noel para emitir una dura crítica hacia el reparto desigual de los recursos en la Fórmula 1 y exigir abiertamente un mayor grado de igualdad para las escuderías independientes con el fin de mejorar el espectáculo sobre el asfalto y diluir las críticas ven en el Gran Circo un deporte en constante decandencia.

Tras haber atravesado un periodo de grave crisis financiera a lo largo de los últimos años, Sauber ha sido uno de los principales defensores de un techo presupuestario que equilibrara los beneficios de la parrilla entre los equipos privados y los fabricantes, quienes han recibido históricamente un trato preferente por parte de la FOM.

Sin señales aparentes de que Bernie Ecclestone acceda a cambiar el modelo de negocio de cara al 2016, en la formación de Hinwill han pedido a Santa Claus una categoría más justa, emocionante y transparente con la afición si no quiere perder su distintivo de "referencia del automovilismo mundial". 

 

CARTA ÍNTEGRA DEL EQUIPO SAUBER:

Querido Santa,

¡Feliz Navidad! Tanto tú como los renos debéis estar muy ajetreados a esas alturas cumpliendo millones de deseos, y esperemos que alguien también se esté ocupando de los vuestros. No estamos del todo seguros si tenéis una televisión o acceso a internet en el Polo Norte, pero aún y todo quizá sepáis algo sobre la Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo… o, al menos, eso es lo que ha sido durante décadas.

Ahora mismo, el dinero es la fuerza dominante que determina el rendimiento y el éxito para un equipo. Nosotros creemos que debería ser la creatividad, el talento y la dedicación de los empleados, en vez del dinero. Tus renos crean los mejores regalos basados en su creatividad y talento, ¿verdad? ¿Compras los juguetes? ¿Cómo lo distribuyes entre los renos? ¿Beneficias a algunos sobre los otros?

En el equipo Sauber defendemos una distribución justa de los ingresos por parte de la FOM, lo cual, a su vez, mejora la situación de muchos equipos. Para que se cumplan nuestros deseos de Navidad, no necesitamos que vuestros renos hagan un gran trabajo…. ¡necesitamos vuestros poderes sobrenaturales! Si tenéis tiempo, estaríamos extremadamente felices si pudierais echarle un vistazo a nuestra lista de deseos:

1. Un techo de gasto y una distribución justa del dinero de la FOM: eso asegurará que muchos equipos de Fórmula 1 sean más competitivos, lo cual aumentará el espectáculo en el deporte. Eso es lo que quieren los aficionados a la Fórmula 1. 

2. Reglas más simples: ahora mismo, las reglas son demasiado complejas y difíciles de entender (no tanto para nosotros, sino los aficionados)

3. Escuchar más a los deseos de los aficionados. Eso es importante para nuestros aficionados; son importantes para nosotros y, al final, la Fórmula 1 no vale nada sin ellos.

Un cordial saludo,

El equipo Sauber.

 

PD: Si cualquier equipo de Fórmula 1 pide lo contrario, ¡destrózales la carta!

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
27 Dic 2015 - 13:17
Comment

Los equipos pequeños está condenados a DESAPARECER de la F1......... Las fábricas llegarán a ocupar sus licencias...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25